¿sabes porque estudiar italiano?

¿Cómo es que estudias italiano?

04/12/2015
Número de visualizaciones

En muchas ocasiones (la mayoría), el italiano es considerado como una lengua menor, de poca importancia frente a otras lenguas como el inglés, el francés, el alemán o incluso el chino, que tan de moda se está poniendo en nuestros días. En este post te contamos porque estudiar italiano.

He titulado este artículo Come mai studi l’italiano? O lo que es lo mismo ¿por qué estudias italiano? Aunque en este caso incluye una connotación de extrañeza… ¿cómo es que estudias italiano?

Bien, pues se me ocurren miles de razones y de respuestas para contestar a esta pregunta pero me quedaré sólo con las más importantes.

Porque estudiar italiano

Italiano lengua de la cultura

Estudio italiano porque es la lengua de la cultura, de Dante, Petrarca y Boccaccio. Porque representa la esencia de la cultura romana que fue y que nos hace ser hoy lo que somos… un pueblo civilizado que nos transmitió a su vez los valores de la cultura griega.

Porqué tiene sonidos bonitos

Estudio italiano porque es una lengua dulce y a la vez apasionada que te engancha desde el primer momento y desde las primeras palabras que aprendes.

Porqué es parecido al español

Estudio italiano porque para los españoles es una lengua muy familiar, primas hermanas diríamos, que entroncan en las mismas raíces romances y que al estudiarla reporta muchas satisfacciones porque se progresa más fácil y rápidamente que en otras lenguas. Nos sentimos acogidos por esta lengua porque incluso su pronunciación no nos resulta extraña.

Para viajar en Italia

Estudio italiano porque me da la oportunidad de viajar a la cuna del arte… Roma, Florencia, Siena… y conocer, mezclándome con su gente y su cultura, ese maravilloso país que es Italia.

Para estudiar o trabajar en Italia

Al estudiar italiano también tendré la oportunidad de participar en la oferta que la Unión Europea y sus universidades ponen a nuestra disposición en forma de Becas Erasmus, de lectorados para trabajar como profesores de español en un instituto de alguna ciudad italiana, o bien disfrutando de los cursos, masters etc…que se ofrecen para estudiar a fondo el arte, la música, la arquitectura, la moda o la restauración de bienes culturales. Tanto La Universitá per Stranieri di Perugia (Universidad para extranjeros de Perugia) como la Universitá per stranieri di Siena (Universidad para extranjeros de Siena) ofrecen a este respecto una gran variedad de cursos que te permiten disfrutar y profundizar no sólo de estos temas sino también de otros como la historia o la política italiana.

Para su gastronomía

También el italiano puede ayudar a los amantes de la gastronomía, pues quién no conoce las virtudes de la cocina italiana y las grandes aportaciones que ha hecho a nuestra propia cultura gastronómica.

No nos olvidemos de los amantes del derecho, porque también tienen cabida en Italia. La Universidad de Bolonia es una de las más prestigiosas y antiguas de Europa en este campo y cuenta con grandes oportunidades de estudio para quienes quieran profundizar en el estudio de las leyes.

Muchas son las razones que se me ocurren para estudiar italiano, por lo que espero que este adelanto sea suficiente para ayudarte y animarte a conocer este bonito idioma.

0
Categorizado en: Otros idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto