¿entrevista de trabajo en inglés? job interview advice tips

Ready for a job interview? Advice tips

Número de visualizaciones
29/11/2012

Una entrevista laboral en inglés representa un reto que provoca escalofríos a más de uno. Puede ser una situación angustiosa cuya presión se ve incrementada si el cargo al que se opta requiere un gran dominio del idioma extranjero.

Job Interview: Advice tips

Si tenemos que superar una entrevista laboral en inglés durante un proceso de selección, es más que probable que los nervios amenacen con hacer su aparición en el momento más inadecuado o que temamos  no  entender las preguntas o no saber qué contestar.

Es bien sabido que la actuación del candidato durante la entrevista de trabajo es absolutamente decisiva a la hora de que éste sea o no seleccionado para el puesto en cuestión, por eso desde INESEM creemos que es esencial prepararse un poco  y queremos proponer algunos consejos para enfrentar la entrevista laboral en inglés con seguridad:

  1. Haz una pequeña investigación previa sobre la empresa y sobre el puesto al que postulas, a ser posible en inglés, familiarizarte con el entorno de vocabulario puede serte muy útil. Reúne toda la información que puedas, esto te aportará un valioso bagaje que durante la entrevista se traducirá en precisión y naturalidad.
  2. Si no entiendes bien una pregunta a la primera, no dudes nunca en pedir que te la repitan: “May you repeat the question, please?”, “Could you repeat, please?” Contesta de forma pausada e intenta no usar frases o estructuras demasiado complicadas. Habla sin preocuparte en demasía del acento o de demostrar todo tu nivel: lo principal es conseguir una comunicación fluida, transmitir tus respuestas de forma certera.
  3. Prepara tus respuestas. Haz una lista de las posibles preguntas que pueden surgir durante la entrevista y piensa de qué manera las vas a responder. Escribe tus respuestas en un papel  y léelas varias veces para interiorizarlas.
  4. Ensaya frente al espejo en voz alta, escucharse a uno mismo es bueno y nos hará notar si tenemos que hablar más pausadamente, si se nos entiende bien, si sonamos naturales, o si tenemos que consultar la pronunciación de palabras que no nos resulten habituales.No dejes que los nervios hagan presa de ti, pueden hacer que algunas personas olviden que saben hablar inglés en cuestión de segundos. Aprende a controlar tu respiración, inspira hondo y piensa que te has preparado y que has de confiar en ti mismo y en tus capacidades.
0
Categorizado en: Becas

1 Comentario

  1. Maria Pilar Garrido Cárdenas Maria Pilar Garrido Cárdenas dice:

    Muy buena entrada y muy buenos los consejos. Muchas gracias por poner en nuestro conocimiento nuevas técnicas para un momento tan complicado como lo puede ser una entrevista de trabajo.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto