La Comisión Europea abre un año más su convocatoria de becas destinada a realizar estudios en la Dirección General de Interpretación.
Los requisitos exigidos son:
1. Pertenecer a cualquier país miembro de la Unión Europea o a un país candidato a la adhesión (Albanía, Islandía, Antigua República de Yugoslavia de Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía)
2. Estar en posesión de un Título Universitario o estar en el último año curso de la carrera universitario. Estar inscrito en el año 201-2015 un máster o estudios de posgrado en una universidad reconocida.
3. Tener una combinación de lenguas entre las 3 establecidas en dicha convocatoria.
4. No haber disfrutado en años anteriores de esta ayuda.
Los seleccionados que aprueben el examen final de dichos estudios, se comprometen a realizar un test de acreditación institucional y a ofrecer sus servicios a l’UE durante 3 años.
La dotación depende del país donde se realizaran los estudios de interpretación. Los ciudadanos de la Unión Europea recibirán 2.400 euros y los cuídanos pertenecientes a países candidatos a la Unión Europea percibirán 1.600 euros.
La fecha límite de inscripción es el 16 de Septiembre de 2014.
– Para inscribirse es necesario rellenar un formulario digital.
– Una copia del pasaporte o carnet de identidad (a doble cara)
– Currículo Vitae (Modelo “europass”) redactado en francés, inglés o alemán.
– Carta de motivación (250-500 palabras)
– Formulario con los datos bancarios
– La ficha de entidad legal
– Diploma Universitario
Las solicitudes serán examinadas por un comité que se reunirá a finales de octubre. Se dará preferencia a aquellos estudiantes que ofrezcan la combinación lingüística más apropiada en relación a las necesidades actuales de la Dirección General de Interpretación. Los resultados de la selección se publicarán a finales de Noviembre.
Cualquier duda o cuestión puede remitirse (indicando nombre completo y asunto) al email: scic-bursaries@ec.europa.eu
Para mayor información podéis consultar los datos de la convocatoria en inglés o en francés.