Pronunciación de ELE. Actividades para trabajar en la clase

pronunciación de ELE

09/05/2016

EDUCACIÓN:
  • Licenciada en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada.
  • Título ELE para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera acreditado por el Instituto Cervantes.
  • Curso Dyslexia and Foreign Language Teaching en la Universidad de Lancaster (Reino Unido).
  • Curso de Lenguaje No Verbal y Comunicación Estratégica en la Universidad de Granada.
  • Curso de Formación de Animación Turística y Cultural.
  • Curso de Comunicación y Oratoria en la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.
EXPERIENCIA:
  • Profesora en el Departamento docente de Idiomas en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).
  • Traductora freelancede páginas webs.
  • Profesora de idiomas para niños con dificultades de aprendizaje a domicilio.
  • Auxiliar de conversación en el Lycée d’État Claude Louis Berthollet de Annecy (Francia).
ESCRIBE SOBRE:

Inglés • Francés • Chino • ELE • Profesor de ELE

Licenciada en Traducción e Interpretación y titulada en enseñanza de idiomas a niños con dislexia. Profesora de ELE. Cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de inglés, francés, español y chino.

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2 Comentarios

  1. David dice:

    Interesante, pero lleno de incorrecciones graves, sobre todo en dos puntos, a mi entender.La entonación es un rasgo suprasegmental y oracional, es decir, que no se puede trabajar con las palabras. En segundo kugar, todas las lwnguas naturales se dividen en sílabas. Si es cierto que es importante ayudsr al estudiante a reconocer los límites silábicos, esto es totalmente insuficiente. En español es vital hacer ver al aprendiente el fenómeno del resilabeo o sinalwfa, que es el que tantos problemas trae para aprender la entonación y, por tanto, la pronunciación, por no hablar de la comprensión. Una guía imprescindible para el profesor, tanto para aprender lad bases de los sistemas fonético y fonológico del español es ‘Fonética para profesores de español’, de Juana Gil. Y a partir de aquí, todo.

    3+

    • Elísabet Rodríguez Moreno Elísabet Rodríguez Moreno dice:

      Hola David,

      Muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones,

      Cuando hablamos de trabajar la entonación nos referimos a la altura tonal de la voz con que se pronuncia una palabra o una frase, ya que si decimos “Hola” no es lo mismo que decir “¡Hola!”, en este caso variará la entonación de la oración que en este caso es una palabra.

      Lo que pretendemos es dar unas pinceladas sobre las que seguir profundizando a las personas que están iniciándose en la enseñanza del español como lengua extranjera.

      Sentimos que el contenido de nuestro artículo no sea de su agrado pero creemos que es importante empezar a familiarse poco a poco, es nuestro pequeño granito de arena en esta materia.

      Un saludo

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