Recursos para trabajar la comprensión oral en clase de ELE

comprensión oral de ELE

16/05/2016

EDUCACIÓN:
  • Licenciada en Traducción e Interpretación (Francés) en la Universidad de Granada.
  • Curso de corrección profesional de textos en Cálamo & Cran.
  • Curso de profesor de español en Escuela DeLengua.
EXPERIENCIA:
  • Profesora del Departamento de Idiomas de INESEM Business School.
  • Correctora ortotipográfica y de estilo de libros de texto y otros proyectos.
  • Auxiliar de conversación de español en centros de educación secundaria y formación profesional.
ESCRIBE SOBRE:

Idiomas · Enseñanza · Recursos · Italiano · Francés · Inglés · Certificaciones · Habilidades · Destrezas · Comunicación

Licenciada en Traducción e Interpretación. Cuenta con experiencia en el mundo educativo como auxiliar de conversación y en el mundo editorial como correctora ortotipográfica y de estilo. Docente en el Departamento de Idiomas.

0

Ver más artículos relacionados de Español , aprender idiomas, clases de español, conversacion, ELE, español, Idiomas, profesor .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

2 Comentarios

  1. Martha Luisa Corbett-Baugh dice:

    Muy buenas tardes, profesora
    Elisabet Rodriguez Moreno.

    Este artículo es muy interesante y
    estoy de acuerdo con su mensaje.

    Para hacer mucho más efectivo este
    grupo de recomendaciones, y aplicado a mi país: Jamaica, veo la utilidad de
    recomendar, por grado,  aquellas que
    puedan ser las mejores estrategias y alinearlo al programa curricular.

    El profesor de aula está
     constantemente bombardeado por mucha información, que debe decodificar,
    seleccionar y procesar.

    Un inventario en esa dirección
    puede representar la diferencia. Trabajo en la preparación de  uno actualmente,
    que hemos llamado ” Linguistic Inventory”.

    Muchas gracias de nuevo. Se hace
    camino al andar: si queremos que hablen y comuniquen utilizando la lengua meta
    como objetivo real, pues  hay que enseñarles precisamente eso. 

    0

    • Elísabet Rodríguez Moreno Elísabet Rodríguez Moreno dice:

      Buenos días Martha Luisa,

      Muchas gracias por su comentario y su aportación, el uso de inventarios es una idea muy original y que puede ser muy útil para seleccionar y organizar aquellas herramientas que usamos en clase para trabajar cualquier aspecto lingüístico.

      Un saludo hasta Jamaica

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *