leer libros en francés

Mejores lecturas graduadas en francés B1 y B2

01/12/2016
Número de visualizaciones

Leer un libro en un idioma extranjero siempre es un reto, muchos se lo toman como propósito de año nuevo, otros incluso pueden tardar años en animarse con el leer libros en francés. 

Para aquellos que están empezando a aprender un idioma existen las lecturas graduadas o simplificadas, estos libros suelen clasificarse según su nivel de complejidad e incluyen una serie de actividades al final del libro que ayudan a la comprensión de los textos. Normalmente, los ejercicios consisten en una serie de preguntas para facilitar la comprensión, así como ejercicios de vocabulario para afianzar el uso y el significado de palabras nuevas.

Con este artículo queremos facilitarte la tarea de encontrar los libros perfectos que te animarán a realizar más lecturas graduadas en francés, para ello hemos preparado una serie de reseñas de los libros más adecuados para tu nivel de francés.

Empieza a leer libros en francés según tu nivel

B1: Intermédiaire

La fugue de Bach: La estrella de un espectáculo desaparece en pleno estreno de la obra, el inspector Morand debe averiguar qué se esconde detrás de esta misteriosa desaparición. Conoce la ciudad de Ginebra a través de la historia, la danza y los coches de época.

Le compte de Monte-Cristo: El prometedor futuro del joven Edmond Dantès se ve truncado al ser arrestado y encerrado en el Château d’If el día de su compromiso. 14 años después de su encarcelamiento consigue escapar de prisión con el único objetivo de vengarse.

Le fantôme de l’Opéra: ¿Quién es el fantasma que vive entre los bastidores de la famosa Ópera de París? ¿Por qué tiene como prisionera a Christine? Descubre a través de los personajes los entresijos que entraña el templo de la danza y la música de París.

Alex Leroc journaliste. Le cas hard rock: Los títulos de las canciones de un exitoso grupo de música rock está siendo utilizadas para realizar amenazas de muerte. Alex Leroc, seguidor y amigo personal de los artistas será el encargado de llevar a cabo una investigación.

Alex Leroc journaliste. Les statuettes: Alex decide investigar a un misterioso hombre que se dedica a vender esculturas sin valor a precio de lujo, esta investigación  le llevará a descubrir el mundo de los anticuarios y los vendedores de arte.

B2: Avancé

Les infortunes de la Belle au bois dormant: Se trata del cuento popular que todos conocemos. La princesa cae en un profundo y largo sueño por obra de un encantamiento que solamente será capaz de romper el Príncipe.

Tintin et le secret de la licorne livre: En esta aventura Tintín acompaña al Capitán Haddock a seguir el rastro de su ilustre ancestro, esto les llevará a reconstruir un misterioso mapa del tesoro.

Maigret tend un piege: Tras meses de angustia en el barrio parisino de Montmartre, la célebre inspectora Maigret llevará a cabo una investigación para descubrir al asesino que ha causado la muerte de cinco mujeres.

Un temps de saison: Cuando todo estaba preparado para volver a la ciudad después de una vacaciones, la mujer y el hijo de Hermann desaparecen. El ídilico y encantador pueblo en el que habían disfrutado de sus vacaciones de verano empieza a volverse triste y fantasmagórico.

Alex Leroc journaliste. Les adversaires: Una cadena de televisión crea un nuevo programa de telerrealidad en el que tres periodistas compiten por realizar el reportaje más impactante. ¿Quién será el ganador?

Consejos para leer libros en francés con éxito

Si ya has elegido el libro que más te llama la atención, a continuación te dejamos 5 consejos para poder disfrutar de la experiencia de leer en francés:

  1. Elige un libro adecuado a tu nivel para poder leer con fluidez.
  2. Realiza una lectura silenciosa basada en la comprensión del texto.
  3. No busques todas las palabras que no conozcas, trata de adivinar su significado por el contexto.
  4. Escoge una temática que te guste y te llame la atención.
  5. No te lo tomes como una obligación, lee cuando te apetezca hacerlo.

Y después de estas recomendaciones y consejos, ¿a qué esperas para empezar a leer tu primer libro en francés?

Si lo tuyo es el inglés, en este artículo encontrarás referencias de unos 30 libros para mejorar leyendo.

1+
Categorizado en: Francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto