como aprender inglés de negocios

Como mejorar tu inglés de negocios

Número de visualizaciones
21/04/2016

Dado que el inglés es la lengua vehicular más extendida en el ámbito de los negocios internacionales, son muchos los que necesitan saber como aprender inglés de negocios. Hablar bien inglés puede suponer muchas ventajas bien para trabajar en una empresa multinacional, bien para conseguir socios, proveedores, o clientes en el extranjero, etc. Por lo que mejorar el inglés de negocios se ha convertido en el objetivo de muchos.

La cuestión es ¿por qué se llama inglés de negocios?

¿En qué se diferencia del “otro inglés”?

Cuando hablamos de inglés de negocios, generalmente nos referimos al lenguaje que se utiliza en áreas profesionales como el comercio, la economía o la industria y también el que se utiliza en situaciones sociales laborales, transacciones comerciales, etc.

No se trata de aprender un inglés diferente, ya que es necesaria una base en inglés general para poder comunicarnos, sino que al decir que alguien estudia inglés de negocios, lo que indicamos es que el aprendizaje se centra específicamente en el estilo, el vocabulario y las expresiones propias de este tipo de situaciones realizando una selección del contenido a trabajar.

Hay que tener en cuenta que el estilo en las conversaciones suele ser más formal y que hay que estar familiarizado con los términos propios de estas áreas para que la comunicación sea eficaz, además conviene conocer qué tipos de textos podemos encontrar y las formalidades propias de estos.

Como aprender inglés de negocios

Actualmente existen muchos recursos que nos pueden permitir desarrollar nuestro nivel de inglés de negocios si ya contamos con cierto dominio del idioma.

Mejorar comprensión oral

Para desarrollar la comprensión oral, la mejor opción es escuchar cuanto más mejor, y en este caso, sobre temas específicos del mundo de los negocios. Las imágenes ayudan a la comprensión, por lo que un vídeo con subtítulos en inglés es una de las mejores herramientas. Para sacar el máximo partido, tómate un tiempo para anotar aquello que te resulte nuevo para buscar su significado o expresiones que te parezcan útiles para incorporarlas a tu discurso.

  • La BBC tiene una web dedicada a vídeos de noticias para estudiantes. Los vídeos están acompañados de instrucciones para facilitar la comprensión.
  • En la web TEDed tienen un canal específico muy atractivo con vídeos que se pueden ver subtitulados.
  • Por su parte la web de la CNN tiene un canal para estudiantes donde se puede leer la transcripción de las noticias. Cada día puedes acceder a un vídeo nuevo.

Mejorar lectura

La lectura también puede ayudarnos a ampliar nuestro vocabulario y a fijar expresiones y estructuras frecuentes.

  • El British Council tiene una web dedicada a estudiar inglés de negocios, la Business magazine donde puedes acceder a diferentes artículos especializados con actividades de comprensión. Es ideal para estudiantes algo menos avanzados.
  • En Linguarama también encontrarás textos con ejercicios.
  • Y si tu nivel es algo más alto, atrévete con publicaciones especializadas como el NY Times en su sección Business Day o The Economist.

Tanto si realizas una lectura extensiva, buscando solo la idea general como si te detienes para buscar los términos nuevos obtendrás grandes beneficios. Además, puedes crear tu propio glosario a medida que descubras nuevas palabras que luego podrás revisar o utilizar para redactar oraciones o textos y completar el trabajo realizado. Finalmente, puedes completar tu glosario con los phrasal verbs más frecuentes en este ámbito y con las collocations más utilizadas.

¿Conoces más recursos para mejorar estas habilidades? ¿Recomendarías alguno?

0
Categorizado en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto