Series para aprender inglés, la mejor manera de aprender un idioma sin date cuenta

Las mejores series para aprender inglés: una forma divertida de lograrlo

Número de visualizaciones

POR

Nora Lacasa
EDUCACIÓN:
  • Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.
EXPERIENCIA:
  • Tutora del Departamento de Idiomas de INESEM Business School.
  • Tutora de alemán, inglés y español. Creación de contenido educativo, revisión de cursos, atención al alumno.
  • Personal docente para la ONG Cooperarperú.
  • Docente de idiomas para la ONG peruana Cooperarperú, enseñanza de inglés y español de manera personalizada.
ESCRIBE SOBRE:Idiomas · Traducción · Inglés · Alemán
Licenciada en Traducción e Interpretación. Cuenta con experiencia en el mundo de la traducción jurídica-económica. Docente en el Departamento de Idiomas.

¿Quieres aprender o mejorar el inglés y no tienes tiempo para apuntarte a un curso? Bien, aquí tienes una buena solución y solo necesitarás  1 hora o 40 minutos diarios. Y sí, estoy hablando de las series para aprender inglés. Y lo mejor es que no te costará nada e incluso se te pasará el tiempo rápido.

¿No sabes qué series ver o cuáles pueden ser mejores? ¿Tampoco si decantarte por aquellas con acento británico o americano? No te preocupes. Vamos a darte una lista con aquellas que consideramos mejores para iniciarte en el idioma.

Además te daremos algunos otros consejos e información acerca de plataformas que están mejorando en este campo. Esto hará que en un futuro puedas obtener aún más beneficios de ellas. Queremos mantenerte al corriente de las últimas actualizaciones. Así podrás sacarle todo el partido posible a las aplicaciones existentes para conseguir tu objetivo de mejorar inglés.

Cadenas públicas Vs Plataformas privadas.

Siempre se ha recomendado ver películas y series en inglés para mejorar el inglés. Esto es bueno sobre todo para el listening y para adquirir nuevo vocabulario. Con la implantación del TDT muchas cadenas ofrecen la posibilidad de visualizar su contenido en versión original. Este, suele ser la mayoría de las veces el inglés. También tenemos a nuestro alcance la posibilidad de añadir subtítulos. Estos normalmente suelen ser en español y no en el idioma original.

Además  en muchos casos los subtítulos de las cadenas públicas dejan mucho que desear. En muchas ocasiones no se respeta el número de caracteres máximos o la velocidad recomendada. Cosas como estas, hacen que pierdas la esperanza en utilizar las series para aprender inglés.

Pero mientras que las cadenas públicas van poco a poco mejorando estas deficiencias podemos beneficiarnos de otras plataformas como Netflix o HBO. Aunque tradicionalmente en España no tengamos costumbre de utilizar la televisión de pago, como  por ejemplo en otros países como Estados Unidos, la mentalidad parece estar cambiando con las nuevas plataformas de streaming que nos ofrecen contenido como películas, series o documentales. Este contenido se ofrece en diferentes idiomas, tanto en el original como doblado, con los subtítulos en el idioma original o en otros idiomas.

Recientemente Netflix ha lanzado un nuevo proyecto con el objetivo de mejorar los subtítulos de su plataforma. Este proyecto consiste en la búsqueda de gente de todo el mundo mediante la plataforma Hermes. En esta, los candidatos deberán pasar por diferentes pruebas que evalúan su capacidad de subtitulación.

HBO por su parte también nos ofrece la posibilidad de configurar el idioma en el que queremos ver las series y sus subtítulos. Ambas plataformas están continuamente trabajando en la mejora de sus subtítulos, ya que este es un sector novedoso y que está sin duda en auge.

Otras plataformas de streaming que quizás sean menos conocidas pero que nos ofrecen unos servicios muy parecidos a Netflix y HBO son Movistar+ o Amazon Video. Después de esto seguro que ya no te parece una mala idea las series para aprender inglés.

Series en inglés con acento británico.

Una vez aclarado qué son las plataformas de streaming, qué nos ofrecen y cuál es la calidad de los subtítulos que ofrecen, queremos recomendaros una selección de series para aprender inglés que podemos encontrar en las diferentes plataformas de pago anteriormente mencionadas.

  1. Sherlock (2017)

Esta serie nos muestra los mejores cuentos de misterio de Arthur Conan Doyle potagonizada por Benedict Cumberbatch. El excéntrico detective merodea las calles de la Londres moderna en busca de pistas. Podremos aprender vocabulario policíaco disfrutando del mejor acento británico.

  1. The Crown (2016)

Este drama nos cuenta las rivalidades políticas y los sucesos ocurridos en la segunda mitad del siglo XX. Una serie excelente no solo para mejorar el inglés, sino también para conocer más acerca de la historia británica.

  1. Black Mirror (2016)

Esta distopía nos muestra cómo la tecnología más avanzada puede llegar a ponerse en contra de la humanidad.

  1. Downton Abbey (2015)

Esta serie nos relata la vida de la familia Crawley, su esnobismo y los últimos resquicios de un sistema de clases.

  1. Outlander (2014)

Esta adaptación es de las famosas novelas románticas de Diana Gabaldon. Nos cuenta cómo dos amantes se cruzan en el tiempo. Ambientada en Escocia y Gran Bretaña, nos ofrece una variedad de acentos ingleses muy interesantes.

  1. Peaky Blinders (2013)

Esta serie nos muestra un mundo lleno de conflictos y guerras entre pandillas en una Gran Bretaña que se recupera de la desesperación de la Gran Guerra.

  1. Shameless (2004)

Shameless nos muestra la vida de una familia disfuncional. El padre de familia, un alcohólico desempleado, embarca a su familia en una serie de aventuras. Esto nos ayudarán a mejorar el inglés de forma divertida.

Series en inglés con acento americano.

Si le has echado un vistazo a las series con acento británico y no han terminado de convencerte la trama de las mismas. O si por el contrario, quieres probar la comprensión que tienes con el acento americano, aquí tienes la selección de series para aprender inglés con este acento:

  1. Friends (1994)

La famosa serie Friends nos cuenta las aventuras de seis jóvenes neoyorquinos. Esta serie nos ofrece 10 temporadas con las que aprender inglés coloquial americano.

  1. Modern Family (2009)

Esta serie estadounidense es una comedia de nueve temporadas que nos ayudará a aprender inglés mientras nos divertimos.

  1. Stranger Things (2016)

Por ahora podemos disfrutar de dos temporadas de suspense y ciencia ficción con Stranger Things. Una serie en la que encontraremos mucho vocabulario nuevo y que nos enganchará desde el primer momento.

  1. Orange is the New Black (2013)

Orange is the New Black nos narra la historia de diferentes mujeres presas, este contexto nos ofrece un vocabulario slang.

  1. The Handmaid’s Tale (2017)

Esta nos cuenta la historia, tras el ataque terrorista que acaba con el presidente de Estado Unidos. Se inicia una revolución para restaurar el orden y se elimina la Constitución, introduciendo atroces cambios en la sociedad.

  1. Juego de Tronos

Esta es la mundialmente famosa serie Juego de Tronos, basada en los libros de George R.R. Martin. Narra las competencias entre familias nobles de siete reinos de Westeros.

  1. Girls (2012)

Seis temporadas que nos narran la vida de cuatro chicas que viven en Nueva York. Las charlas entre ellas no nos dejaran indiferentes y nos ayudarán a aprender el inglés cotidiano de Estados Unidos.

¿Y qué tal si probamos con las series australianas?

Si aun así no te convence las anteriores o por el contrario, las has visto todas pero necesitas más, aquí tienes otra selección para los más atrevidos.

  1. Please like me (2013)

Josh, el protagonista de esta serie, que está pasando por una serie de grandes cambios, nos introducirá a un nuevo acento y nuevo vocabulario utilizado en Australia.

  1. The code (2009)

Este drama australiano comienza con un accidente en una remota carretera del outback australiano que desatará una serie de incidentes en los que se ven involucrados dos hermanos.

  1. Glitch (2015)

Glitch es una serie que cuenta con dos temporadas en las que se narra la historia de una pequeña ciudad rural en el que los fallecidos comienzas a regresar de entre los muertos.

¿Ya has elegido tu plataforma y tus series? A continuación, te damos algunas recomendaciones para que le saques el máximo provecho a tu tiempo, utilizando las series para aprender inglés.

Recomendaciones y aclaraciones para hacer más efectivo el aprendizaje.

  • La razón por la que hemos hecho una selección de series y no de películas es que las series tienen una duración mayor y nos permiten acostumbrarnos a los acentos de los protagonistas y mejorar nuestra comprensión.
  • Recomendamos configurar los subtítulos en inglés y no en español, ya que de esta manera podemos leer las palabras que no conocemos apuntarlas y buscarlas en el diccionario.
  • Cuando elegimos una serie inglesa, debemos ser conscientes de su origen (americana, australiana, británica) y del registro que se utiliza para poder contextualizar el vocabulario que vamos a aprender.
  • También recomendamos ver las series de manera activa, fijándonos en el vocabulario que desconocemos y apuntándolo para poder retener los conocimientos.

Si todavía no has encontrado ninguna serie que te convenza para mejorar el inglés puedes encontrar más series aquí.

Así que ya tienes toda la información que necesitas para comenzar a utilizar las series para aprender inglés. Y si eres constante verás resultados muy pronto, ya sea en la comprensión o en el vocabulario.

0

1 Comentario

  1. Nile dice:

    Friends. English is an important language for to increase our culture. that’s the reason i wanto to learn English. I’m Peruvian.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto