libros para aprender inglés leyendo

30 libros para aprender inglés leyendo por niveles

Número de visualizaciones

POR

Elisa Pradas Cuevas
EDUCACIÓN:
  • Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada
  • Máster en Derecho de Extranjería por la Universidad de Granada
EXPERIENCIA:
  • Docente en el departamento de idiomas de INESEM.
  • Profesora de inglés. Clases de inglés y francés a grupos reducidos en la Academia 10 de Granada.
  • Prácticas del máster en la oficina de Relaciones Internacionales de la UGR. Redacción, elaboración y corrección de una guía para investigadores incoming y outgoing.
  • Profesora particular. Clases particulares individuales de inglés y francés.
ESCRIBE SOBRE:

Idiomas · Inglés · Aprendizaje· Docencia

Graduada en Traducción e Interpretación. Cuenta con experiencia en la enseñanza de inglés y francés. Docente en el Departamento de Idiomas de INESEM Business School.

Cuando decidimos aprender una lengua no sólo aprendemos aspectos gramaticales, léxicos o funcionales, sino que aprendemos una cultura. En muchas ocasiones, la mejor manera de sumergirnos en la cultura de una lengua, a la vez que la aprendemos, es mediante la lectura. Por ese motivo, he decidido dedicar este artículo a aprender inglés leyendo a través de esos libros fundamentales que nos ayudarán a conocer la cultura que se asocia.

¿Cómo podemos aprender inglés leyendo?

Leer en inglés, o en el idioma que estemos aprendiendo, nos ayudará a adquirir vocabulario nuevo, el uso de los tiempos verbales y la formulación de oraciones. Para sacar el mayor provecho a nuestro rato de lectura podemos:

  1. Trabajar el vocabulario subrayando aquellos términos que no entendamos. De ese modo, podremos realizar su búsqueda en el diccionario, anotarlas y aprendérnoslas para poder usarlas. Por este motivo, es muy importante disponer de una libreta de anotaciones cuando trabajamos la lectura.
  2. Practicar la expresión escrita (Writing) realizando breves resúmenes de los capítulos que vayamos leyendo. Esto, aparta de aprender inglés leyendo, nos permitirá poner en práctica nuestros conocimientos sobre el idioma, recordar lo que hemos leído y aprender a expresarnos con nuestras palabras.
  3. Practicar la comprensión oral (Listening) haciendo uso de audiolibros, lo que nos permitirá asociar los sonidos de los diferentes fonemas a las palabras que estamos aprendiendo. También podemos probar a escuchar y comprender antes de ponernos con el texto delante.
  4. Practicar la expresión oral (Speaking) y la pronunciación leyendo el texto en voz alta como si fuésemos nativos. Si trabajamos con audiolibros, podemos optar por repetir lo que vamos escuchando.

Libros para aprender inglés leyendo dependiendo del nivel

A continuación, os presento algunos libros fundamentales para aprender inglés leyendo según el nivel en el que nos encontremos:

A1

A1: Beginner

Gulliver’s Travels in Lilliput

Cuando su barco se hunde, Gulliver se ve obligado a nadar hasta alcanzar tierra. Lo que no podría imaginar es que llegaría a la diminuta ciudad de Liliput, donde le capturarían como prisionero. Para escapar de allí, deberá mostrar amabilidad y aprender el idioma de los pequeños liliputienses.
Little WomenEste famoso libro narra la historia de las cuatro hermanas March. Meg, la mayor, es muy enamoradiza. Jo quiere ser escritora. La amable Beth siempre piensa en los demás antes que en sí misma. Y Amy, la pequeña, es la más bella. A pesar de que corren tiempos difíciles y su padre está en la guerra, las hermanas no pierden el sentido del humor. Crecer no siempre es fácil, pero merece la pena.

Tales of Alhambra

Un viaje atrás en el tiempo a la Alhambra, un lugar mágico y misterioso. Se trata de una colección de cuentos populares con la que Washingtong Irving te conquistará.

A little trouble in California

Los gemelos Andy y Mary están pasando las vacaciones en California con sus padres. Mientras Mary hace todo tipo de fotos con su cámara, los gemelos se percatan de que hay alguien que no quiere ser fotografiado. ¿Por qué?

Jack’s Endless Summer

Es verano  hace demasiado calor como para hacer algo. Jack se aburre. Va al parque, a la piscina, sale con sus amigos… pero no se divierte. Sin embargo, una tarde alguien hiere a un halcón y Jack es el único que puede ayudarle. Y, de repente, su verano deja de ser aburrido.

A2: Elementary

The Canterville Ghost

Durante 300 años, la familia de Lord Canterville ha convivido con un fantasma en casa, pero ya ha tenido suficiente. Por ello, Lord Canterville vende su antigua casa a una familia americana. Los nuevos dueños están contentos de comprarla, ya que los americanos no creen en fantasmas. Sin embargo, el fantasma tiene grandes planes para asustar a la familia Otis. Lo que no puede llegar a imaginar es que los americanos no se asustan fácilmente, especialmente los niños… ni tampoco las sorpresas que estos tienen para él.
Little Lord FauntleroyCedric Errol tiene 7 años y vive con su madre en una pequeña casa en Nueva York. No tienen mucho dinero, pero son felices porque están juntos. El padre de Cedric era inglés, pero murió; y ahora los dos están solos en el mundo. Sin embargo, un día aparece un abogado británico con información sobre el abuelo de Cedric que dará un giro radical a su vida.

Sherlock Holmes Short Stories

Sherlok Holmes es el mejor detective del mundo, siempre sentado en su escritorio mientras fuma en pipa. Ver, oír y pensar. Escucha los pasos que suben por las escaleras, observa cómo se abre su puerta y sabe qué pregunta le hará el visitante. En esta recopilación de tres de sus mejores historias, Holmes recibe la visita de tres personas conocidas en Baker Street; todas ellas a la espera de que les ayude el único hombre en el mundo que puede hacerlo.

Anne of the Green Gavles: Anne arrives

Cuando Matthew y Marilla decidieron adoptar un niño para que les ayudase en su granja, Tejas Verdes, específicamente pidieron un varón. Sin embargo, cuando Matthew va a recogerlo, se lleva una sorpresa al descubrir que les espera una niña. ¿Decidirán quedarse con ella?
Henry VIII and his Six WifesEl rey Enrique VIII tuvo 6 mujeres: tres llamadas Katherine, dos llamadas Anne y una llamada Jane. Después de la muerte del rey, se encuentra una caja con cartas de sus seis mujeres, una de cada una de ellas. Son cartas de tristeza, enfado y miedo. Nos cuentan cómo era ser la esposa de Enrique VIII.

B1: Intermediate

A Christmas carolNarra la inquietante noche que pasa Ebenezer Scrooge en la víspera de Navidad, a resultas de la visita del espectro de su antiguo socio Jacob Marley. Ebenezer es un anciano miserable y tacaño. Por ello, Jacob hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras.
The picture of Dorian GreyEn su única novela, Oscar Wilde nos muestra los efectos de la maldad y el egoísmo de un joven del siglo XIX. El libro se centra en una premisa: mientras que Doria se adentra en un mundo de crimen y depravación, su cuerpo permanece intacto mientras su imagen en el retrato que acaban de realizar cambia día a día, reflejando cada vez más la oscuridad de su interior. Por ello, mantiene el cuadro oculto.
Bridget Jones’ diaryLa narrración transcurre durante un año de la vida de Bridget y está escrita en forma de diario. Bridget Jones, de treinta y tantos años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone 5 objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora  conseguir una pareja estable.

Romeo y Julieta

Es la obra de teatro más famosa de Shakespeare y uno de los libros favoritos para aprender inglés. Como sabemos, es una historia de amor apasionado entre dos jóvenes pertenecientes a familias enemigas. Durante un tiempo, ambos consiguen mantener ocultos sus sentimientos, pero cando Romeo tiene que salir de Verona y quieren obligar a Julieta a casarse con otro chico, la esperanza de la pareja se empieza a perder. ¿Qué pasará al final con esta historia de amor?
The great GatsbyJay Gatsby es el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no deseada. Es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada.

Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable.

B2: Upper-intermediate

Animal farmLa granja Manor es como cualquier otra granja inglesa, excepto por su dueño borracho, los trabajadores incompetentes y los animales explotados. Hartos de la ignorancia del ser humano, los animales se rebelan y toman el control de la granja. La novela tiene un trasfondo político de ideales corruptos y conflictos entre clases que siguen viéndose reflejados en el siglo XXI.

The Hunger Games

En las ruinas de un lugar que antes se conocía como América del Norte se encuentra Panem, una capital rodeada por distritos que son más pobres cuanto más se alejan de ella. Cada distrito acordó ofrecer a un niño como tributo para luchar en los juegos del hambre, una lucha a vida o muerte que se televisa en todos los hogares en directo. Katniss Everdeen, que vive en uno de los distritos más pobres con su madre y su hermana, se ofrece como tributo para salvar a su hermana pequeña y da un giro drástico a este juego.

Anna Karenina

Se considera la mejor novela jamás escrita y habla de la vida amorosa de Anna, una mujer casada que comete adulterio con el Conde Vronsky. Tolstoy captura en esta obra temas como el adulterio y el amor, haciendo un retrato de la Rusia del siglo XIX.
Ender’s GamePara descubrir una forma de defenderse del inminente ataqeu de los aliens, las agencias gubernamentales entrenan a niños excepcionales como soldados. Uno de ellos, Andrew “Ender” Wiggin, vive con sus padres, su sádico hermano Peter y la persona a la que más quiere en el mundo, su hermana Valentine. Tanto él como Valentine fueron candidatos para ser entrenados, pero solo Andrew asisitirá a la Battle School.

Harry Potter and the Sorcerer’s Stone

Harry Potter no tiene ni idea de lo famoso que es. Esto se debe a que ha crecido con una odiosa familia compuesta por sus tíos y su primo, los Dursley, que siempre le han ocultado sus orígenes. Harry es un mago, y todo cambia cuando recibe una carta en la que se le dice que ha de asistir a la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí conocerá a los que pronto se convertirán en sus mejores amigos y parte de su familia, Hermione y Ron.

C1: Advanced

Pride and PrejudiceEsta novela narra la romántica historia de Elizabeth Bennet, una joven  fuerte y con carácter; y el Señor Darcy, un hombre rico, misterioso y arrogante. Su negativa a casarse con él amenaza el futuro de la familia de Elisabeth. No obstante, la insistencia del señor Darcy junto con sus acciones empiezan a calar en los sentimientos de Elisabeth.
The LighthouseLa acción transcurre en la costa de Cornualles, en una isla que se ha convertido en lugar de paso para personas adineradas y famosas. Adam Dalgliesh, detective y poeta, deberá esclarecer el caso de la muerte de Nathan Oliver, un conocido escritor odiado por los residentes de la isla sobre la que, además del peligro de más asesinatos, se suma el de un virus que somete al régimen de cuarentena a todos sus habitantes.
Murder makerDespués de que la dejasen plantada, Carla está devastada e intenta vengarse. Se une a un grupo de autoayuda para personas en una situación similar, donde conoce a tres mujeres que también han sido traicionadas por sus maridos. Carla decide vengarse de estos hombres. Para ello, su próxima parada será Cuba.
The grapes of WrathLa obra más famosa de Steinbeck describe la vida de una familia de campesinos que se ha quedado sin hogar y viaja a través de América durante la Gran Depresión de 1930. La familia afronta la hostilidad de la gente constantemente mientras lucha por sobrevivir en un país donde la amabilidad parece haber desaparecido.
Midsummer nigth’s dreamEn una noche de verano, cuatro desdichados enamorados vagan por un bosque cerca de la ciudad de Atenas. Ninguno de ellos se imagina que se encuentran en tierras mágicas de Oberón, rey de los silfos, y de su orgullosa reina Titania. En ese lugar habitan las hadas y los duendes. Uno de ellos, el desfachatado Puck, encanta a los personajes con una mágica flor roja. Así comienza un turbulento embrollo lleno de bromas y magia.

C2: Proficiency

Crime and PunishmentRaskolnikoff, un joven estudiante, se ha visto obligado a dejar sus estudios universitarios al no tener dinero. Abandona la sociedad y , solo y sin dinero, desarrolla un plan para asesinar a un avaricioso prestamista. El asesinato de un viejo sería excusado o incluso aprobado si eso conllevase mil buenas acciones… ¿O no¿
Les MiserablesJean Valjean es, por fin, un hombre libre tras pasar 19 años en prisión por robar un trozo de pan. Muerto de frío y hambriento, es rechazado por todo aquel que conoce por haber estado en la cárcel. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando descubre a Dios y el amor. Pasará el resto de su vida ayudando a los que, como él, han sido víctimas de la pobreza y la injusticia social. No obstante, un general empieza a ver en él algo que le recuerda a un recluso que él mismo encerró…

A window on the universe

¿Qué nos depara el futuro? Aliens de otras galaxias, horror, guerras interplanetarias, colisiones con asteroides… Lo desconocido está ahí fuera y el universo es demasiado grande. Estas nueve historias de ciencia ficción ofrecen todas estas posibilidades y son inquietantes, humorísticas, fantásticas y, sobre todo, nos dan qué pensar.

The Chamber

Lo peor del corredor de la muerte es que mueres un poco cada día que pasa. La espera hace mella. Sam Cayhall, de 17 años, está en el corredor de la muerte de Mississippi. Odia a los abogados, pero queda poco para su cita con la cámara de gas y se le acaba el tiempo. Y justo entonces aparece Adam Hall, un joven abogado. ¿Podrá persuadir a Sam para aceptar su ayuda?
The psychoanalist“Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”.
Así comienza la nota anónima que recibe Frederick Starks, psicoanalista. En 15 días debe averiguar quién es su autor o deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo sus familiares y conocidos mueren a manos de un psicópata.
Esta novela lanzó a la fama a John Jatzenbach, que nos ofrece con ella el mejor suspense psicológico.

Espero que con esta breve lista de libros para aprender inglés leyendo os ayude a mejorar vuestro idioma.

4+

3 Comentarios

  1. Mercè Gómez i Rigat dice:

    Me pongo a ello. Thnaks

    0
  2. Sandra dice:

    infinitas gracias, por tan gran aporte

    1+
    • Elísabet Rodríguez Moreno Elísabet Rodríguez Moreno dice:

      Hola Sandra, muchas gracias por tu comentario.

      Espero que estas referencias sean útiles para empezar a leer en inglés.

      Un saludo

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto