multidub

Multidub, doblaje de películas en tiempo real

05/05/2016
Número de visualizaciones

A menudo, la tecnología influye en el proceso de aprendizaje de idiomas, proporcionándonos herramientas útiles como diccionarios en línea, glosarios por categorías, traductores automáticos y material audiovisual e interactivo. Todos los inventos e ideas creativas surgen de la necesidad de dar soluciones a una situación o un problema existente, así nació Multidub. Una aplicación para el teléfono con la que sus creadores han querido eliminar la barrera del idioma a la hora de ver películas y series, un problema para muchos estudiantes de idiomas que necesitan perfeccionar su pronunciación o mejorar su nivel de comprensión oral.

En España, el doblaje de películas al español está a la orden del día y no es fácil encontrar cines y espacios culturales en los que ver películas extranjeras en versión original. Un hecho que perjudica seriamente a los estudiantes de segundas lenguas pues se fomenta el uso del español pero no el aprendizaje de idiomas.

Qué es y cómo funciona Multidub

Multidub es una aplicación española que permite, a través de una sencilla captura de audio, reconocer la película que estamos viendo, buscarla en su catálogo de películas y seleccionar el idioma de doblaje que queremos escuchar. Esta aplicación funciona con la misma tecnología de reconocimiento de audio que usa Shazam, con la diferencia de que también es capaz de reproducir el doblaje del idioma que queramos de forma sincronizada con la imagen que aparece en pantalla.

En un mundo tan globalizado en el que la gente suele viajar constantemente, estudiar en el extranjero, hacer amigos de todas las partes el mundo y practicar idiomas, esta aplicación puede ser de gran utilidad.  Para muchos de los que estaís leyendo este artículo, puede ser un instrumento más para perfeccionar idiomas y aprender a través del cine, de uan forma muy original y divertida.

Con esta aplicación puedes sincronizar el doblaje en tu teléfono y seleccionar el idioma que quieras, siempre que esté disponible, solamente necesitas bajar la aplicación a tu teléfono, tener conexión a internet y disponer de unos auriculares. Una vez que Multidub reconoce la película que estás viendo, te ofrece una serie de idiomas disponibles para que elijas el que prefieras.

A pesar de que acaba de salir al mercado, Multidub ya ha firmado un acuerdo con Filmax, una de las   productoras cinematográficas más importantes, que permitirá que sus películas estén disponibles en el catálogo de la aplicación. Sólo nos queda esperar a que el catálogo de películas disponibles vaya creciendo para que todos podamos disfrutar del cine, sin importar cuál sea nuestra lengua materna o el país en el que nos encontremos.

0
Categorizado en: Otros idiomas

2 Comentarios

  1. Rubén Cortés dice:

    La acabo de probar y es como un Shazam para las pelis. Ojalá crezcan pronto en catálogo porque es la leche. Me ha sincronizado en nada y además, se escucha genial. Y son españoles… :O

    0
    • Elísabet Rodríguez Moreno Elisabet Rodriguez Moreno dice:

      Hola Rubén,

      Muchas gracias por tu comentario, es una gran idea que seguro ayudará a fomentar el aprendizaje y el perfeccionamiento de los idiomas. Nos alegra que te haya gustado.

      Un saludo

      2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto