Imagen genérica del Canal Idiomas

¿Quieres ser lector de español en Estados Unidos?

Número de visualizaciones
24/06/2015

Si eres un apasionado por la enseñanza, tienes experiencia en la docencia de los idiomas y tu nacionalidad es española estás de suerte. Pues la Comisión Fulbright un año más lanza su convocatoria de becas para lectores de español en universidades de los Estados Unidos.

universidad

Duración:

Las prácticas se prolongarán durante 9 meses y se llevarán a cabo durante el año académico 2016-2017.

Requisitos:

  • Los principales criterios de selección para poder optar a las becas Fulbright serán:
  • Tener nacionalidad española o de otro país de la UE.
  • Poseer una titulación superior o formación acreditada en la enseñanza de idiomas.
  • Poseer experiencia laboral en la docencia.

Además de estos requisitos, el candidato deberá ser una persona flexible, con capacidad de adaptación y colaborativa ya que tendrá que trabajar en equipo con el departamento al que se incorpore en la institución de destino.

Idiomas:

Además de los requisitos mencionados anteriormente, el alumno deberá acreditar un buen nivel de inglés oral y escrito mediante el “ Test of English as a Foreign Language (TOEFL)” donde tendrá que superar el 100 en el Internet-based Test. No obstante, también se admiten los resultados del International English Language Testing System (IELTS), Academic Version, con una puntuación mínima de 7.0.

Por otra parte, dichos certificados de idiomas no podrán ser anteriores a junio de 2011 ni posteriores a julio de 2015 y el test debe haberse realizado en los dos últimos años.

Cuantía:

Los seleccionados contarán con una aportación mensual de 250-500 dólares (220-440 euros) dependiendo de la Universidad de destino.  A parte del alojamiento y la manutención.  Igualmente se les entregará 4.000 dólares (3.500 euros) en concepto de gastos generales  y viaje.

Por otra partela Comisión Fulbright se hará cargo del gasto del seguro por enfermedad o accidente.

Ventajas:

Además de las ventajas profesionales y económicas, el alumno tendrá la oportunidad de cursar dos o tres asignaturas de estudios universitarios y participar en actividades extracurriculares en la universidad seleccionada.

Documentación:

Los alumnos deberán presentar tres cartas de referencia remitidas electrónicamente, en las que indiquen el nombre completo y correo electrónico de los firmantes de dichas cartas.

Plazo:

Los interesados deberán hacer llegar las solicitudes a la Comisión Fulbright antes del 22 de julio de 2015.

Si crees que puede ser una buena oportunidad para tu futuro profesional puedes consultar todas las bases en la convocatoria.

0
Categorizado en: Becas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto