El objetivo de año nuevo más repetido

El propósito de año nuevo más repetido: aprender un nuevo idioma

31/12/2020
Número de visualizaciones

Con la llegada del nuevo año, también llegan los nuevos objetivos, algunos demasiado ambiciosos pero otros, muy realistas si conseguimos ser constantes.  Los más recurrentes son: Dejar de fumar, ir al gimnasio, comer mejor… pero sin duda, el propósito más repetido es aprender idiomas nuevos. En este artículo queremos darte un plus de motivación y algunos consejos para que lo consigas.

Muchas son las razones por las que practicar nuevos idiomas es recomendable, la primera, por la salud mental y prevención del deterioro cognitivo.

Porqué es bueno marcarse como propósito de año nuevo aprender idiomas

  • Si quieres encontrar trabajo o mejorar el puesto que ya tienes, no dudes en aprender un nuevo idioma. ¿Por qué? Porque actualmente, el mundo de la empresa es global y esto quiere decir que tener facilidad para dialogar es una cualidad muy valorada. Además, no solo te aportará a nivel personal, sino que tu empresa te verá como un atributo muy valioso.
  • Otro motivo principal es la salud. Aprender un idioma ayuda a ejercitar tu cerebro, prevenir la demencia, el Alzheimer y fomentar la creatividad. También te será más fácil adquirir cualidades multitarea.
  • Como todos los objetivos que se consiguen mediante un esfuerzo previo, aprender un nuevo idioma mejorará tu autoestima y te sentirás más seguro a la hora de socializar. Te va a permitir comunicarte con gran cantidad de personas procedentes de culturas diferentes, con los que cada uno de ellos te aportará una sensación, experiencia o aprendizaje distinto.
  • No solo aprenderás un nuevo idioma. también una nueva cultura y ampliarás tu vocabulario conociendo la etimología de las palabras, aunque, ¡cuidado con las traducciones literales!
  • Se acabó la vergüenza al hablar cuando viajes. Una de las cosas más enriquecedoras cuando viajas es la oportunidad de conocer a diferentes personas por el camino. Si aprendes un segundo idioma podrás compartir muchas experiencias.

Ahora que hemos conseguido motivarte a empezar con un nuevo idioma, ¿te atreverías a comenzar hoy mismo? Son muchos los recursos que podemos proporcionarte en INESEM y los que puedes conseguir por tu cuenta, como asistir a intercambios, leer libros, ver películas o series con subtítulos o asistir a reuniones virtuales.

0
Categorizado en: Otros idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto