Australia

Australia. El nuevo destino para trabajar y aprender inglés

Número de visualizaciones
15/10/2014

Que mejor forma de aprender inglés que revivir de nuevo el verano en Australia. Siempre recurrimos a países como Estados Unidos y Reino Unido para aprender inglés y nos olvidamos de otros que pueden ser mucho más interesantes como Nueva Zelanda, Australia o Canadá.

INESEM-APRENDER-INGLÉS

wallpaperwiz

En principio esto es debido a la dificultad para conseguir un visado para viajar a estos países y sobre todo si tu intención es quedarte durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, esto ya no será un problema puesto que tras varias negociaciones que dieron fin este último mes, los españoles podrán viajar por fin a Australia con un visado de trabajo y vacaciones. El número de plazas fijadas, es el mismo, que para Nueva Zelanda o Canadá, es decir, unas 500, aunque probablemente este número podría aumentarse en función de las necesidades.

Este visado está destinado a jóvenes españoles que quieran trasladarse a Australia o a los australianos que quieran mudarse a nuestro país. El visado está limitado a jóvenes de entre 18 y 31 años y se prolongará durante un año con permiso para trabajar a tiempo completo.

En años anteriores, más de 4.500 jóvenes han viajado a Australia bien por estudios, por trabajo o por ocio, aunque el permiso con el que contaba sólo les permitía trabajar 20 horas semanales. Probablemente, los primeros en beneficiarse de estas nuevas condiciones serán aquellos españoles que ya se encuentre en Australia y podrían empezar a hacerlo a finales de año de manera provisional, puesto que la entrada en vigor del acuerdo no se hará efectiva hasta dentro de un año.

Las principales particularidades con las que cuenta la renovación  de este visado (para un segundo año) es demostrar que se ha aprendido la lengua inglesa.  Aunque al principio, el acento australiano puede resultar incomprensible, sólo necesitareis algunas semanas para adaptaros a su dialecto. Acostumbrarse a los vocablos australianos, quizás sea un poco más difícil. Veamos algunos ejemplos:

A los propios australianos se les llama aussies u ozzies, a las tan conocidas antípodas la llaman Down Under o simplemente Oz y a los pubs donde quedan con sus amigos (para ellos mates) los llaman hotel.

Sin duda, estas nuevas medidas ayudará a que miles de jóvenes puedan trabajar y a la vez aprender inglés en un país lleno de entresijos tanto por su lengua como por su geografía y por su cultura.

Para conocer más sobre el inglés de Australia podéis consultar el post de “Guía Rápida del inglés Australiano” y para informaros sobre cómo obtener el visado podéis consultar la página web del Ministerio de Inmigración de Australia , y en la página web y de Facebook de la Embajada australiana donde se anunciará oficialmente la medida.

0
Categorizado en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto