Becas

Becas de la UE para realizar un posgrado en interpretación

24/07/2015
Número de visualizaciones

En publicaciones anteriores hablamos de las ventajas que ofrecían los estudios de traducción e interpretación. Hoy nos hacemos eco de las becas convocadas por la Dirección General de Interpretación de la Unión Europea que en su compromiso por una formación de calidad para los intérpretes ofrece un año más  ayudas para realizar un postgrado en interpretación.

¿Quién puede optar a esta ayuda?

– Los interesados deben contar con una titulación universitaria en cualquier especialidad o estar cursando el último año de estudios.

– Los candidatos tienen que haber sido aceptados en el postgrado mencionado en una universidad reconocida y que el título obtenido habilite para trabajar en la interpretación consecutiva y simultánea.

– Otro requisito imprescindible es residir en la Unión Europea o ser ciudadano de un país candidato.

– Igualmente es necesario conocer alguno de los siguientes idiomas: neerlandés,  alemán, inglés, francés, italiano portugués y español. Además de uno o más de los siguientes: búlgaro, croata, checo, danés, estonio, finlandés, griego, húngaro, irlandés, letón, lituano, maltés, polaco, rumano, eslovaco, esloveno, sueco, albanés, macedonio, montenegrino, serbia o turco.

A pesar de conocer los idiomas citados anteriormente será imprescindible que domine perfectamente su lengua materna.

¿Qué cuantía reciben los seleccionados?

La dotación de estas becas es de 2.400 euros para los que estudien el postgrado en un estado miembro de la Unión Europea, y 1.600 euros para los que estudien en un país candidato (Albania, Macedonia, Montenegro, Serbia o Turquía).

¿Cuál es el plazo?

La fecha máxima para entregar las solicitudes será el 16 de septiembre de 2015.

¿Qué documentación se debe entregar?

Además de la inscripción a la convocatoria se debe añadir su currículum (formato Europass)  y una carta de motivación ( 250 y 500 palabras, escrita en la lengua materna del/la solicitante)

Para mayor información visite la página de la Comisión Europea donde podrá encontrar todos los detalles de dicha convocatoria.

0
Categorizado en: Becas

2 Comentarios

  1. Cristina dice:

    Buenas tardes:Mi nombre es Cristina Oliveira y he leído acerca de estas becas. Estoy muy interesada en las mismas y me gustaría recibir información para la convocatoria 2016-2017.Muchas gracias de antemano.Un saludo,Cristina.

    0
    • Natalia Álvarez Natalia Álvarez dice:

      Hola Cristina,
      La convocatoria del año pasado se publicó en mayo, por lo que de convocarse nuevamente para el período 2016/2017 probablemente sea en las mismas fechas. Te recomiendo que permanezcas atenta a la página web de la Comisión Europea que puedes consultar en este enlace.
      Un saludo y mucha suerte.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto