Cuantificadores en inglés

Los tipos de cuantificadores en inglés y cómo usarlos.

Número de visualizaciones
03/05/2019

¿Sabes qué es un cuantificador en inglés? ¿Los usas de forma correcta? En este artículo hablaremos en profundidad de los cuantificadores en inglés, aprenderás a diferenciarlos entre sí y serás capaz de usarlos como un auténtico nativo.

En inglés, al igual que en otros idiomas, existen unas características lingüísticas y gramaticales propias que debemos conocer para poder expresarnos de forma correcta y fluida. Los cuantificadores son un elemento muy importante que se usa para definir la cantidad de algo y que suele causar problemas a los no nativos.

Existen diferentes tipos de cuantificadores y dependiendo del nombre al que acompañan se debe usar un tipo u otro. A continuación veremos cada uno de los tipos de cuantificadores que existen en inglés. También podrás visualizar su funcionamiento a través de ejemplos ilustrativos que servirán de ayuda para entender la teoría y poder poner en práctica tus conocimientos en situaciones reales de comunicación con nativos.

Características del cuantificador “many” y sus usos

El cuantificador “many” se usa para expresar una gran cantidad de algo. Corresponde en español a “mucho”. Este cuantificador se suele usar con mayor frecuencia en frases negativas e interrogativas, y suele ir acompañado de nombres contables en plural. Pero, ¿qué es un nombre contable? Los nombres contables en inglés son aquellos que se pueden expresar tanto en singular como en plural, es decir, que tienen una forma diferente cuando expresamos plural. Por ejemplo, podemos decir “one friend” y “two” friends.

Veamos algunos ejemplos del cuantificador “many” en frases interrogativas y negativas:

– There are not many students = No hay muchos estudiantes

– There are not many cars on the road = No hay muchos coches en la carretera

– How many pets do you have? = ¿Cuántas mascotas tienes?

– How many people live in London? = ¿Cuántas personas viven en Londres?

El cuantificador en inglés “many” también se puede usar en frases afirmativas aunque no es tan común como los casos anteriores, esto se debe a que en lugar de “many” se usan otros cuantificadores con el significado de “mucho” como “a lot” Veamos algunos ejemplos:

– My son has many friends = Mi hijo tiene muchos amigos

– My son has a lot of friends = Mi hijo tiene muchos amigos

El cuantificador “much” y sus particularidades

De todos los cuantificadores en inglés much expresa una gran cantidad de algo, al igual que el cuantificador “many”. La única diferencia que existe entreambos es que “much” se usa con nombres incontables en singular. Es decir, con nombres que no tienen plural. Por ejemplo, la palabra “money” es singular y cuando queremos expresar plural usamos la misma palabra ya que sería incorrecto decir “moneys”. Lo mismo ocurre en español, la palabra “dineros” es una forma incorrecta de expresar el plural de “dinero”.

Este cuantificador se suele usar en frases interrogativas y negativas ya que usar “much” en frases afirmativas no es tan común, indicaría un grado de formalidad bastante alto. Veamos algunos ejemplos a continuación:

– There is not much time = No hay mucho tiempo

– There is not much information = No hay mucha información

– How much money do they have? = ¿Cuánto dinero tienen?

– How much time they’ve spent on the restaurant? = ¿Cuánto tiempo han estado en el restaurante?

– There is much injustice = Hay mucha injusticia

– There is much work to be done = Hay mucho trabajo que hacer

Características del cuantificador “some” y cómo usarlo

Otro de los cuantificadores en inglés es “some” se usa para expresar una cantidad indefinida pero limitada de algo.”Some”acompaña indistintamente a nombres contables e incontables. Cuando acompaña a nombres contables estos siempre van en plural. Veamos algunos ejemplos:

– There is some milk in the fridge = Hay algo de leche en el frigorífico

– There is some risk = Hay algunos riesgos

– I have some apples = Tengo algunas manzanas

– There are some gaps = Hay algunas lagunas

Este cuantificador se usa en frases afirmativas e interrogativas cuando se quiere afirmar algo. Sin embargo, cuando queremos expresar negatividad tanto en frases negativas como interrogativas se usa el cuantificador “any” que veremos más adelante.

– Do you like some coffee? = ¿Quieres café

– Would you like some help? = ¿Necesita ayuda?

– Can I have some cheese? = ¿Puedo tomar queso?

Los cuantificadores “any”, “no” y “none” y sus diferentes usos

De todos los cuantificadores en inglés, any comparte las mismas características que “some”, se utiliza con el mismo significado. La única diferencia es que “any” se usa en frases negativas o interrogativas con sentido negativo. Veamos algunos ejemplos:

– I don’t have any dogs = No tengo ningún perro

– I don’t have any regrets =  No tengo nada de qué lamentarme

– They don’t have any money = Ellos no tienen dinero

– I don’t have any courage = No tengo valor

– Is there any reason? = ¿Hay alguna razón?

– Is there any obligation? = ¿Hay obligación?

– Is there any legal restriction? = ¿Existe alguna restricción legal?

– Do you have any problems? = ¿Tienes algún problema?

El cuantificador “no” suele ir acompañado de un nombre que puede ser tanto contable como incontable. “No” se suele para expresar la no existencia o ausencia de algo.

– There are no limits = No hay límites

– There are no other options = No hay otras opciones

También existe el cuantificador “none” que tiene el mismo significado que “no” pero se usa cuando no va acompañado de un nombre. Este cuantificador en inglés suele ir al final de la frase y suele ser la respuesta a una pregunta que hace referencia a las cantidades. Veamos algunos ejemplos:

– How many students are there? None = ¿Cuántos estudiante hay? Ninguno

– How much time do they have? None = ¿Cuándo tiempo tienen? Nada

Si después de este repaso a los cuantificadores en inglés quieres seguir profundizando en la gramática te recomendamos que aprendas a diferenciar los verbos “make” y “do”. También te recomendamos que no dejes de lado los conocimientos culturales que siempre van a influir en la forma de comunicarnos en otro idioma.

3+
Categorizado en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto