Aplicaciones para aprender francés

Practica y diviértete con las aplicaciones para aprender francés.

Número de visualizaciones
31/03/2020

En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en una nueva forma de comprender el mundo. Por este motivo, cada vez son más las aplicaciones que facilitan diversos aspectos de nuestra vida diaria, entre ellos, nuestra formación a través, por ejemplo, de las numerosas aplicaciones para aprender idiomas.

Aprender un idioma es una herramienta clave para progresar laboral y socialmente. Sin embargo, en ocasiones, el problema de la falta de tiempo puede ralentizar dicho aprendizaje. Afortunadamente, la era digital nos permite paliar este problema con un simple “click”, ya que en nuestros móviles podemos encontrar un buen apoyo para repasar y trabajar la gramática, ampliar el vocabulario o incluso, practicar la pronunciación, en nuestros ratos libres.

Ventajas de aprender idiomas con el móvil

En publicaciones anteriores, hemos comentado algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a la hora de aprender inglés. Hoy, hablaremos de cuáles son las mejores aplicaciones móviles para aprender francés, de manera que facilitemos el contacto con una de las lenguas más importantes en el panorama de la comunicación internacional.

La elección de nuestras aplicaciones para aprender francés dependerá de los objetivos que persigamos y las características y gustos personales. En este sentido, existe una amplia gama de aplicaciones para aprender francés destinadas a usuarios que buscan un aprendizaje más teórico, otras que incluyen gran cantidad de actividades de aplicación práctica y muchas otras con un carácter interactivo que permiten disfrutar del aprendizaje a adultos y niños.

Además, podemos encontrar aplicaciones para aprender francés según la destreza que queramos trabajar. Es decir, centradas en el aprendizaje de vocabulario, el trabajo de la gramática, la comprensión oral o incluso, algunas que permiten la interacción entre usuarios trabajando la producción escrita de una manera más cercana a la realidad.

Algunas aplicaciones para aprender francés

Entre las aplicaciones para aprender francés más destacadas encontramos:

  • Duolingo: Una de las aplicaciones más valoradas. Entre las ventajas que podemos encontrar en esta aplicación están su sencillez y gratuidad. A medida que se avanza, se desbloquean nuevos niveles y actividades que permiten seguir progresando en el aprendizaje del idioma. Está disponible para iOs y Android.
  • Busuu: Esta aplicación dispone de sistema de corrección de fallos, además de una gran variedad de actividades interactivas con las que aprender no sólo francés, sino otros idiomas. También, cuenta con una comunidad de nativos a través de la que los usuarios se pueden comunicar para conocerse y poner en práctica sus aprendizajes.
  • Babbel: Con esta aplicación no es necesario tener un conocimiento previo del idioma puesto que puedes empezar desde cero. Consta de una gran cantidad de ejercicios interactivos con los que aprenderás jugando, así como de ejercicios de pronunciación y repaso de lo aprendido.
  • Mosalingua: La ventaja de esta aplicación es, sin duda, que puede utilizarse sin conexión a Internet. Disponible para iOs y Android, permite aprender frases sencillas que se pueden utilizar en la vida cotidiana, dividiéndose en categorías según el nivel de cada usuario. Además, cuenta con un sistema de corrección de pronunciación efectivo y competente.
  • Très bien: Aplicación con diferentes niveles y categorías. Tiene 75 lecciones en las que se encuentran actividades, audios de hablantes nativos y juegos con los que pasar un divertido rato de aprendizaje.
  • Mindsnacks: Otra de las aplicaciones móviles con la que aprender jugando. Con ella, los usuarios podrán trabajar todas las destrezas del idioma a través de actividades interactivas.

Estas son algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar el dominio del idioma de una manera fácil y efectiva a la par que divertida.

¡Te animamos a probarlas y contarnos tu experiencia y resultados!

Recuerda que es importante que aproveches cualquier momento y oportunidad para seguir construyendo tu aprendizaje. Animarte con las aplicaciones móviles o combinarlo con tus aficiones e inquietudes siempre será una buena opción para impulsarte a conseguir tus objetivos.

1+
Categorizado en: Francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto