aprende la correcta pronunciación de las vocales en inglés

La pronunciación de las vocales en inglés

Número de visualizaciones

POR

Natalia Álvarez
Lda. en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y Traductor Jurado de Inglés. Cuenta con amplia formación pedagógica y sobre e-learning, además de experiencia en la enseñanza presencial y a distancia. Actualmente es responsable del Departamento de Idiomas y profesora en INESEM Business School. Traductora freelance. Tutora del curso de ingles juridico en INEAF.

Hace poco hablábamos en el post La pronunciación en inglés sobre la dificultad que supone para los hablantes de español pronunciar correctamente en inglés y como por algún lado hay que empezar a trabajar en ello, hoy os proponemos echar un vistazo a la pronunciación de las vocales.

¿Por qué es importante la pronunciación de las vocales en inglés?

A priori, puede parecer que pronunciar mal una vocal no tiene mucha importancia: quizás resulte algo más difícil comprendernos o quizá nuestro interlocutor solo piense que tenemos un acento español muy marcado. Pero en ocasiones, al confundir los sonidos podemos decir cosas muy diferentes a las que queremos. Por ejemplo:

Para evitar estas situaciones, tenemos que conocer algunas características de las vocales en inglés:

El alfabeto inglés tiene 5 vocales: a, e, i, o, u. Hasta aquí es fácil ya que es igualito que el español. Entonces ¿dónde está la dificultad? Pues en que a diferencia del español, en lugar de tener 5 sonidos (uno para cada letra) en inglés existen 12 sonidos vocálicos simples diferentes, de los cuales 7 son sonidos cortos y 5 son sonidos largos.

Para hacernos una idea, veamos los diferentes sonidos (representados según los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional) asociados a algunas de las palabras en las que aparecen:

Sonidos diferentes

Si nos fijamos bien en el cuadro ¡sorpresa! resulta que la ‘a’ de ‘car’, ‘ball’ y ‘cat’ no suenan igual. De hecho son tres sonidos diferentes.  Es posible que nunca lo hayas notado ya que automáticamente asignamos a cada letra el sonido que tenemos asociado en nuestra lengua materna, pero si queremos que nuestro inglés suene natural debemos hacer un esfuerzo para distinguirlos y aprender a diferenciarlos al pronunciar. En la página englishstuff podéis  escuchar los distintos sonidos vocálicos una y otra vez hasta acostumbrar el oído.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el mismo sonido, puede  aparecer representado por diferentes letras. Por ejemplo el sonido uː que a veces se representa con las letras ‘oe’, ‘oo’, ‘ue’ entre otras.

Como hemos comentado en otros post, lo mejor es escuchar y practicar. Si os animáis, podéis empezar con ejercicios como los de la página shiporsheep.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto