app para aprender español

Descubre las mejores app para aprender castellano y perfeccionarlo

09/04/2021
Número de visualizaciones

La aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto un cambio en la forma de aprender lenguas extranjeras. Gracias a Internet podemos encontrar infinidad de recursos, tanto gratuitos como de pago, que se pueden perfectamente adaptar a nuestras necesidades de aprendizaje.

En este artículo, conoceremos las mejores app para aprender castellano de manera fácil, divertida y, sobre todo, motivadora. No importa si quieres empezar a aprender el idioma desde cero, si ya tienes conocimientos previos del idioma o incluso si eres castellanoparlante; vamos a proponer una serie de app que se adaptan a las necesidades del usuario.

App para aprender castellano

Si lo que quieres es aprender castellano desde cero o mejorar tu nivel de castellano, te presentamos a continuación algunas de las app más populares entre los usuarios:

  1. Duolingo. Se trata de la app de enseñanza de idiomas más conocidas del mundo. No solo podemos emplearla para aprender y mejorar nuestro castellano, sino que podemos aprender varios idiomas extranjeros al mismo tiempo. Es muy entretenida ya que utiliza la gamificación, es decir, el aprendizaje basado en juegos como metodología, por lo que nos puede resultar muy útil. Además, no es necesario que comencemos desde cero, sino que podemos avanzar hasta un nivel superior sin necesidad de completar todos los niveles.
  2. Memrise. Se trata de una app muy lúdica en la que debemos avanzar en los niveles visitando planetas. Además, podemos organizar en nuestro calendario el aprendizaje, por lo que podemos programar nuestro aprendizaje de castellano gracias a la app.
  3. HiNative. Se trata de una app con nada menos que un millón de usuarios y que funciona de la siguiente forma: podemos hacer preguntas en castellano y que un nativo del idioma nos responda, al igual que nosotros también podemos responder a las preguntas que aparezcan formuladas en la app.
  4. Voxy. Esta app destaca por tener muchos vídeos. Se trata de vídeos de la vida diaria que nos permiten ver cómo los nativos interactúan en situaciones cotidianas, por lo que puede resultar muy interesante.
  5. Hello Talk. El objetivo de esta aplicación es hablar con gente en otros idiomas. Lo cierto es que puedes encontrar cualquier tipo de perfil de usuario, por lo que puedes dar con usuarios cuyo objetivo no sea aprender un idioma. Aun así, puede resultar bastante útil.
  6. Babbel. Se trata de una app muy conocida que se centra en el aprendizaje a través de la repetición, por lo que nos puede resultar muy útil a la hora de repasar estructuras.
  7. Busuu. La app incluye explicaciones gramaticales íntegras con ejercicios muy útiles tanto para ayudar a los principiantes a obtener una buena base gramatical en castellano, como para ayudar a usuarios con nivel intermedio a alcanzar el siguiente nivel del idioma.
  8. Mosalingua. Se trata de una app que ofrece una lista de tarjetas temáticas que permite al usuario reforzar su memoria a largo plazo para recordar palabras y expresiones útiles. Las tarjetas contienen una grabación de audio para aprender a pronunciar. Adicionalmente, podemos prender las reglas gramaticales del español, ya que se nos ofrece una explicación más detallada.

Otras app para mejorar el castellano

Si eres un hablante nativo o tu nivel de castellano es muy elevado, las siguientes app te ayudarán a mejorar el castellano y conocer más a fondo sus reglas ortográficas y gramaticales:

  1. Diccionario RAE y ASALE. El Diccionario de la Real Academia Española cuenta con su app móvil que ofrece mucho más que el significado de las palabras. La app incluye foros de consulta en los que explican cómo emplear la gramática. Además, el usuario también puede leer artículos para conocer más sobre el castellano y sus usos. Por otra parte, hace una propuesta muy interesante: la palabra del día.
  2. SwiftKey. Este teclado, es capaz de soportar más de 300 idiomas, entre los que se encuentra el español. Corrige las palabras en el momento en el que el usuario las escribe y realiza sugerencias para finalizar una frase o un texto, pues incluye un corrector ortográfico y predicciones mediante escritura automática.
  3. WordReference. Esta app ofrece numerosas posibilidades: desde conocer cómo se escribe correctamente una palabra hasta traducir términos en varios idiomas. Además, es capaz de mostrar los sinónimos y antónimos de un término y ofrece la posibilidad de discutir en foros con gran afluencia en castellano.
  4. Sin faltas. Se trata de una plataforma que permite preguntar dudas relacionadas con las normas ortográficas y gramaticales del castellano. Podemos abrir un chat y formular nuestra pregunta que, al cabo de unos minutos, será resuelta en un mensaje.

Tanto si estás comenzando con el español como si quieres mejorar tu ortografía y gramática hasta niveles expertos, te recomendamos que le eches un vistazo a las app para aprender castellano que te hemos ofrecido. Además, recuerda que muchas de las app que hemos visto te ofrecen además la posibilidad de aprender otros idiomas.

1+
Categorizado en: Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto