Diferencia de inglés americano y británico

Inglés británico vs. Inglés americano: diferencias fonéticas

Número de visualizaciones
20/11/2015

En un post anterior vimos las diferencias gramaticales entre el inglés británico y el inglés americano. Hoy veremos, a nivel fonético, la diferencia de inglés americano y británico.

Fonética: diferencia de inglés americano y británico

  • En inglés británico la vocal a no se nasaliza cuando aparece seguida de una r o una l. Sin embargo, en el americano sí.
  • El sonido /ju:/en inglés británico es muy característico de algunas palabras como crew, you. En la variedad americana se pronuncia como/u:/
  • El sonido más característico del inglés británico es la schwa /Ə/. Es el sonido de las terminaciones en –er como en mother, father, brother.. En inglés americano se pronuncia como /Ɛ:/ si le acompañana un r detrás.
  • /Ɔ/ es el sonido de palabras monosílabas como shot, stop, cot… En inglés americano suele pronunciarse /ɑ/.
  • /æ/ es el sonido característico de palabras como cat, sad, smash… En inglés americano s pronuncian con una /Ɛ/.
  • El sonido /r/ detrás de una vocal es muy suave y apenas perceptible en el inglés británico. Por su parte, el americano destaca por la sonoridad de este sonido tan característico, siendo una r mucho más marcada.
    Ex: BrE hard /ha:d/
    AmE hard /hard/
  • Cuando pronunciamos can y can’t en inglés americano es difícil distinguirlo. Sin embargo, en inglés británico esta diferencia es notable.
  • En palabras que terminan en –duce hay una clara diferencia entre estas dos modalidades del inglés. En inglés americano esta terminación se pronunciará como /doos/, mientras que en el británico se marcaría claramente la pronunciación de la u, siendo /dyoos/.
  • En inglés americano el sonido /t/ y /d/ al final de la palabra no se pronuncia y se tiende a convertir en /r/ como en writer, ridder…

Estas son algunas de las diferencias fonéticas más características que podemos encontrar entre estas dos variedades.  Y tú, ¿has notado alguna más?

0
Categorizado en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto