Recursos online del francés

Recursos online del francés para un correcto autoaprendizaje.

Número de visualizaciones
27/05/2020

En la era de la comunicación en la que vivimos no hay excusas para acceder al aprendizaje de cualquier disciplina que llame nuestra atención. En este sentido, conocer y poner en práctica una lengua extranjera como el francés de una forma autodidacta y gratuita es, hoy en día, posible y más sencillo de lo que parece. Para ello, sólo necesitarás dos elementos: una gran disposición y un dispositivo con acceso a Internet. ¿Quieres conocer los recursos online del francés que puedes utilizar? Presta atención:

Páginas web sobre la lengua francesa

TV5 Monde es una cadena de noticias en la que podrás encontrar toda la actualidad sobre el mundo francófono. En su página web han creado un apartado dedicado al aprendizaje de la lengua francesa (“Apprendre avec TV5 Monde”) a través del cual es posible practicar el idioma con vídeos, ejercicios y juegos online. Además, podrás elegir el nivel que más se adecue a ti, ya que la sección está dividida entre los niveles A1-B2 y C1-C2.

Entre los recursos online del francés no puede faltar “Bonjour de france”. El acceso a esta página web te permitirá obtener todas las explicaciones de gramática que necesites, actividades para poner en práctica tus conocimientos y consejos para trabajar las diferentes destrezas comunicativas del francés.

La web “Bescherelle” es uno de los recursos online para aprender francés más interactivos y llamativos. En ella podrás encontrar ejercicios y juegos para todos los niveles, así como dictados con los que mejorar tu comprensión oral y estimular tu aprendizaje.

Recursos audiovisuales online para aprender francés.

Con este canal de Youtube aprenderás francés descubriendo numerosas curiosidades de la cultura, la historia, la gastronomía y la lengua de los países francófonos. “Français avec Pierre” es una herramienta divertida a través de la que accederás a explicaciones de gramática, léxico y fonética, así como a dictados y actividades para el trabajo de la comprensión oral.

En lo que concierne a canales de Youtube no podemos dejar pasar desapercibido “Easy French”, perteneciente al conocido programa de “Easy Languages”. Los vídeos de este canal presentan tanto lecciones de vocabulario como entrevistas y reportajes en francés sobre temas de interés general, por lo que podrás aprender nuevos conceptos de la lengua francesa a través de una comunicación real y entretenida.

Escucha podcast en francés.

En esta página web podrás encontrar un gran número de recursos para el aprendizaje del francés, desde vídeos sobre temáticas de actualidad hasta conversaciones y audios con lecturas de poesías. Además, de esta página web debemos destacar su comodidad, ya que está dividida en diversas secciones según los niveles de francés marcados por el MCERL, las destrezas comunicativas que busques practicar, las temáticas que pretendas trabajar…

Esta novedosa aplicación no te dejará indiferente. A través de ella podrás escuchar radios francófonas de todo el mundo para perfeccionar tu nivel de lengua sin perderte ninguna novedad.

Audios en los que descubrirás muchas situaciones cotidianas del uso de la lengua francesa. Ideal para aquellas personas que se inician en el estudio del francés o para aquellas que piensan en viajar a algún país francófono.

La música es una de las mejores maneras de aprender un idioma. Mejorar la entonación, la pronunciación y el ritmo, así como aprender nuevos términos de vocabulario serán algunas de los objetivos que podrás alcanzar visitando esta lista de canciones para aprender francés.

La lectura como recursos online para aprender francés.

  • LE MONDE/1JOUR1ACTU/LIBÉRATION/20MINUTES

Estos son algunos de los periódicos franceses más conocidos a nivel mundial que no deben faltar en tu proceso de aprendizaje. La lectura es una magnífica forma de aprender nuevas palabras y expresiones, mejorar tu ortografía y conocer en profundidad la cultura francesa.

Aquellos y aquellas estudiantes amantes del deporte también podréis alcanzar vuestros propósitos sin perder de vista aquellos temas que más interés os generan. El periódico “L’Équipe”, que podréis encontrar en versión online, os dará toda la información sobre los deportes más aclamados de Francia con la que pondréis en práctica vuestra comprensión escrita o incluso vuestra pronunciación leyendo en voz alta.

  • LE JOURNAL DES ENFANTS

Los más pequeños de la casa tienen también su espacio en el aprendizaje del francés. Todas las semanas el periódico “Le journal des enfants” publica nuevos contenidos para aquellos lectores y lectoras más jóvenes. 

  • REVISTAS ONLINE

Si te interesa la moda, la cocina, la naturaleza u otros temas de actualidad no dudes en visitar las páginas web de revistas como VOGUE, ELLE, L’AUTO JOURNAL, MARIE CLAIRE, PARENTS, CUISINE ACTUELLE… que te permitirán conocer las últimas tendencias y novedades aprendiendo y disfrutando a la vez.

Ya tienes a tu disposición algunos de los recursos online más efectivos para conocer y practicar la lengua francesa, ahora sólo necesitas sumergirte en ellos y descubrir todo lo que te pueden ofrecer. Recuerda que las claves del éxito de cualquier autoaprendizaje se basan en la constancia y la motivación. Os animamos a comentar vuestras experiencias con estos y otros recursos online del francés que os interesen y a ¡poneros manos a la obra!

2+
Categorizado en: Francés

3 Comentarios

  1. Josep dice:

    On dit que c’ est en Touraine que la langue française est parlée dans son plus bel et son plus pur accent

    0
  2. paloma berzosa dice:

    Merci beaucoup.!!

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto