como mejorar writing en inglés

Mejorar Writing en inglés: Algunos consejos para mejorar tu redacción en inglés

Número de visualizaciones
20/03/2013

Hoy en día, en estos tiempos de prisa e inmediatez que corren, existe una innegable tendencia a focalizar el aprendizaje de idiomas en las habilidades comunicativas, quizás descuidando un poco el hecho de que adquirir la capacidad de escribir con corrección también es muy importante.

Pensemos en la cantidad de emails o de chats que usamos para comunicarnos en nuestro entorno laboral, ¿quién querría quedar mal ante un colega o un jefe exhibiendo una redacción penosa?

Escribir con corrección pasa por tener una buena ortografía y conocer al menos las principales estructuras gramaticales. Y para escribir con corrección y además cierto estilo hay que leer mucho, equivocarse mucho y prestar atención a los detalles. Sigue nuestros consejos para mejorar writing en inglés.

Escribir y redactar, es un método de aprendizaje en sí mismo tan válido como cualquier otro.

Formas de mejorar writing en inglés

Cambia el idioma de la interfaz de tus redes sociales

Facebook, tuenti, twitter, linkedin, google +…no te imaginas la cantidad de construcciones gramaticales que asimilarás de forma automática sólo con esta pequeña medida.

Los ejercicios escritos de toda la vida no son inútiles

Resolviendo este tipo de ejercicios aprendemos a identificar las estructuras del inglés, a comprender mensajes e instrucciones, y a interiorizar la sintaxis y la gramática mientras vamos adquiriendo nuevo léxico.

Si no tienes la suerte de tener algún amigo o conocido nativo que te envíe emails en inglés regularmente…consigue uno

Descubre https://www.penpalworld.com/ En esta web puedes ponerte en contacto con personas con las que compartir intereses o puntos de vista y al mismo tiempo mejorar tu expresión escrita.

Lee, lee, ¡léelo todo!

Es así de fácil, de la misma manera que mientras más inglés escuches mejor inglés hablarás, mientras más leas en inglés, mejor lo escribirás. Suscríbete a páginas de facebook, a cuentas de twitter o a blogs donde se publique en inglés sobre los temas que te interesan. Lee libros en inglés, puedes probar al principio con lecturas guiadas y luego atreverte con tu novela favorita. Lee los carteles, las etiquetas de la ropa y los ingredientes de la comida. Esto son nuetros tips para mejorar writing en inglés. Pruébalos y tu Writing te lo agradecerá.

1+
Categorizado en: Inglés

2 Comentarios

  1. maria jose dice:

    Holla,
    Tengo un examen de un libro. No hay personajes, e realidad es una historia. Se titula “chocolate”. Como puedo hacer una buena redacción?

    0
    • Natalia Álvarez Natalia Álvarez dice:

      Hola María José!
      Quizás te resulten útiles los consejos del post “Mejora tu Writing: Cómo escribir una buena redacción en inglés“.
      Antes de empezar a escribir, decide si lo que necesitas es solo resumir la historia o si debes además realizar un análisis de ésta y expresar tu opinión. En función de esto, plantea la estructura que seguirás y escoge las expresiones que necesitas. ¡No te olvides de revisar la ortografía al final!

      0
  1. 18/06/2013

    […] que estos consejos os sirvan para mejorar vuestro estilo redactando en inglés y para que sigáis aprendiendo os invitamos a visitar el siguiente enlace, donde encontraréis una […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto