EXAMEN certificación francés

Certificaciones oficiales para acreditar mi nivel de francés

Número de visualizaciones
11/03/2016

En los últimos años ha aumentado considerablemente el interés por aprender lenguas extranjeras. El conocimiento y dominio de una segunda lengua extranjera es de suma importancia en el mundo laboral. En muchas ocasiones no basta con conocer un idioma ya que las empresas exigen tener examen certificación francés oficiales que justifiquen nuestro nivel de dominio de una lengua extranjera.

Si estás pensando en trabajar en Francia o hacer un intercambio académico con una Universidad francesa, te recomendamos que te informes sobre los certificados necesarios para acceder a un puesto de trabajo u obtener una beca. A continuación te presentamos las certificaciones más populares que acreditarán tu dominio del francés.

Examenes certificación francés más populares

DELF/DALF



El encargado de emitir estos títulos es el Ministerio de Educación francés. Ofrece exámenes de certificación de todos los niveles; el DELF (Diploma de estudios en lengua francesa) certifica los niveles de A1, A2, B1 y B2, y el DALF (Diploma avanzado de lengua francesa) certifica los niveles C1 y C2.

Estos certificados están reconocidos internacionalmente y no tienen caducidad, hay un examen diferente para cada nivel. Existen numerosos centros autorizados en todo el mundo para realizar el examen, como la Alianza Francesa o el Institut de Français. Aquí podrás consultar los centros acreditados en España.

TCF (Test de connaissance du français)



El TCF es una prueba de nivel en francés que sirve para acreditar de forma rápida y sencilla tu dominio de la lengua. Este examen tiene como objetivo medir tus conocimientos de francés y situarte en uno de los 6 niveles reconocidos por el MCER, ya sea por motivos académicos, profesionales o personales.

El organismo encargado de realizar este examen es el Centre international d’études pédagogiques (CIEP) que cuenta con centros autorizados por todo el mundo. Aquí podrás buscar tu centro más cercano.

Existen otros diplomas y exámenes para acreditar nuestro nivel de francés, como los emitidos por la Universidad Paris-Sorbonne o la Cámara de Comercio y de Industria de París. Muchos de estos diplomas son necesarios para obtener la nacionalidad francesa por lo que es muy importante que nos informemos muy bien antes de realizar un examen, para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Recomendaciones antes de hacer un examen certificación francés

Te recomendamos que a la hora de obtener una certificación oficial, te intereses por el tipo de examen, los contenidos, los criterios de evaluación y las pautas a seguir a la hora de realizarlo. En algunas ocasiones, tener un buen nivel de francés, no es suficiente para poder realizar satisfactoriamente el examen.

Te animo a que visites las páginas oficiales de cada institución y revises los ejemplos de examen que te darán una idea más completa de los requisitos necesarios para obtener una certificación oficial de francés.

0
Categorizado en: Francés

6 Comentarios

  1. josé luis dice:

    Mi enseñanza tanto obligatoria, bachiller y postbachiller (formación profesional supérior) tuvo lugar en lengua francesa (diplomas otorgados por el ministerio de educación franceés)

    Como puedo acreditar oficialmente mi nivel de francés (equivalencia en el seno del marco europeo de idiomas)

    Gracias

    0
    • Elísabet Rodríguez Moreno Elísabet Rodríguez Moreno dice:

      Hola José Luis,

      Si lees el artículo podrás comprobar que existen diferentes diplomas y instituciones que se encargan de realizar los exámenes, todos los exámenes de certificación que incluímos en el artículo sirvan para obtener titulación oficial.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo

      0
  2. Veronica Esperanza Grimaldo dice:

    je voudrais des informations pour la certifications, merci.

    0
    • Elísabet Rodríguez Moreno Elísabet Rodríguez Moreno dice:

      Hola Verónica Esperanza,

      La información en referencia a los exámenes de certificación la tiene en el artículo.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo

      0
  3. ALBERTO dice:

    hola me gustaría saber las fechas para inscripción y requisitos para la acreditación DELF tipo A2

    0
    • Lourdes Acosta Urbano Lourdes Acosta Urbano dice:

      Hola, Alberto.

      Las convocatorias dependen de dónde vivas. Te recomiendo que busques centros examinadores en tu ciudad y que sea allí dónde consultes las fechas para la incripción y los exámenes del DELF A2.

      Un saludo.

      0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto