certificado de italiano como lengua extranjera

Certificación en Didáctica del Italiano Lengua Extranjera – DILS

Número de visualizaciones

POR

Elísabet Rodríguez Moreno
EDUCACIÓN:
  • Licenciada en Traducción e Interpretación (Francés) en la Universidad de Granada.
  • Curso de corrección profesional de textos en Cálamo & Cran.
  • Curso de profesor de español en Escuela DeLengua.
EXPERIENCIA:
  • Profesora del Departamento de Idiomas de INESEM Business School.
  • Correctora ortotipográfica y de estilo de libros de texto y otros proyectos.
  • Auxiliar de conversación de español en centros de educación secundaria y formación profesional.
ESCRIBE SOBRE:

Idiomas · Enseñanza · Recursos · Italiano · Francés · Inglés · Certificaciones · Habilidades · Destrezas · Comunicación

Licenciada en Traducción e Interpretación. Cuenta con experiencia en el mundo educativo como auxiliar de conversación y en el mundo editorial como correctora ortotipográfica y de estilo. Docente en el Departamento de Idiomas.

Al igual que existen certificaciones oficiales para acreditar tu nivel de dominio de una lengua extranjera, existe un certificado de italiano como lengua extranjera dirigidas a aquellas personas que se dedican a la enseñanza delitalianocomo lengua extranjera.

El Centro Valutazione Certificazioni Linguistiche (CVCL) perteneciente a la Università per Stranieri de Perugia ha creado la Certificazione in didattica dell’Italiano Lingua Straniera (DILS-PG), en español, certificado de taliano como lengua extranjera. Su principal objetivo es que los docentes de italiano para extranjeros adquieran las competencias necesarias para poder desenvolverse de manera eficaz y con mayor conocimiento de la lengua en clase.

Certificado de italiano como lengua extranjera: DILS – PG

Esta certificación resulta muy útil dada la excelente valoración que se le aplica en procesos de selección, entrevistas de trabajo y oposiciones, tanto en Italia como en cualquier parte del mundo. En este enlace podrás consultar de manera detallada las competencias fundamentales que son requeridas a los docentes de lengua italiana para acreditar su italiano como lengua extranjera.

Esta certificación establece dos niveles diferentes que se dividen en DILS-PG di baseI livello y DILS-PG – II livello. Cada uno de estos niveles corresponde a un perfil docente, teniendo en cuenta la experiencia y las competencias que ya se han adquirido durante la profesión y los años de docencia.

  • DILS-PG di base – I livello: está dirigido tanto a docentes de lengua italiana nativos como no nativos, que no tiene una experiencia profesional muy extensa o que se han limitado a la enseñanza del italiano entre niveles A1 y B1 del MCER.
  • DILS-PG – II livello: está dirigido a docentes tanto nativos como no nativos de lengua italiana con una formación muy específica y una amplia experiencia docente en todos los niveles del MCER.

Cómo conseguir este certificado de italiano como lengua extranjera

Para la obtención de la Certificación de Italiano como Lengua Extranjera (DILS-PG) es necesario superar un examen en el cual se verifican los siguientes puntos: conocimiento teórico de la lengua, dominio de la metodología y la didáctica, y la capacidad operativa.

Los requisitos de acceso a los diferentes niveles de la certificación son diferentes dependiendo de cada perfil docente. Los candidatos que no tienen experiencia en la enseñanza de italiano o de otra lengua extranjera pueden acceder siempre y cuando tengan titulación universitaria de al menos 3 años en Lengua y cultura italiana o un Máster en Didáctica del Italiano. Si eres extranjero también deberás acreditar tu dominio del italiano con al menos un B2 (DILS-PG di base – I livello) o un C1 (DILS-PG – II livello).

Para aquellos candidatos que tienen experiencia en la enseñanza del italiano o de otras lenguas extranjeras deben aportar titulación universitaria y acreditar un mínimo de horas de experiencia docente.

Si estás interesado en obtener esta la certificación de Italiano como Lengua Extranjera deberás consultar la página oficial del CVCL ya que existen numerosas sedes para realizar el examen tanto en Italia como en otras partes del mundo.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto