Mejora tu Writing: Cómo escribir una buena redacción en inglés

mejora tu writing

18/06/2013

Licenciada en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada, especialidad en traducción jurídico-económica. Con una amplia experiencia en la enseñanza, actualmente ejerce su actividad profesional como docente en el Departamento de Idiomas de INESEM, compaginando esta labor con la traducción freelance.

7+

Ver más artículos relacionados de Inglés , consejos, inglés, mejorar, redacción, redactar, transition words, writing .

38 Comentarios

  1. LETICIA LORENA CARRIQUI SAMBLAS dice:

    Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta.

    5+
  2. Judith dice:

    Muchas gracias por el post i por el enlace!

    4+
  3. Eva dice:

    redacción en inglés sobre una noche memorable

    7+
    • Natalia Álvarez Natalia Álvarez dice:

      ¡Hola Eva! Para escribir una redacción sobre una noche memorable ten en cuenta los consejos del post en cuanto a la estructura. Además, revisa los tiempos de pasado como el past simple o el past perfect que serán los más usados y asegúrate de “adornarla” con adjetivos para hacerla más atractiva para el lector.
      Un saludo,

      3+
  4. Jennifer dice:

    Tengo que hacer una redacción sobre los gustos y las preferencias de los españoles, y no se como empezarla..

    4+
    • Natalia Álvarez Natalia Álvarez dice:

      Hola Jennifer,
      Es una pregunta muy general la que haces. Lo más normal es que comiences la redacción con una pequeña introducción donde indiques sobre qué vas a hablar.
      En función del nivel de inglés que tengas puedes usar muchas estructuras diferentes y también en función de la extensión de la redacción la introducción puede ir de una simple oración a un párrafo completo.
      Por ejemplo, para una introducción corta puedes empezar con una idea simple y general del estilo de “Spanish people are usually known for…” y a partir de esta vas desgranando el resto de ideas.
      Si prefieres que sea algo más complejo, quizá “Discussing likes and dislikes of Spanish people might not be an esay task if we consider the great variety…”
      Por lo general, el esquema de una redacción es equivalente en inglés y en español, por lo que trasladar tus ideas evitando una traducción literal suele ayudar al principio.
      Un saludo,

      4+
  5. Lucía dice:

    Tengo que hacer una redacción dando una opinión y no se como empezar ni como estructurarla.

    3+
    • Natalia Álvarez Natalia Álvarez dice:

      Hola Lucía,
      Para empezar el texto necesitas una frase que indique el tema del que trata y que llame la atención del lector. Hay varias opciones como dirigirte directamente al lector, o lanzar una pregunta retórica, por ejemplo “Can you do something to protect the environment?”. Otra opción es utilizar una afirmación general “It is said that having pets help children…”
      En cuanto a la estructura, como se indica en el post el primer párrafo será la introducción y el último la conclusión. Los intermedios pueden ser varios ya que en cada uno debes establecer una idea (a favor o en contra)junto con la justificación o los ejemplos correspondientes para apoyarla.
      Espero que estas indicaciones te ayuden.
      Un saludo,

      5+
  6. Alex dice:

    Hola, muchas gracias por los consejos pero me pueden decir que debería repasar de gramática para hacer un texto sobre “¿Qué haría si fuese rico?”  Muchas gracias <3

    3+
    • Azahara Pimentel Espejo Azahara Pimentel Espejo dice:

      Buenos días,

      Muchas gracias por sus comentarios, las redacciones introducidas por este tipo de frases hipotéticas buscan el uso de los condicionales, por lo que le recomendaría que repasara los cuatro tipos. No obstante, al tratarse de una hipótesis poco probable o incierta le recomiendo que use sobre todo la 2 y la 3 condicional.
      Un saludo.

      3+
  7. David dice:

    Hola! Tengo que  hacer una redacción sobre tipos de familias y las culturas familiares y no se como empezar.

    2+
    • Natalia Álvarez Natalia Álvarez dice:

      Hola David,
      No sabemos a qué nivel corresponderá la redacción (es importante, ya que en un nivel más bajo utilizaremos oraciones más sencillas que en un nivel alto, en el que la complejidad aumenta) ni la extensión que deberá tener el ejercicio, que también determina si tenemos que sintetizar o extendernos en las diferentes partes de un texto.
      En todo caso, en general, una buena idea para comenzar una redacción es realizar una introducción explicando la situación actual del tema, con una afirmación del tipo “Nowadays we can find a great variety of family types.” y después pasar a describir los más frecuentes.
      Otra opción es comenzar explicando un caso concreto, que puede ser el tuyo, por ejemplo “I live in a … family.” para posteriormente compararlo con otros tipos.
      Espero que estas sugerencias te ayuden.
      Un saludo

      2+
  8. liz dice:

    Muchas gracias. Me ha servido mucho para la redaccion que tenia que hacer

    2+
  9. ALEXANDRA dice:

    Buenas tardesTengo en Junio el exámen de inglés para la prueba de acceso a grado superior y puede salir cualquier redaccion de cualquier tema en general, me gustaría saber cuales son las expresiones mas importantes tanto si la redaccion es del medio ambiente, de internet de deportes, ya que muchas veces me quedo bloqueada y no se ni como empezar.Muchas gracias de antemano!

    3+
    • Elísabet Rodríguez Moreno elisabet.rodriguez dice:

      Hola Alexandra,
      Te recomiendo que leas este post sobre los conectores discursivos, ya que puede servirte de gran ayuda a la hora de darle forma y organizar tu redacción en inglés. Espero que te sean útiles para realizar de forma satisfactoria la prueba de acceso.
      Un saludo,

      2+
  10. razi perez dice:

    hola en el liceo me mandaron a hacer una compocision sobre el fenomeno del niño estoy perdida esto esto todo lo que e realizado no se si esta bien me gustaria que me dieras tu opinion  To begin with, I would
    like to say that is a controversial matter and it is very difficult we can say that That the
    phenomenon of the child is a climatic phenomenon related to the warming of the
    oriental equatorial Pacífico, which demonstrates erráticamente cyclicallyThis has many disadvantages since it is not to have water to
    produce energy to bath to take

    In venezuela are living through this phenomenon and it is a
    big problem since we do not have water to take to bath and the guri this one
    almost dry and if it dries off we will have energy

    0
    • Natalia Álvarez Natalia Álvarez dice:

      Hola Razi,
      Para valorar la calidad de una redacción es importante saber en qué nivel de conocimiento de la lengua extranjera estamos trabajando ya que en los niveles básicos se permiten errores que en niveles más altos no.
      No obstante, en este caso la redacción se podría mejorar. Para ello te aconsejo que la revises teniendo en cuenta lo siguiente:
      – Evita redactar en español y traducir palabra por palabra o utilizar traductores automáticos.
      – En inglés el sujeto es imprescindible. Asegúrate de que lo especificas en todas las oraciones.
      – Revisa la puntuación y el uso de mayúsculas.
      – Ten cuidado de que el vocabulario sea el adecuado y no incluya palabras en español.
      Lo mejor es que simplifiques las ideas para poder utilizar estructuras sintácticas que conozcas y así evitar errores.
      Espero que estos consejos te ayuden.
      Un saludo

      0
  11. Paloma dice:

    Hola muchas gracias por cada post , me sirven mucho de ayuda.Tengo que hacer una redacción de la importancia de mantenernos en forma y otra de si cambiaría algo en mi vida.¿Algún consejo?                        Gracias.

    0
    • Lourdes Acosta Urbano Lourdes Acosta Urbano dice:

      Hola Paloma,
      Muchas gracias por tu comentario. No sabes cómo nos alegra saber que nuestros posts son de ayuda. En cuanto a tu consulta, te aconsejo que, antes de nada, te hagas un pequeño esquema con la información que deseas tratar, de ese modo, también marcarás el orden. Intenta utilizar marcadores discursivos ya que te ayudarán a darle nivel a tu redacción. Si lo deseas, puedes echarle un vistazo a este post. Por último, es muy importante que revises la redacción. Lo más aconsejable es dejarla reposar al menos un día y hacer la revisión al día siguiente, ya que así notarás los errores con menos dificultad. Espero que te sea de ayuda.

      Un saludo.

      0
  12. rosio daniela prado dice:

    me sirvió bastante

    1+
    • Lourdes Acosta Urbano Lourdes Acosta Urbano dice:

      Hola Rocío, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que nuestros posts te resultan útiles.

      Un saludo.

      0
  13. CRISTOPHER dice:

    hola , me ha a ayudado bastante su post . Pero mañana tengo aporte y quisiera saber como hacer una introduccion para el DDT(CONTAMINACION )

    0
    • Natalia Álvarez Natalia Álvarez dice:

      Hola Cristopher,
      Lo más importante de la introducción es que pueda atraer la atención del lector. Debes tener en cuenta cuál es la extensión del trabajo para delimitar la extensión de esta. Además, debes tener claro cuál será el tema del que trate la redacción, es decir, si trata sobre el DDT, ¿qué aspectos vas a comentar?
      Con esta información ya puedes comenzar. Hay varias maneras de atraer la atención del lector, una de ellas es empezar con una afirmación impactante o con una anécdota.
      Espero que estas ideas te ayuden.
      Un saludo,

      1+
  14. Nancy dice:

    Hola, tengo que hacer una redaccion sobre las ventajas y desventajas de un e-reader y no se como empezarla.

    1+
    • Lourdes Acosta Urbano Lourdes Acosta Urbano dice:

      Hola Nancy,

      En la introducción de este tipo de escritos, generalmente se hace referencia a la información general sobre aquello que se va a hablar, es decir, en tu caso, comenzarías hablando sobre qué son los e-readers y para qué sirven. Ten en cuenta que la introducción es fundamental ya que es la que va a “enganchar” al lector.

      Un saludo.

      1+
  15. Carlota dice:

    Hola, tengo que hacer una descripción de una fotografía proyectada en la pantalla de clase que la elige la profesora, y me gustaría saber la estructura y palabras que mas o menos podría poner.Gracias.

    1+
    • Lourdes Acosta Urbano Lourdes Acosta Urbano dice:

      Hola Carlota, muchas gracias por tu comentario.

      En inglés para describir imágenes es necesario llevar una serie de pasos. Consulta el siguiente enlace para conocerlos. Asimismo, en este otro encontrarás algunas expresiones útiles para que tu descripción sea perfecta.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      3+
  16. vero dice:

    ¿Dónde hago el escrito en inglés?

    0
    • Natalia Álvarez Natalia Álvarez dice:

      Hola Vero,
      Estas son solo algunas pautas para mejorar al realizar ejercicios de writing para clase o para alguna prueba de certificación.
      Espero que te hayan resultado útiles.

      Un saludo

      0
  17. Jorge dice:

    buenos díasTengo qu hacer una redaccion sobre la comida tipica de mi país (España en mí caso) y no se como estructurarla,Muchas gracias por anticipado.

    0
    • Lourdes Acosta Urbano Lourdes Acosta Urbano dice:

      Hola, Jorge.

      Muchas gracias por tu comentario. Yo empezaría con una breve introducción sobre el país (España) y en concreto acerca de la dieta mediterránea, que es la que más se llevas. Una vez hayas introducido el tema, puede hablar de los alimentos que más se usan y sus propiedades así como de los platos más típicos y las tapas. Como cierre, puede animar al lector a visitar España para conocer su gastronomía.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      0
  18. Amina dice:

    Hola,me podéis ayudar en hacer una redacción sobre the advanges and disadvantages of onile shoping

    1+
    • Elísabet Rodríguez Moreno Elísabet Rodríguez Moreno dice:

      Hola Amina,

      Para realizar una buena redacción te recomiendo que el texto esté estructurado. Como hemos indicado más arriba debes añadir una introducción del tema que vas a tratar en la que expongas la idea general. A continuación, deberás hablar sobre las ventajas y desventajas, para finalmente añadir una conclusión en la que resumir las ideas principales y exponer tu opinión personal acerca del tema tratado.

      Espero que esta información te sirva de ayuda.

      Un saludo

      0
  19. Valentina dice:

    Hola,muy buena información.Dentro de unos días tengo que presentar un proyecto o texto argumentativo dando pros y contras, me gustaría saber como redactarlo mejor y si puedo usar viñetas.gracias 🙂

    0
    • Elísabet Rodríguez Moreno Elísabet Rodríguez Moreno dice:

      Hola Valentina,

      Te recomiendo que leas este artículo de nuestra revista en el podrás mejorar tu redacción y la exposición de las ideas en un texto argumentativo a través de los diferentes conectores discursivos que existen en inglés. El uso de las viñetas no se recomienda en textos formales pero dependerá del contexto y las explicaciones que se incluyan, si es necesario mostrar imágenes o gráficos, etc.

      Espero que te sirva de ayuda para realizar un excelente trabajo.

      Un saludo

      1+
  20. Edgar dice:

    Hola me ha encantado todas la información que nos has propuesto pero dentro de dos días tengo que entregar un writing describiendo un lugar y nose muy bien como hacerlo ¿me podrías ayudar? darme algún consejo o algo. Muchas gracias <3

    0
    • Natalia Álvarez Natalia Álvarez dice:

      Hola Edgar,

      “Describir un lugar” es muy amplio, así que lo primero es decidir qué lugar vas a describir. Puede ser un lugar en el interior (una habitación por ejemplo) o en el exterior (en este caso puede ir desde una ciudad a un lugar en el campo pasando por un pequeño pueblo).
      Después necesitarás alguna idea para introducir la descripción, por ejemplo “Mi lugar de vacaciones favorito es…” o “Me encanta vivir en…porque es…” algo que te sirva de excusa para comenzar a explicar cómo es.
      El tercer paso, recopilar vocabulario que te sea útil (puedes hacer un mapa de conceptos para ayudarte). Necesitarás tanto vocabulario relacionado con elementos que haya en ese lugar (trees, furniture, etc) como adjetivos para describir las cosas (beautiful, big, etc) el ambiente (isolated/crowded, etc) o los sentimientos que pueda generar ese lugar (stressing/ relaxing, etc).
      Por último asegúrate de utilizar correctamente los tiempos verbales adecuados, que para las descripciones suelen ser bien presente o pasado simple y también las preposiciones de lugar.
      Espero que estos consejos te ayuden.
      Un saludo

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verbos en inglés gerundio o infinitivo - INESEM

Verbos en inglés seguidos de infinitivo o gerundio (ing o to)

Otro de los aspectos que más causa confusión cuando aprendemos los verbos en inglés, es el uso del gerundio (-ing) o del infinitivo detrás de otros verbos.

INESEM - Condicional en inglés

Los condicionales en inglés. ¿Cómo usarlos?

El condicional en inglés es un tiempo utilizado constantemente dispone de diversas variaciones. Aprende cuando usar cada una de ellas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR