oposiciones

La Unión Europea convoca oposiciones para traductores

Número de visualizaciones
10/07/2014

Hasta el 5 de agosto tienen los aspirantes para inscribirse en esta convocatoria de oposiciones para crear lista de reserva de traductores de alemán, griego, español y sueco en la Unión Europea.

Para poder tomar parte en el proceso selectivo, los requisitos son ser ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea, estar en plena posesión de los derechos civiles, estar en situación regular respecto a las leyes de reclutamiento militar aplicables y reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de sus funciones.

Además, es necesario acreditar un título universitario correspondiente a al menos un ciclo completo de tres años y un profundo conocimiento de las lenguas a las que se opta así como de la lengua de la oposición (por lo que se recomienda no presentar solicitud en caso de no tener un excelente nivel del idioma) aunque no se exige experiencia profesional.

La inscripción debe realizarse por vía electrónica en la página web de la Oficina Europea de Selección de Personal  (EPSO) donde además se pueden encontrar textos

En un primer momento y tras validar la candidatura dentro del plazo establecido, los aspirantes serán sometidos a una serie de test con ordenador en el que tendrán que contestar preguntas con respuesta múltiple sobre razonamiento verbal, numérico o abstracto y comprensión lingüística.

Los candidatos que superen estos test, pasarán a un proceso de selección en el que se requiere la traducción de una serie de textos de la segunda y la tercera lengua a la lengua materna. Estos test se llevarán a cabo en el centro de evaluación de la EPSO en Bruselas.

En el siguiente vídeo podéis ver la descripción del proceso completo.

https://www.youtube.com/watch?v=B1x3CJPWB8Y&list=PLNS-NTgNUQ__RlWTGkzQu5-s82sDFuqb3

0
Categorizado en: Otros idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto