Profesor de español

Profesor de español en Estados Unidos

29/10/2013
Número de visualizaciones

Anteriormente hemos hablado de cómo ser profesor de español en el extranjero y han surgido diferentes dudas de cómo serlo en Estados Unidos. Pues bien, este mes se han convocado varias becas para poder ser asistente de español.

Una de ellas es la del programa IES en la que oferta 3 plazas para alumnos de Filología hispánica o inglesa, o de Educación de la UCM en alguna de las universidades de la red IES. Para obtenerla será imprescindible contar con uno de los siguientes títulos TOEFL: nota mínima 80. IELTS: nota mínima 7. CPE: nota mínima C. CAE: nota mínima B.

La segunda es la de Wesleyan University en la que tan solo se ofrecen 2 plazas para alumnos de las áreas de Artes y Humanidades o Sociales y Jurídicas y de la Facultad de Psicología de la UCM en Wesleyan University (Middletown – Connecticut). En este caso, el candidato deberá acreditar un buen nivel de inglés.

Tareas:

Los seleccionados colaborarán con profesores del centro de acogida en clases prácticas de los cursos de lengua española. Su tarea consistirá principalmente en participar en sesiones de conversación y de discusión de temas culturales y en realizar tutorías. Su labor será supervisada supervisión de un profesor de Estudios Hispánicos de la universidad correspondiente.

Requisitos:

-Estar matriculado en los últimos cursos de una licenciatura (4º ó 5º), de un grado (3º ó 4º), en un programa oficial de postgrado o en un programa de doctorado en un centro propio de la UCM,

-No superar los 28 años de edad

-Matricularse en el curso 2014/15 en estudios oficiales de la UCM

-No ser doctor ni profesor, y no haber incumplido alguna obligación como estudiante de la UCM

Baremación:

La UCM realizará una preselección de candidatos en un número mayor a las plazas definitivas. Posteriormente los directores de los respectivos programas en Madrid realizarán una entrevista a los candidatos preseleccionados. Finalmente la admisión definitiva corresponderá a la institución estadounidense correspondiente.

Ventajas:

Los becados disfrutarán de matrícula gratuita y cobertura de alojamiento y manutención.

Además los alumnos se podrán matricular, sin coste alguno, en alguna asignatura de licenciatura en la universidad de destino, con independencia del nivel de estudios que curse el becario en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Duración:

La estancia en el programa  IES se extenderá desde el mes de agosto de 2014 a mayo de 2015, o desde septiembre de 2014 a junio de 2015.

La estancia en la Wesleyan University sería en un principio desde finales del mes de agosto de 2014 a mayo de 2015.

Plazos:

La fecha límite es hasta el 18 de noviembre de 2013.

Las solicitudes se podrán presentar en papel, siguiendo las instrucciones de las bases de la convocatoria, o por vía telemática, a través de la sede electrónica de la UCM.

0
Categorizado en: Becas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto