El Género Gramatical: Errores Frecuentes en Clase de ELE

Género gramatical: Errores frecuentes en clase de ele

27/12/2016

Lda. en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y Traductor Jurado de Inglés. Cuenta con amplia formación pedagógica y sobre e-learning, además de experiencia en la enseñanza presencial y a distancia. Actualmente es responsable del Departamento de Idiomas y profesora en INESEM Business School. Traductora freelance. Tutora del curso de ingles juridico en INEAF.

0

Ver más artículos relacionados de Español , ELE, español, género, profesor, sustantivos .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

2 Comentarios

  1. dice:

    Buenos días,Mas arriba en el artículo se comenta que en español el género gramatical se corresponde siempre con el natural (el hombre-la mujer) pero, aunque estas palabras que voy a nombrar no son las mas adecuadas, existen en nuestro vocabulario y los alumnos las aprenden, siendo difícil explicarles este cambio de género (con perdón otra vez): la polla – el coño; aquí si que se cumple la regla general de “todas las palabras terminadas en “a” son femeninas y el resto masculinas” pero no la coincidencia de género natural. Además de ser palabras que a los alumnos adultos les encanta aprender.Gracias por el artículoLara

    0

    • Elísabet Rodríguez Moreno Elísabet Rodríguez Moreno dice:

      Hola Lara,

      Estas palabras son un claro ejemplo de lo complicado que puede llegar a resultar la diferenciación de género en español para los alumnos extranjeros.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *