emoticones japonese

Los emoticonos del Whatsapp y su interpretación en la cultura japonesa

Número de visualizaciones
24/02/2016

¿Quién no utiliza el Whatsapp?, sí, sí, esa aplicación chat que utilizamos para mandarles mensajes a nuestros amigos. Y, ¿quién no ha utilizado algún emoticon para acompañarlos?

Como ya sabemos la aplicación Whatsapp dispone de un teclado Emoji, es decir, de un teclado con un montón de muñequitos, más de un centenar me atrevería a decir, inventado por el japonés Shigetaka Kurita. Sin embargo, tenemos tendencia a utilizar los mismos ya sea por comodidad o porque no sabemos muy bien qué representan algunos de ellos. En este post veremos el significado de algunos de estos emoticones japonese para que, a partir de ahora, hagamos un uso correcto de ellos.

Emoticono 1 - INESEMEste emoticono nos puede llevar a pensar, con cierta lógica, que se trata de una expresión de felicidad; sin embargo, en la cultura japonesa expresa una acción de “tonteo”.
Emoticono 2 - INESEMSi estamos enfadados, este icono es idóneo ya que es, justamente, su significado en la cultura japonesa.
Emoticono 3 - INESEMSi nos fijamos en esta chica, podríamos decir que está expresando sorpresa, pero estaríamos equivocados. En realidad significa Ok, ya que en la cultura japonesa con este gesto se representa la letra O, es decir, la forma abreviada de Ok.
Emoticono 4 - INESEMEn este caso, la chica está negando. Vamos, que si te ponen este emoji como contestación a una propuesta te están diciendo que No.
Emoticono 5 - INESEMEn España, el conductor novel lleva una L blanca sobre un fondo verde. En Japón, todo conductor novato debe llevar este símbolo conocido como Wakaba.
Emoticono 6 - INESEMEste emoticono representa a un hombre haciendo una reverencia, por lo que su significado sería alabar a alguien.
Emoticono 7 - INESEMEste emoji podemos encontrarlo entre las condiciones meteorológicas ya que su significado es “ciclón”.
Emoticono 8 - INESEMSi observamos bien este emoticono, podemos ver que parece un muñequito que tiene mocos y, efectivamente, es lo que intentaba transmitir su creador.
Emoticono 9 - INESEMSi queremos desear suerte a algún amigo, este puede ser nuestro emoticono. Su significado es buena suerte o fortuna.
Emoticono 10 - INESEMAunque la H puede llevarnos a pensar que se puede tratar de un hospital, este icono representa un hotel exclusivo para parejas.
Emoticono 11 - INESEMEste emoticono representa la oficina de correos japonesa.
Emoticono 12 - INESEMEn español tenemos la expresión “me voy volando”. En la cultura japonesa, utilizaremos este icono para indicar que nos vamos corriendo y ésta es la nube de polvo que vamos a dejar atrás.
Emoticono 13 - INESEMHay quienes interpretan este icono como “choca esos cinco” o como una persona que reza. Sin embargo, en la cultura japonesa, se trata de un gesto de disculpa.
Emoticono 14 - INESEMLlega la hora de comer y qué mejor que poner este emoji que representa un plato de comida caliente.
Emoticono 15 - INESEMSi un amigo nos pone este icono podemos pensar en el tremendo enfado que debe de tener. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un emoticono que trata de mostrar una sensación de alivio y satisfacción ante un trabajo bien hecho. ¿Sorprendidos?
Emoticono 16 - INESEMNo todos los corazones tienen el mismo significado. Este, por ejemplo, representa una relación envidiada.
Emoticono 17 - INESEMSi mandamos este corazón a alguien es porque creemos que tiene un corazón honesto.
Emoticono 18 - INESEMEste corazón representa un amor prohibido.
Emoticono 19 - INESEMSegún la cultura japonesa, este emoticono con las manos abiertas se traduce como dinero ya que es como se escribe en el lenguaje de signos.
Emoticono 20 - INESEMEste icono representa la parada de autobús japonesa.
Emoticono 21 - INESEMEste emoticono probablemente lo usemos para mandar besos; sin embargo, ese uso es incorrecto. Como podemos observar, este muñequito tiene la boca en posición para silbar por lo que su significado es “me estoy haciendo el loco”.
Emoticono 22 - INESEMEste icono representa las velas decorativas que utilizan en la cultura japonesa para el año nuevo.
Emoticono 23 - INESEMA simple vista parece un smiley, es decir, un muñequito con intención de sonreír pero no es así. En realidad, se trata del gesto que hacemos cuando debemos hacer frente a una situación poco favorable.
Emoticono 24 - INESEMPor lo general, los iconos con triángulos azules representan movimiento. En este caso, este emoticono se utiliza para dar ánimo, como cuando queremos hacer una ola para animar a un equipo.
Emoticono 25 - INESEMEste símbolo significa lo mismo que enseñar el dedo corazón en nuestra cultura, es decir, “que se jodan”.
Emoticono 26 - INESEMEse emoticono, en la cultura japonesa, representa la sensación de mareo en una persona.

 

 ¿Cuáles son los emojis más populares por país?

¿Por qué se usa el teclado emoji? En esta infografía te presentamos el por qué del uso de los emojis y cuáles son los emojis más usados en cada país.

Emojis en hechos infografia

 

Emojis más usados y su significado

10 Emojis mas populares infografia

Estos son sólo algunos de los emoticonos cuyo significado desconocemos. Probablemente haya muchos más que utilizamos erróneamente. Y tú, ¿conoces alguno más?

3+
Categorizado en: Otros idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto