audioguía turistica

Audioguías turísticas: la mejor alternativa para viajar

Número de visualizaciones
23/05/2017

Ahora que llega el buen tiempo, nos animamos cada vez más a viajar y a conocer nuevos países y ciudades. Hoy en día, tenemos al alcance de un clic el acceso a todas las informaciones relativas al país, la ciudad, museos o monumentos que estamos visitando. Además, si lo que nos gusta es que nos expliquen la historia o curiosidades de los sitios que visitamos en el momento en el que hacemos el recorrido, ya no necesitamos guías, necesitamos audioguías turísticas.

Actualmente, existen muchas aplicaciones para Android e iOS que recogen éstas audioguías turísticas de los sitios que visitamos, que, desde nuestro Smartphone, nos van a acompañar en nuestro trayecto como si tuviéramos un guía a nuestro lado. Asimismo, si estamos aprendiendo idiomas, puede ser una herramienta muy interesante, puesto que a la vez que aprendemos y enriquecemos nuestros conocimientos culturales, podemos practicar la comprensión oral en el idioma que estamos aprendiendo.

audioguía turistica

Este es el caso de Audioguíame, una aplicación made in Spain que nos permite descargar a nuestro dispositivo móvil las pistas de audio de las diferentes audioguías turísticas disponibles. Cuenta con diferentes guías de museos y ciudades, disponibles en inglés, francés, alemán, español o catalán, entre otros. Si descargas la aplicación, encontrarás un mapa que te mostrará las audioguías turísticas cercanas disponibles, permitiendo que las puedas descargar a tu móvil y escucharlas con tus auriculares o por el altavoz de tu teléfono.

Esta aplicación no resulta interesante sólo a nivel de usuario, puesto que las mismas empresas turísticas, museos, hoteles, etc. podrán crear sus audioguías turísticas haciendo uso de ellas o contratando los servicios de locución y traducción que ofrece la empresa Audioguíame.

Si estas estudiando una lengua extranjera, esta aplicación te permitirá continuar adquiriendo nuevo vocabulario y trabajar la comprensión, tanto oral como escrita, de la misma. Puede ser una herramienta de estudio asequible, eficiente y original para no dejar de trabajar el uso de la lengua extranjera ni un solo minuto.

¡Anímate a utilizarla! Sin duda, hacer uso de esta aplicación nos permitirá enriquecer nuestros viajes a la vez que continuamos trabajando nuestro aprendizaje de idiomas.

0
Categorizado en: Alemán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto