Los mejores libros en inglés

Descubre los mejores libros en inglés para mejorar tu reading

Número de visualizaciones
08/06/2020

Aprender inglés siempre nos abre incontables oportunidades, tanto profesionales como personales. Sin embargo, muchas veces puede resultar un proceso de lo más tedioso. En este aspecto, la lectura puede convertirse en un gran aliado a la hora de mejorar nuestro nivel de inglés. A continuación os traemos una selección de los mejores libros en inglés para iniciarse en la lectura. No importa si eres un lector aficionado y quieres expandirte al campo del inglés, o simplemente quieres aprobar un examen oficial y necesitas practicar tu reading. La buena noticia es que existen libros para todos los niveles y gustos.

Al igual que ocurre cuando aprendemos nuestra lengua materna, el leer nos aporta innumerables beneficios: nos ayuda a sentirnos más cómodos a la hora de utilizar diferentes palabras y expresiones, enriquece nuestro lenguaje y nos sirve para afianzar las reglas gramaticales que hemos aprendido. Además, la lectura puede brindarnos una oportunidad de reflexionar con la que no contamos a la hora de hablar. A continuación, te mostramos la selección de mejores libros en inglés:

Libros para nivel inicial (A1)

  • Ali and His Camera (1994) Penguin Young readers. Cuenta la historia de un chico que quiere sacar fotos en Estambul, pero le surge un problema inesperado.
  • Bad Love Level 1 (2003) Cambridge English Readers. La detective Flick Laine se encuentra con el atractivo Dr. Jack  Daly en una fiesta en Denver, EE.UU. Daly llama más tarde para encontrarse con ella, pero cuando llega el médico aparentemente se ha suicidado y Flick se pone a cargo de la investigación.
  • The Ghost House (2002)Penguin Young Readers. Un libro muy entretenido que narra la historia de dos amigos que descubre una vieja mansión que esconde innumerables misterios.
  • Inspector Logan (2003) Cambridge University Press. Un nuevo inspector se une al equipo de la policía de Edimburgo: la detective Jenny Logan, quien se pone manos a la obra para poder esclarecer un caso bastante confuso. Las únicas pistas existentes son una mujer desaparecida y un cuerpo sin vida.

Libros para nivel básico (A2)

  • American Life (2011) Penguin Readers. Se trata de un libro apto para nivel básico y centrado gramaticalmente en el presente simple. En este libro descubrirás las distintas facetas de la vida norteamericana.
  • Apollo's Gold (1999) Cambridge English Readers. Ambientada en Atenas, esta novela entra en la mente de Liz, una profesora de arqueología muy entregada a su trabajo. Ella Trabaja muy duro y se esfuerza demasiado, por lo tanto su doctor le recomienda que baje su ritmo y se tome unas vacaciones.
  • The Dark Side of the City (2012) Cambridge English Readers. Una entretenida historia protagonizada por el detective privado Nat Marley. Ambientada en el invierno de Manhattan, el detective privado recibe un encargo especial.

Libros para nivel intermedio (B1)

  • The Return of Sherlock Homes (2001) Penguin Readers. Si eres fan de Sherlock Homes, no debes pasar por alto este libro. Aprenderás un montón de vocabulario nuevo y trabajarás distintos tiempos verbales.
  • The Incredible Journey (2004) Penguin Readers. Si te gustan las animales, te enamorarás de esta historia que narra la aventura de dos perros y un gato en su viaje a través de Canadá.
  • The University Murders (2003) Cambridge Readers. Esta historia comienza cuando Billy Marr un inadaptado social de la localidad, hace alardes y se autoproclama el perpetrador de un asesinato en el parque de Edimburgo.

Libros para nivel intermedio alto (B2)

  • The Sugar Glider (2003) Cambridge Readers. Narra la trepidante historia de un piloto, Don Radcliffe, que regresa a Australia con la finalidad de recuperar un matrimonio fracasado y de pasar más tiempo con su hija Judy.
  • Windows of the Mind (2001) Cambridge Readers. Este libro narra cinco historias acerca de los cinco sentidos. Con él ampliarás especialmente tus conocimientos de vocabulario y expresiones
  • In the Shadow of the Mountain (1999)  Cambridge Readers. Nos encontramos con una trágica historia de amor que es puesta al descubierto por una periodista llamada Clare Crowe, ella viaja a Suiza para traer a casa el cuerpo de su pariente, para ser exactos su abuelo quien fue encontrado congelado en un glaciar por un accidente ocurrido unos 74 años antes en un ascenso.
  • Wuthering Heights (2019) Penguin Readers. Única novela escrita por la famosa Emily Brontë que te transportará a la historia del señor Lockwood, que llega a la finca de Cumbres Borrascosas donde conocerá a su extraño casero.

Libros para nivel avanzado (C1)

  • Nelson's Dream (2008) Cambridge Readers. En esta historia conoceremos a Nelson Mbizi, quien regresa a su hogar en Sur África tras una temporada de estudio en suelo británico. Cuando el trata de ayudar a una familia de huérfanos a conocer a Viki, la presentadora de un Show de televisión.
  • Frozen Pizza and Other Slices of Life (2006) – Cambridge Readers. Una historia que ofrece ocho pedazos de la vida en Inglaterra. La trama incluye desde los hábitos alimenticios británicos, los medios, los problemas que hay dentro de las ciudades, inmigración, violencia en el futbol, la vida estudiantil, actividades de ocio y el campo,
  • The Best of Times? (2009) – Cambridge Readers. Chee Seng es un chico de malasia tiene solo 16 años, necesita crecer lo más rápido que pueda pues le ha tocado vivir entre lo mejor y lo peor de los tiempos.

Mejores libros en inglés – lectura por niveles

Tanto Penguin Readers como Cambridge Readers clasifican sus libros según el nivel de los lectores. Desde el nivel 1, que corresponde con el nivel inicial (A1) hasta el nivel 6, que corresponde con el usuario más competente (C1). Te animamos a que pruebes con alguna de las propuestas de los mejores libros en inglés. Cuéntanos si has disfrutado con el libro, si te ha resultado amena la lectura y, sobre todo, si tienes la sensación de haber mejorado tu nivel de inglés. ¡Manos a los libros!

Categorizado en: Inglés

2 Comentarios

  1. Nilo dice:

    Están interesantes todos los libros, pero cómo puedo adquirirlos.

    0
    • Celia Sánchez Celia Sánchez dice:

      Hola Nilo:

      Todos los libros están disponibles a través de plataformas como Amazon (www.amazon.es) o EBay (www.ebay.es), aunque algunos de ellos también tienen su versión PDF disponible en la red. Prueba a realizar una búsqueda de alguno de ellos. Muchos de ellos están disponibles tanto en su versión en papel como para libro electrónico.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto