becas y ayudas para aprender idiomas

¿Conoces ya las becas y ayudas para aprender idiomas en 2020?

Número de visualizaciones
03/10/2019

Cada año, son miles de personas las que se quedan sin ellas debido a que desconocen su existencia. En este artículo, conocerás las becas y ayudas para aprender idiomas de las que puedes beneficiarte durante este curso académico. ¿Listo para conocerlas?

Hoy en día, dominar idiomas supone un requisito fundamental en el mercado laboral. Es por ello que son muchas las instituciones que apuestan por implementar programas de enseñanza de lenguas extranjeras. Aunque el inglés sigue siendo el idioma más demandado, existen becas y ayudas para aprender idiomas muy variados; francés, alemán, italiano…¡e incluso chino, ruso o árabe! El objetivo de estas becas es proporcionar igualdad de oportunidades a los alumnos, independientemente de su capacidad económica….

Becas y ayudas en España

A nivel nacional el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte es a día de hoy la institución que más ayudas emite. Las famosas becas MEC están destinadas a realizar cursos de idiomas en el extranjero. Cada año, se convocan unas 10000 becas y ayudas para aprender idiomas  en el extranjero. Las fechas y los requisitos varían en función del tipo de ayuda, y puedes consultarlos en su página web para ver qué ayuda es la que más te interesa. Los perfiles de los becarios son muy variados: desde estudiantes de la ESO que realizan programas de inmersión lingüística hasta estudiantes post-graduados.

El Ministerio de Educación ofrece la posibilidad de optar a ayudas para los estudios en Escuelas Oficiales de Idiomas. Se trata de una beca básica de 200 euros que puede ser disfrutada hasta para un máximo de dos idiomas. Visita la página web de la Escuela de Idiomas más cercana para conocer los requisitos de la convocatoria para el curso actual.

Otro programa muy interesante a tener en cuenta son las Becas Erasmus 2020. Estas becas y ayudas para aprender idiomas fomentan el intercambio de estudiantes universitarios y post-universitarios dentro de Europa. El programa ofrece fundamentalmente becas para estudiar inglés en 2020, aunque también ofrece la posibilidad de aprender francés, alemán o italiano. La compensación económica recibida te ayudará a pagar tu estancia y suelen tener una duración de entre 3 a 12 meses.

Otra opción interesante es la ofrecida por la Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Se trata de un programa de ayudas a la movilidad internacional para estudiar en algún país europeo, y está dirigido a jóvenes con discapacidad. Las ayudas oscilan entre 2000 y 6000 euros y están destinadas a sufragar la formación, los gatos del viaje y la estancia en el extranjero.

Becas y ayudas en el extranjero

¿Están interesado en cursar estudios universitarios en el extranjero? Existen infinidad de ayudas ofertadas por instituciones extranjeras para aprender y mejorar el nivel de inglés. El British Council ofrece ayudas del gobierno británico para poder cursar estudios en el Reino Unido. Asimismo, existen instituciones como Universia o La Caixa que apoyan programas de estudios universitarios en el Reino Unido. Gracias a estos programas, los alumnos pueden obtener una titulación universitaria del país, mejorando al mismo tiempo su nivel de inglés. Visita la página del British Council para obtener más información?

Si estás deseando visitar Estados Unidos, las archiconocidas becas Fulbright pueden ser tu aliado perfecto. Estas becas suelen estar destinadas para estudiantes de post-grado o de doctorado. Se trata de unas becas de gran tradición y prestigio que no deberías dejar pasar. Visita su página web para obtener más información sobre ellas.

Becas para aprender otros idiomas

Si estás interesado en aprender o mejorar tu nivel de francés, te interesa conocer las becas del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés. El objetivo es financiar el 25% de las becas de los programas Eiffel o Major. Para más información, consulta la página web de Campus France, donde aparecen detalladas las distintas ayudas en función del perfil del interesado.

Si deseas aprender alemán, puedes optar a alguna de las becas otorgadas por el DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst). En su página web, encontrarás numerosos programas de becas y ayudas para cursos de idiomas, así como para cursar estudios universitarios. Los perfiles son muy variados, por lo que podrás seleccionar la ayuda que más se adapta a ti.

Para aprender italiano, las opciones son también muy variadas. El Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores concede becas a estudiantes extranjeros para participar en cursos de lengua italiana. Podrás encontrar información relativa a los plazos y requisitos de inscripción en su página web. Asimismo, la Escuela Leonardo da Vinci otorga cada año un número de becas a distintas Instituciones de Enseñanza para ofrecer un curso intensivo de 4 semanas. Dirígete a su página web para obtener más información.

¿Estás interesado en conocer un idioma y cultura más exótico? ¡También existen becas y ayudas para ti! Por ejemplo, si deseas aprender chino, puedes informarte sobre las becas Huayu. La Oficina Económica y Cultural de Taipei ofrece un total de 12 becas para aprender chino mandarín en Taiwán. Visita el siguiente enlace para acceder al formulario de inscripción, así como a los requisitos y plazos previstos.

Por último, te traemos una opción para aprender árabe; y es que el programa Argo Global ofrece la posibilidad de estudiar árabe y realizar prácticas de formación en empresas. Entre los destinos que puedes elegir se encuentran Iraq, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Yemen. Además, esta institución otorga distintas becas y ayudas para aprender idiomas en distintas partes del mundo. Visita la página web para más información.

¡Manos a la obra!

Un truco para no perderos las becas y ayudas para aprender idiomas es visitar periódicamente las publicaciones del Ministerio de Educación. Las redes sociales son un gran aliado para la difusión y promoción de los distintos programas de becas y ayudas. Desde INESEM Business School, somos conscientes de la importancia en la concesión de becas, por lo que te animamos a que participes en alguno de los programas. Se trata sin duda de una experiencia de lo más enriquecedora y gratificante, que contribuirá enormemente a tu formación. ¡Anímate a participar en alguno de los programas!

2+
Categorizado en: Becas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto