costumbres y tradiciones navideñas por el mundo

Costumbres y tradiciones navideñas sorprendentes Costumbres diferentes en el mundo

Número de visualizaciones
08/01/2014

Las costumbres y tradiciones navideñas cambian mucho, según el país.

La navidad en Francia

La navidad en Francia es especial y no en todas las regiones se celebran igual en Alsacia y Lorena están muy arraigadas las costumbres de origen germano, mientras que en el sur las tradiciones conservan un sabor mediterráneo. Entre las comidas típicas destacan el foie-gras de pato o de oca, boudin blanc y pavo asado. Como postre se sirve “la bûche de Nöel”, un pastel con forma de tronco recubierto de chocolate y relleno de crema o trufa. En la víspera de Navidad los niños dejan sus zapatos junto a la chimenea, los que son llenados de regalos por Pére Nöel. En noche vieja a medianoche hay que besarse y abrazarse bajo una rama de muérdago para conseguir buena fortuna en el año que llega. Al igual que nosotros el día 6 comen “la galette des Rois” que en lugar de ser en forma de rosco, suele tener la forma de rosca, los niños adquieren el mando se colocan debajo de la mesa y deciden que trozo corresponde a cada componente.

Costumbres y tradiciones navideñas en Yugoslavia

Pero es en Yugoslavia donde los niños adquieren totalmente las riendas navideñas. Los niños tienen potestad y permiso para atarles los pies a sus padres, sin que se enteren y nos soltarlos hasta que consigan sus regalos.

La tradición navideña italiana

De todos los países, Italia es uno de los que mayor variedad de tradiciones ofrece por estas fechas. Si, en la Navidad siguen las mismas costumbres que el resto del mundo, en lo que respecta a los festejos de fin de año, bien podrían ganar el primer premio en un concurso de originalidad. La cena de “natale” se compone de espaguetis, pescado, verduras, fruta fresca y turrón. La “notte di capodanno” comen lentejas, ya que para ellos esta legumbre es símbolo de buena suerte. El dulce por excelencia es el “panettone”,  muy parecido al “cozonac” que preparan en Rumania, una especie de roscón con pasas, con formas e ingredientes diferentes según la zona del país. Otra costumbre característica, mayormente en Roma y Nápoles, es la de tirar los trastos viejos para empezar el nuevo año con buen pie. Aunque lo que más define a las navidades italianas es que la que se encarga de entregar los juguetes a los más pequeños es la simpática Bruja Befana.

La Navidad en Noruega

En contraposición, los noruegos le tienen especialmente tirria a las brujas. Por eso, es costumbre en navidad esconder las escobas, no sea que alguna de ellas la utilice de medio de transporte. Para más efectividad los hombres más valientes salen al exterior a disparar al aire para ahuyentarlas.

Las atípicas tradiciones australiana en Navidad

Y si estos destinos, no os han convencido para celebrar las fiestas, siempre nos quedara Australia, donde se vive la navidad de manera más veraniega con sus atípicas tradiciones. La comida de navidad, no se lleva a cabo al lado de la chimenea, sino al aire libre, comúnmente en playas y parques. Comen comidas ligeras y frías en las que destacan mariscos, pavo, carnes frías, ensaladas y la “Pavlova  ” postre hecho de merengue cubierto de crema batida y fruta fresca.

Las viviendas son adornadas con luces, palmeras, y flores típicas como la “Campana de Navidad” conocida como Bush.

Los niños esperan hasta el 25 de diciembre para recibir los regalos durante las horas de la mañana, a Papá Noel nos lo encontramos en la playa sobre una tabla de surf, en pantalones cortos y con sandalias. Por lo general, entre niños y adultos juegan Cricket, hacen figuras en la arena.

Por tanto, podemos concluir que la navidad es una tradición universalizada que se celebra con sus peculiaridades a lo ancho y largo del planeta. Así que, espero que hayáis disfrutado de estas fiestas entrañables y ¡Feliz año nuevo!

0
Categorizado en: Francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto