INESEM-ESPAÑOL

¿Profesor de Español en India o en Estados Unidos?

Número de visualizaciones
30/10/2014

Sea cual sea tu oposición esta puede ser  una buena oportunidad para ejercer como profesor de ELE y colaborar con grandes universidades en India o Estados Unidos.

Aunque en ambas universidades los perfiles buscados son diferentes:

INESEM-ESPAÑOL

absolut-india

En el caso de la Universidad de Mulana en Haryana, Indía. Buscan un profesor experimentado que ya posea las bases propias en la enseñanza y pueda demostrarlo a través de experiencias anterior. Además de esto, el candidato deberá poseer una Titulación universitaria en el área de lengua y educación. Aunque no bastará solo con estos dos requisitos, sino que deberá demostrar un nivel suficiente de inglés para llevar a cabo su labor docente.

La función principal de la persona seleccionada será colaborar en el desarrollo del programa de lengua española y en la docencia de la propia Universidad.

Si estás interesado en demandar dicho puesto, puede informarte en MMMU Mullana.

En el caso de Estados Unidos se ofertan cinco becas para ser asistente de español por la Universidad Complutense de Madrid. El perfil en esta ocasión exige:

–  Ser menores de 28 años al término de la estancia en Estados Unidos.

–  Haber sido estudiante (los dos años anteriores a la solicitud) en un centro propio de la Universidad.

–  Estar matriculado en el presente curso en 4º o 5º curso de una licenciatura, 3º o 4º de un grado, en un postgrado oficial o en un programa de doctorado, y tener superados como mínimo 90 créditos.

–  No poseer ningún título de doctor.

–  No ejercer como profesor en centros universitarios españoles o extranjeros, tanto públicos como privados.

–  Acreditar un buen nivel de idioma (Revisar condiciones para los diferentes programas).

En particular, tres plazas se dirigen a estudiantes de Educación o de Filología Hispánica e Inglesa para participar en el Programa Institute For The International Education of Students y las dos plazas que restan se dirigen a alumnos de las áreas de Artes y Humanidades o Sociales y Jurídicas y de la Facultad de Psicología para  colaborar al Wesleyan University. La persona seleccionada tendrá la oportunidad de matricularse de forma gratuita en un máximo de dos asignaturas de estudios de grado o licenciatura al semestre, de las cuales recibirán un certificado académico al finalizar el curso.

Las labores principales de los candidatos consistirán en colaborar con el departamento docente de español, potenciar sesiones de conversación en el aula, impulsar temas de discusión, fomentar la cultura Hispana y realizar tutorías.

Para solicitar dicha beca debes optar en primer lugar por uno de los dos programas, una vez elegido puedes presentar tu solicitud junto con el currículo, certificado del nivel de inglés y recopilatorio de las actividades a realizar en la universidad de destino por vía telemática o en papel.

Para conocer el resto de detalles de la convocatoria, visite la página de la UCM.

0
Categorizado en: Becas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto