como aprender italiano desde cero

Herramientas útiles para aprender italiano

Número de visualizaciones
22/07/2016

Cuando estamos aprendiendo un idioma nuevo, es importante conocer todos los recursos necesarios que pueden ayudarnos a avanzar y adquirir conocimientos en todos los aspectos de la lengua. En esta entrada te contamos como aprender italiano desde cero. Al aprender italiano, un idioma muy similar al español, podemos caer en el error de no tener en cuenta las peculiaridades y características que lo hacen totalmente diferente en algunos aspectos de la lengua.

La mayoría de las personas que deciden aprender italiano creen que por su parecido con el español será una tarea fácil y en la que podrán adquirir conocimientos sin apenas esfuerzo. Sin embargo, debido a su gran parecido con el español debemos prestar más atención si cabe a las diferencias y similitudes que existen entre estos dos idiomas.

A continuación, os dejamos algunos recursos que pueden ser de gran utilidad para trabajar las diferentes destrezas y habilidades comunicativas necesarias para poder comunicarse en italiano de forma satisfactoria, reforzar los conocimientos adquiridos y trabajar el oído para mejorar la pronunciación.

Como aprender italiano desde cero

Radio y televisión

Aunque escuchar la radio se ha convertido en una tarea olvidada por muchos, existen muchas cadenas de radio que siguen emitiendo a través de Internet. Muchos alumnos no se animan a escuchar las noticias o programas de entrevistas en italiano debido a su bajo nivel, pero es importante que incluso si no se entiende la totalidad del discurso trabajemos el oído para familiarizarnos con los sonidos nuevos y poder reproducirlos de forma adecuada. En este enlace podrás escoger entre una gran variedad de radios italianas para escuchar en línea.

En cuanto a la televisión, además de trabajar el oído podemos comprender mejor la trama de las series o películas gracias a la visualización de ciertas situaciones o el desarrollo de la acción. Existen algunas cadenas que emiten fragmentos a través de Internet o incluso emiten en directo como Canale 5 o Rai.

Periódicos

Los periódicos suelen tener noticias de actualidad que probablemente ya conocemos en nuestra lengua, lo que puede resultar muy ventajoso a la hora de leer noticias que nos son familiares. En la actualidad, los periódicos ofrecen su contenido a través de Internet lo que facilita su difusión y nos permite a los estudiantes de idiomas poder acceder a información y contenido en italiano que nos ayudara a trabajar la comprensión lectora. Algunos de los periódicos italianos más visitados son: Corriere della Sera, La Stampa, La Gazzetta dello Sport y La Repubblica.

Si tu nivel de italiano es básico puedes recurrir a periódicos dirigidos a niños ya que la simplificación del lenguaje y la forma sencilla de expresar las ideas facilitarán su comprensión. En este enlace podrás encontrar un ejemplo de periódico infantil en italiano.

Música

En la actualidad existe una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten escuchar música y seleccionar canciones en italiano que ya conocemos. La música es un gran recurso para trabajar la comprensión oral tanto como para aprender italiano desde cero y poder trabajar la pronunciación de forma autónoma. Además algunas de estas aplicaciones tienen la opción de ver la letra a la vez que vamos escuchando las canciones.

Si quieres aprender italiano y estás cansado de los libros de texto, no dudes en buscar otros métodos y estrategias más interactivas de trabajar tus habilidades comunicativas y poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase.

0
Categorizado en: Otros idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto