ranking

¡Subimos en el ranking!

Número de visualizaciones
05/11/2012

¡Por fin una noticia positiva respecto a nuestro nivel de inglés! Según el English Proficiency Index 2012 que ha publicado la agencia EF, España ha mejorado su nivel de inglés y se ha situado seis puestos más arriba en el ranking de países respecto al año pasado.

Es cierto que aún nos encontramos en el puesto 18 y a la cola de los países europeos entre los que ocupamos la posición 14 de 18 con solo Francia, Portugal, Italia y Rusia por debajo así que aún queda mucho trabajo por hacer.

Por otro lado, me ha llamado especialmente la atención la diferencia entre el nivel de las mujeres españolas en comparación con la media europea que las supera en cinco puntos mientras que en el caso de los hombres está más equilibrado.

Es posible que este cambio se deba en parte a la presión ejercida por la pésima situación económica y laboral actual que obliga a un gran número de personas desempleadas a aprender idiomas o mejorar el nivel que tienen en la esperanza de conseguir pronto el trabajo que desean. También aquellos que están trabajando se sienten obligados a actualizarse constantemente.

En todo caso, cualquier mejora siempre es positiva y los datos demuestran que poco a poco vamos tomando conciencia de la importancia de conocer idiomas para comunicarnos fuera de nuestras fronteras en el escenario económico y político actual.

El siguiente paso: tomar como ejemplo los países nórdicos en donde, como afirma Malvina Belgrano, Directora General de EF España, el inglés forma parte de la vida cotidiana.

1+
Categorizado en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto