que es dialang prueba de nivel

Dialang: prueba de nivel en cualquier idioma europeo

Número de visualizaciones
22/05/2013

Hoy queremos compartir con vosotros una herramienta muy útil tanto para estudiantes como para profesores de lengua extranjera: DIALANG prueba de nivel de cualquier idioma

Se trata de un programa desarrollado en consonancia con el Marco Europeo de Referencia que permite realizar una evaluación de nuestros conocimientos en un idioma extranjero de una manera sencilla y hasta el momento gratuita.

El programa puede descargarse desde la página de Lancaster University donde también se encuentran las instrucciones y consejos necesarios para realizar el test.

Actualmente, se pueden evaluar conocimientos de 14 idiomas europeos: danés, neerlandés, inglés, finés, francés, alemán, griego, italiano, portugués, español, sueco, irlandés, islandés y noruego. Además, se pueden realizar test de comprensión oral y escrita, vocabulario, gramática y expresión escrita.

Pasos para realizar Dialang prueba de nivel

El proceso es muy sencillo.

  1.  Instalar el software
  2. Realizar una prueba de nivel que determinará la dificultad de las preguntas en las diferentes pruebas.
  3.  Elegir el tipo de destreza que queremos evaluar y comenzar el test que consta de dos partes y que tiene una duración estimada de 30 minutos.

En la primera parte, (autoevaluación) responderemos preguntas de acuerdo con nuestra propia percepción de nuestro nivel y en la segunda parte responderemos preguntas tipo test o completar huecos.

Al final, recibiremos un informe sobre el nivel en que nos encontramos comparado con el nivel que creemos tener, una relación de las respuestas correctas e incorrectas que hemos contestado, un análisis de nuestros puntos fuertes y débiles y consejos que nos ayuden a mejorar.

¿Para qué sirve Dialang prueba de nivel?

El objetivo de Dialang es ayudar a aquellos que están pensando en realizar un curso, un examen de certificación o simplemente centrarse en mejorar aquellas destrezas que se le resisten. De igual manera ayudará a maestros y profesores que necesiten asesorar a sus alumnos en cualquiera de estos aspectos.

Solo hay que recordar que el resultado de esta prueba es de carácter informativo, por lo que no se puede considerar equivalente a un certificado oficial.

0
Categorizado en: Inglés

2 Comentarios

  1. LETICIA LORENA CARRIQUI SAMBLAS dice:

    No la conocía, la probaré, gracias!!

    1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto