traductor-intérprete

Convocatoria de exámenes para Traductores/as-Intérpretes Jurados/as

Número de visualizaciones
16/03/2016

¿Quieres ser traductor-intérprete jurado?

Ya está publicada en el BOE la convocatoria de exámenes para el nombramiento de Traductores/as-Intérpretes Jurados/as en 2016.

Los exámenes tendrán lugar en Madrid a partir del próximo 15 de abril de 2016, aunque aún no se ha anunciado la fecha concreta.

Para participar en los exámenes es necesario:

  • Ser mayor de edad
  • Tener nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea o Suiza
  • Tener un título de grado o licenciatura de cualquier área

Los exámenes se realizarán para los idiomas albanés, armenio, bengalí, chino, coreano, croata, francés, georgiano, hebreo, indonesio, macedonio, persa, polaco, ruso, serbio, tailandés, turco y urdu.

El examen de acceso está compuesto de tres ejercicios:

El primer ejercicio es un examen tipo test con 50 preguntas sobre el temario que incluye aspectos gramaticales, ortográficos y terminológicos.

Aquellos que superen esta prueba podrán acceder al segundo ejercicio que consiste en:

La traducción de un texto general al castellano sin ayuda del diccionario. La traducción de un texto en castellano al idioma del que nos examinemos, también sin diccionario. Una traducción al castellano de un texto jurídico o económico en la lengua de la que nos examinemos para la que se puede utilizar tantos diccionarios monolingües, bilingües o multilingües como desee el aspirante.

Superadas estas tres pruebas, los aspirantes realizarán el tercer ejercicio que consiste en una interpretación consecutiva y si se considera oportuno un diálogo con el aspirante.

El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días desde la publicación de la convocatoria y se pueden presentar tanto por la vía tradicional como de manera telemática.

En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se podrán ir consultando todas las actualizaciones sobre el proceso. A día de hoy, además se puede consultar la información sobre la convocatoria de 2015 referente a criterios de evaluación, instrucciones y baremos de los exámenes.

1+
Categorizado en: Otros idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto