ser profesor de español para extranjeros en estados unidos

¿Ser profesor de español para extranjeros en Estados Unidos?

Número de visualizaciones
18/02/2013

El Instituto Cervantes y la Universidad Autónoma de México iniciarán acciones conjuntas para la difusión del español en los Estados Unidos. ¡Te gustaría ser profesor de español para extranjeros? ¡Continua a leer!

Cultura española en Estados Unidos

Estas dos instituciones planean aunar sus esfuerzos para infundir relevancia a la cultura española, mexicana e iberoamericana en el imaginario social de los Estados Unidos, un país que resulta tener la segunda comunidad de hispanohablantes más grande del mundo después de México y seguido de España, y que cuenta con una de las instituciones de mayor importancia en la actual regulación del idioma español, la Academia Norteamericana de la Lengua Española, con sede en Nueva York.

Según el comunicado emitido por el Instituto Cervantes, el objetivo común es llegar a un acuerdo para dirigir de forma conjunta una serie de nuevas líneas de trabajo encaminadas a promover la enseñanza y la difusión del español en EE.UU: estas líneas incluirían principalmente la formación de profesores de español como lengua extranjera, el establecimiento de una certificación internacional de los conocimientos de español, así como la organización de cursos sobre historia y cultura iberoamericanas.

Ya que esta iniciativa está en marcha, sin duda es un buen momento para que todo aquel que esté interesado en ampliar miras en el ámbito laboral se plantee incorporar a su currículum formación especializada como profesor de español, ya que es una lengua que como vemos, cada día cobra más importancia en otras culturas. No en vano es el segundo idioma más hablado del mundo.

Para ser profesor de español, no basta simplemente con ser nativo, sino que es necesario contar con formación específica para saber gestionar el proceso de aprendizaje de los alumnos o diseñar una metodología, y por supuesto, contar con los conocimientos necesarios sobre gramática, ortografía y lingüística, sin olvidar que también hay que desarrollar habilidades para transmitirlos.

“Un hombre vale por tantos hombres como idiomas posee”

2+
Categorizado en: Otros idiomas

117 Comentarios

  1. Yésika Gutierrez dice:

    Hola
    Vivo en Monterrey Nuevo León y quiero adquirir el certificado de maestro de eapañol en el extranjero

    0
    • Laura Valverde Elbal laura.valverde dice:

      Hola, Yésika:

      Te animamos a que inicies una formación específica, y esperamos que puedas empezar a ejercer la profesión muy pronto.

      Un saludo

      0
  2. Maricela dice:

    Buenos días quisiera saber si so gratis y si le validan en los Estados Unidos si uno se va a vivir allá podría dar clases. 

    0
    • Lourdes Acosta Urbano Lourdes Acosta Urbano dice:

      Hola, Maricela.

      Generalmente, la formación que requiere este tipo de profesión no es gratuita. Para ir a trabajar a Estados Unidos, deberá valorar los certificados que allí solicitan y, en función de eso, elegir el que más se acomode a usted.

      Un saludo.

      0
  3. Rocío dice:

    Hola yo he estudiado magisterio de primaria y psicopedagogia y quería información para ser profesora de español en Estados Unidos. Actualmente estoy un mes en Estados Unidos en un academia de inglés para mejorarlo.Quisiera información, pues me gustaría ser profesora de español para extranjeros.Un saludo

    0
    • Elísabet Rodríguez Moreno Elísabet Rodríguez Moreno dice:

      Hola Rocío,

      Todo depende del centro en el que quieres ejercer como profesora, si se trata de un centro de educación reglada debes informarte acerca del proceso y requisitos necesarios para acceder a un puesto de trabajo. Si por el contrario quieres hacerlo en centros privados o academias de idiomas, lo ideal es que tengas formación en la enseñanza de español, aunque se trata de una profesión que no está regulada por lo que de forma privada puedes ejercer.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo

      0
  4. Carlos dice:

    Hola buenas, te explico. Tengo el c2 de cambridge, un máster de bilingüismo en la especialidad de inglés y el grado de magisterio infantil. Viendo lo que tengo, como ves enseñar español en el extranjero? con esto ya podría probar o necesito algun título especial?Gracias

    0
    • Elísabet Rodríguez Moreno Elísabet Rodríguez Moreno dice:

      Hola Carlos,

      Por lo que nos comentas tu formación está orientada al bilingüismo y tienes un excelente nivel de inglés. Te recomiendo que hagas algún tipo de formación relacionada con la enseñanza de español ya que se valora de forma positiva a la hora de buscar trabajo. La profesión de profesor de español en enseñanza no reglada no está regulada por lo que no existen unos requisitos obligatorios pero si recomendables.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo

      0
  5. Vincenzo dice:

    Me equivoqué de correo

    0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto