app para aprender idiomas o inglés

5 aplicaciones para aprender inglés con Android e iOS de forma gratuita.

Número de visualizaciones
01/03/2019

Aprender inglés nunca ha sido tan fácil y accesible desde que los dispositivos móviles irrumpieron en nuestras vidas. Prueba de ello es que lo más seguro es que estés leyendo este artículo en tu móvil o tablet.  Entonces ¿por qué no utilizar una app para aprender idiomas a través de estos dispositivos?

Actualmente el inglés está al alcance de todos.  En los últimos años habrás leído artículos en inglés o habrás consumido material audiovisual en este idioma, el medio más empleado en internet. Es más, incluso habrás tenido la posibilidad de traducir palabras o activar subtítulos para mejorar su comprensión con un solo clic.

Existen muchísimas posibilidades y medios que nos permiten mejorar nuestro nivel de inglés: a través de la radio, los blogs o incluso los periódicos digitales. Sin embargo, si lo que necesitas es adquirir un nivel básico o perfeccionar el idioma de forma más interactiva y didáctica, te recomiendo que sigas leyendo y pruebes alguna de las siguientes aplicaciones.

App para aprender idiomas

Duolingo

En los últimos años se ha convertido en la app para aprender idiomas por excelencia. Puedes instalarla tanto en Android como en iOS, y es totalmente gratuita.  Si tienes un nivel básico de inglés y quieres afianzar tus conocimientos y ampliar vocabulario es una buena opción. Por otro lado, si tu nivel es avanzado, quizás sería conveniente buscar otra opción.

La aplicación ofrece diferentes módulos por cada idioma, dependiendo de la dificultad que desees aplicar y las habilidades que quieras mejorar. Conforme vas avanzando se irán activando otros módulos nuevos. La aplicación te ayudará a identificar tus puntos débiles ya que, al finalizar una lección, te muestra las palabras que debes seguir trabajando.

Duolingo tiene una herramienta que permite marcar unas metas, lo que ayuda a mantener la motivación. Su mayor inconveniente es que no ofrece interacción humana para poner en práctica las habilidades comunicativas. Personalmente, como traductora, encuentro que algunas frases propuestas no resultan tan naturales como deberían. Además, a veces se incluyen ejercicios de traducción cuya respuesta, desde mi punto de vista, no sería la más acertada.

Elsa Speak

Esta app para aprender idiomas se puede descargar tanto en Android como iOS. Es gratuita, aunque es necesario pagar una subscripción para poder acceder a todas sus funciones y servicios. Si tu punto débil en inglés es la pronunciación y no tienes el tiempo o la disponibilidad de ir a clases o interactuar con nativos, esta aplicación puede ser una buena alternativa.

Elsa Speak es una aplicación que ayuda a mejorar la pronunciación, analiza tus grabaciones y va indicando exactamente dónde están los errores de forma visual. Además te explica cómo solucionarlos e incluso te recomienda mover la lengua o los labios de forma diferente para corregir tus errores.

Además, esta app para aprender idiomas te permite practicar con palabras sencillas y frases de uso común. Dispone de una barra de progreso, un diccionario y puedes ir superando diferentes niveles. Personalmente no he probado la versión de pago pero hablan maravillas de ella. Si te animas puedes dejarnos tu opinión para poder comprobar que merece la pena pagar por el servicio que ofrecen.

LearnEnglish Audio & Video

El British Council es una de las instituciones más importantes en cuanto a la difusión del inglés y su cultura. Cuenta con sedes repartidas por todo el mundo y también ofrece una serie de aplicaciones destinadas a mejorar el inglés. Puedes escoger entre una gran variedad de aplicaciones para todos los niveles y necesidades de cada persona. Incluso han desarrollado aplicaciones específicas para los más pequeños.

Learn English Audio & Video es una de las app para aprender idiomas que puede resultar de gran utilidad. Te recomendamos que la elijas si deseas mejorar la comprensión oral o si estás preparándote para realizar un examen oficial . Una de sus principales ventajas es que ofrece una variedad de vídeos y audios con sus transcripciones, glosarios y algunos ejercicios.

Se puede descargar la aplicación de forma gratuita tanto para iOS como Android. Si bien puedes acceder de forma gratuita a parte del contenido pero si deseas desbloquear nuevos episodios o visualizarlos por completo, es necesario pagar una subscripción. Personalmente este sería el único inconveniente que he detectado en esta app.

Bussu

Se trata de una app para aprender idiomas muy completa. Dispone de varias lecciones con todo tipo de materiales, tanto ejercicios prácticos de gramática como pistas de audio, vocabulario, pronunciación, expresión oral, expresión escrita… Ofrece la posibilidad de aprender y mejorar varios idiomas, entre ellos, el inglés.

Esta aplicación se puede descargar tanto en Android como iOS y, como algunas de las que hemos mencionado anteriormente, la descarga es gratuita. Sin embargo, es necesario acceder a la versión de pago si queremos obtener todos los servicios que ofrece. Es muy fácil de usar y, por lo que he visto por las redes, ofrecen una prueba gratis de la versión Premium por si queréis probar la aplicación al completo y salir de dudas.

AudioLibros

Para los apasionados de la lectura os recomiendo empezar a leer libros en inglés. Si escoges el nivel adecuado, estoy segura de que será una herramienta muy útil para mejorar vuestro nivel de dominio del inglés.

Si prefieres hacer oído y escuchar a otra persona leyéndolo por ti puedes descargar AudioLibros. Se trata de una aplicación con un amplio catálogo de obras en inglés y otros idiomas. Los audiolibros pueden ser una forma muy original de aprender inglés, pues permiten ir leyendo y escuchar a la vez la pronunciación correcta, así trabajaremos diferentes destrezas a la vez.

Se trata de una aplicación para aprender idiomas gratuita para Android que permite descargar los audios. Un inconveniente que presenta es que si deseas descargar las obras para seguir los audios mientras haces una lectura, debes descargar otra aplicación.

Si te animas a probar alguna de estas aplicaciones puedes dejarnos tu opinión para comprobar cuáles dan mejores resultados.

0
Categorizado en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto