El programa Vulcanus en Japón está financiado por diferentes empresas líderes japonesas y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial. Los estudiantes aceptados reciben una beca de un máximo de 1.900.000 yen para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. Estarán alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario corren a cargo del centro UE-Japón.
El objetivo de este programa es aprender japonés, así como apreciar y comprender la cultura japonesa; estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por las diferentes empresas japonesas; y labrarse un buen futuro profesional al entrar en contacto con personalidades y empresas líderes japonesas. Empezaría en septiembre de 2016 y acabaría en agosto del año siguiente, ajustándose al año académico de los estados miembros de la UE.
Los estudiantes seleccionados realizarán:
- Un seminario de una semana en Japón
- Un curso intensivo de japonés de 4 meses
- Unas prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses.
Los requisitos para ser que los interesados sean aceptados en este programa son:
- Ser nacionales de la UE
- Ser estudiantes universitario de cuarto curso o de post-grado de la rama de ingeniería o ciencias.
- Estar inscritos en una universidad europea durante el curso académico 2015/2016.
- Poder ausentarse un año de sus estudios universitarios
Si estás interesado en aprender japonés, no lo dudes y visita su página web para obtener más información. Aún estás a tiempo de solicitarla, hasta el 20 de enero de 2016.