peliculas para aprender italiano

6 películas para aprender italiano por niveles

Número de visualizaciones
06/02/2017

Uno de los retos que solemos ponernos a la hora de aprender un idioma es poder visualizar una película en versión original, es importante saber escoger la película más adecuada dependiendo de vuestro nivel de dominio de la lengua. Por eso hemos querido hacer una recopilación de películas para aprender italiano por niveles.

Películas en italiano A1-A2

La vita è bella

La primera de las películas en italiano se ha convertido en un clásico del cine italiano de los últimos tiempos. Si estás empezando debes ver esta película en su versión original, seguramente ya la hayas visto o sepas un poco sobre su argumento, por lo que será más fácil seguir los diálogos y la historia de los protagonistas. A pesar de ser un relato duro, pues cuenta la historia de un padre que trata de proteger a su hijo de la angustia y el horror de un campo de concentración nazi, es una película que no debes perderte.

Scusa ma ti chiamo amore

Si has leído los libros de Federico Moccia o has visto la versión española de esta misma película, podrás seguir los diálogos y el argumento sin problema, así como aprender palabras y expresiones propias del argot adolescente.  Alex y Niki caen perdidamente enamorados el uno del otro a pesar de la diferencia de edad, pues los separan 20 años. Su argumento sencillo y ameno  facilitará la comprensión de los diálogos y la historia, en definitiva una película excelente para aprender italiano básico. Además, si te quedas con ganas de más siempre puedes acudir al resto de películas que surgieron de los libros de Federico Moccia, Tre metri sopra il cielo, Ho voglia di te, Scusa ma ti chiamo amore, Amore 14 y Scusa ma ti voglio sposare.

Películas en italiano B1-B2

Manuale d’amore

Una película en italiano con diálogos sencillos y una trama nada complicada que harán que puedas seguir el argumento sin problemas. La película cuenta la historia de 4 parejas, coincidiendo con las 4 fases por las que pasa el amor: enamoramiento, crisis, traición y abandono. Se trata de situaciones de la vida cotidiana en las que cualquiera puede sentirse identificado. Si te resulta entretenida y útil para aprender italiano también puedes seguir viendo Manuale d’amore 2 y Manuale d’amore 3.

La tigre e la neve

Si te gustó La vita è bella tienes que ver esta película. Se trata de una película para aprender italiano de nivel medio, podrás seguir los diálogos y el argumento de forma fácil y amena. Una vez más Roberto Benigni nos deleita con una película de tintes dramáticos y comedia que te recordará a la primera. Cuenta una historia de amor imposible, Attilio no supera la separación de su esposa Vittoria, que se encuentra en Iraq escribiendo una biografía, lo que le lleva a querer recuperarla a toda costa mientras se desata la guerra de Iraq.

Películas en italiano C1-C2

Nuovo cinema paradiso

Se trata de un clásico del cine italiano dirigido por Giuseppe Tornatore. Este drama te sumerge en la Italia de la postguerra a través de la vida de Salvatore “Toto”, un niño de 6 años que pasa sus ratos libres en la cabina de proyección del teatro de Alfredo, donde aprende a proyectar películas y desarrolla su pasión por el cine. La mayoría de los diálogos se producen entre Alfredo y el niño por lo que la dificultad no es extremadamente elevada.

Non ci resta che piangere

Si te gusta el humor de Roberto Benigni no debes perderte esta comedia. Su dificultad reside en el acento toscano de los protagonistas pues el argumento, aunque está cargado de humor, es sencillo y ameno. Un día Mario y Saverio despiertan en un pueblecito italiano del 1400, aunque en un principio se lo toman a broma deberán sobrevivir a los infortunios que el destino les ha preparado. Si te gusta esta película te aconsejo que veas Il mostro o el Il piccolo diavolo.

Mi recomendación si queréis ver películas para aprender italiano, es que si tenéis un nivel bajo o estáis empezando a aprender italiano intentéis visualizar las películas con subtítulos, no para que vayáis leyendo los diálogos sino para poder consultarlos en caso de no llegar a entender una palabra o ir comprobando la pronunciación con el texto. Estoy segura de que eligiendo una película adaptada a vuestro nivel y a vuestros intereses podréis disfrutar de una buena película en italiano a la vez que mejoráis vuestra comprensión.

Si ver películas en italiano no os convence del todo, aquí os dejo otras herramientas  para aprender italiano y perfeccionar vuestro nivel.

0
Categorizado en: Otros idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto