sabes ¿porqué aprender alemán

¿Porqué aprender alemán? El idioma laboral

Número de visualizaciones
07/10/2013

Si te estás preguntando porqué aprender alemán, en este post de damos la respuesta. Antiguamente el alemán era conocido como el idioma de la furia pero actualmente este apelativo ha sido remplazado por el de idioma del futuro. En mi opinión,  debería ser sustituido por el idioma del trabajo, puesto que millones de jóvenes de toda Europa se trasladan a Alemania en busca de empleo.  Y es que este país a diferencia de España cuenta con una tasa de paro de tan sólo 7,2%.

La importancia del alemán

Debido al recrudecimiento de la crisis, el conocimiento de idiomas es uno de los aspectos formativos más importantes del currículum vítae, tanto para aquellos empresarios  que contratan a personal extranjero  como para los que intentan proyectar sus productos hacia mercados internacionales.

El alemán, tras el inglés, se ha puesto de moda en España y en Europa. De hecho, es  la lengua materna más hablada de la Unión Europea y una de las diez lenguas más habladas del mundo. Además, como lengua extranjera ocupa la segunda posición en Europa.

El gobierno Español está fomentando el aprendizaje de este idioma, hasta alcanzar el B1 o B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, nivel necesario para acceder a los puestos de trabajo que se están ofertando por el Servicio Público Empleo español.

¿Por qué aprender alemán?

Esta iniciativa pretende reclutar personal cualificado español para trabajar en el país germano. Según el Gobierno alemán, se requieren más de 800.000 trabajadores para los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo, unos ámbitos en los que España cuenta hoy en día con un alto porcentaje de titulados.

En cuanto a las ofertas de empleo privadas, destacar las de la compañía alemana Lufthansa que necesita cubrir 500 nuevos empleos durante los próximos años por la ampliación de su flota aérea y el uso de aviones de mayor envergadura. El perfil buscado son jóvenes y estudiantes que estén comenzando su carrera.

Por tanto, si os estáis planteando salir de las fronteras españolas no descartéis Alemania como destino, ya que os puede ofrecer múltiples beneficios y si queréis más información os recomiendo el reportaje de Informe semanal que encontrareis en el siguiente enlace https://www.rtve.es

0
Categorizado en: Otros idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto