nivel necesario para inglés empresarial

Inglés empresarial

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28/04/2014

En ocasiones anteriores hemos hablado de la importancia del inglés para fines específicos. Concentrar nuestro esfuerzo en aprender principalmente aquella “parte” de un idioma que nos resulta más útil para nuestros objetivos. Hoy vamos a destacar el caso del inglés empresarial: ¿qué aspectos del inglés tienen que dominar los emprendedores ?

La importancia del nivel de inglés empresarial

Hoy en día el que más y el que menos habla algo de inglés y puede “defenderse” en situaciones habituales como preguntar una dirección o pedir comida en un restaurante, pero esto no es suficiente para un emprendedor.

El objetivo del emprendedor es vender un producto o servicio y demostrar que es mejor que otros en su campo y para ello necesita habilidades muy concretas que le permitan establecer buenas relaciones con posibles socios. A continuación veremos algunas de ellas.

En primer lugar el emprendedor debe proyectar una buena imagen, pare ello es importante saber cómo saludar y presentarse y adaptar el estilo al interlocutor. Todos sabemos decir “Hello” o “Hi”, pero según la situación puede ser más conveniente un “Good morning Mr. Smith. How have you been?”. Escoger el saludo adecuado entre las múltiples opciones disponibles puede determinar la relación que se establecerá en el futuro al igual que responder adecuadamente a un “How do you do?” dado el caso.

Pronunciación perfecta

También la pronunciación es importante tanto para nuestra imagen como para conseguir nuestro objetivo. Un acento demasiado fuerte puede frustrar todos nuestros intentos de explicar una magnífica idea e impedir que nos escuchen con atención. No hablemos ya de una conversación telefónica, por ejemplo para fijar una cita.

Empatizar y escuchar de manera activa también son claves para el emprendedor. Asentir con la cabeza o decir “ok” cada poco indican que estamos entendiendo, pero ¿qué tal si incluimos alguna expresión como “I see”, “right” o “sure”?

Asertividad

La asertividad también es importante, tanto en las negociaciones como en la interacción con los empleados.

– No podemos usar “ok” para expresar acuerdo constantemente,  “I agree” es un primer paso para principiantes. Después podemos lanzarnos con “You’re absolutely right.” o “No doubt about it”.

– ¿Y si no estamos de acuerdo? Decir solo “No” es muy brusco, mucho más educado en cambio “I’m afraid I disagree.” y menos rotundo “I’m not so sure about that”.

Presentar su negocio de manera efectiva es básico, además de la actitud, los emprendedores pueden acompañar su discurso con un vocabulario que trasmita su visión y que resulte expresivo y persuasivo para que el público adore su producto. Hay que dar un paso más allá de “good” y “great” y usar palabras impactantes. ¿Qué tal alguna de las siguientes?

brilliant

killer

gorgeous

ultimate

epic

mindblowing

horrific

valuable

essential

most

inspire

ingenious

excellent

success

one of a kind

ingenious

 Vocabulario técnico

Por supuesto hay que estudiar el vocabulario técnico y específico relacionado con el producto el servicio que queremos promocionar. Las webs especializadas son un recurso excelente ya que permiten a la vez aprender el vocabulario que necesitamos y encontrar información de interés sobre nuestro ámbito.

Finalmente, no podemos olvidar las estructuras y convenciones propias del lenguaje escrito en documentos como  e-mails, cartas comerciales, informes o  textos promocionales y estaremos preparados para afrontar cualquier situación.

¿Algún punto de la lista que todavía no dominas? Adelante, aprovecha esos momentos del día en el coche o en una sala de espera para mejorar tu inglés. Quizá escuchando algún podcast para emprendedores como los que sugiere esta web.

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