consejos sobre como leer un libro en inglés

Leer en inglés: reading improves your level!

Número de visualizaciones
25/07/2014

El verano trae para muchos la posibilidad de disfrutar de algo más de tiempo libre para descansar, relajarnos y dedicarnos a nuestras aficiones. También están los que aprovechan para avanzar en algún proyecto pendiente por la falta de tiempo y como sabemos uno de los más populares es aprender o mejorar nuestro inglés. Si os gusta leer, podéis conjugar vuestra afición con el aprendizaje y en poco tiempo notaréis la diferencia.

La comprensión lectora suele ser una de las capacidades que menos problemas causa cuando se aprende el idioma, por eso siempre prestamos más atención a la dichosa gramática o incluso al listening y nos olvidamos del writing o el reading cuando en realidad, el hecho de hacer actividades como leer un libro en inglés contribuye en gran medida a mejorar nuestro inglés en todos los sentidos.

¿Cómo te ayuda leer en inglés?

Leer hace que asociemos palabras y expresiones a escenas y contextos. Si el nivel es adecuado, podremos deducir el significado de las palabras nuevas y las iremos recordando fácilmente.

Además aprenderemos estructuras completas, no palabras aisladas. Esto nos ayudará a la hora de producir tanto de manera escrita como oral ya que esas oraciones nos servirán de modelo. El aprendizaje se realiza de manera natural y evitamos aprender vocabulario suelto que luego no sabemos como “juntar” para construir oraciones.

El lenguaje escrito, por lo general es más correcto que el oral en el que frecuentemente se acortan las oraciones o las palabras.

Te permite aprender de manera independiente, tú eliges la velocidad de lectura, cosa que no pasa con los audios o la conversación.

Te permite elegir el tema que más te interesa. Si te gusta la moda o los deportes, podrás leer sobre ello en inglés. Así puedes mantenerte informado y aprender inglés a la vez.

¿Cómo leer un libro en inglés y sacar el máximo partido?

Para aprovechar al máximo la lectura lo mejor es guiarnos por las siguientes pautas:

  • Lee algo que te interese personalmente, ya sea la prensa, cómics, novelas, historias o libros de jardinería.
  • Elige el nivel adecuado, próximamente veremos cómo elegir la lectura más adecuada para nosotros. Más que en el tema, la dificultad estará en la cantidad de palabras nuevas en el texto. Procura que no sea más del 10% para que la lectura no se haga demasiado lenta y no necesites el diccionario a cada poco.
  • No trates de entender absolutamente todo. En un primer momento es suficiente con que comprendas el significado general, si hay palabras que no comprendes, trata de deducir el significado y haz una señal para poder localizarla después.
  • Puedes realizar una segunda lectura deteniéndote en el vocabulario que no has podido deducir para buscarlo y añadirlo a tu lista de nuevo vocabulario.
  • Intenta leer con regularidad. Es mejor leer un ratito cada pocos días que un par de horas una vez a la semana.
  • Procura tener a mano un lápiz para marcar el vocabulario, tu lista de palabras y el diccionario.
0
Categorizado en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto