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50 expresiones anglosajonas utilizadas en Marketing (I)

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11/07/2016

En artículos anteriores hemos visto los phrasal verbs más frecuentes, los idiomas más utilizados en el trabajo, o las 20 expresiones en ingles más útiles para los negocios. Hoy, nos centraremos en términos marketing.

Con cierta frecuencia encontramos nuevos términos incorporados al ya amplio glosario de marketing, así como nuevas acepciones en inglés que no dan lugar a ser traducidas en nuestro idioma. Una de las mayores dificultades se encuentra, quizá, en el uso de siglas que provienen de anglicismos.

En este artículo hemos recopilados los términos, expresiones y siglas del inglés que, desde nuestro punto de vista, creemos que son las más utilizadas en las diferentes áreas de marketing.

Advertising: En español se conoce como publicidad. Consiste en una forma de comunicación que trata de incrementar el consumo de un producto o servicio a través de campañas publicitarias.
B2B (Business to Business): Son los modelos de negocio digitales en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas.
B2C (Business to Consumer): Son los modelos de negocio digitales en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre las empresas y los clientes en línea.
Benchmarking: Se trata de un recurso de marketing que consiste en comparar estrategias, productos o resultados de empresas competidoras.
Big data: Se conoce con este nombre al banco de datos que encontramos en internet y que nos permiten disponer de información de los clientes para suponer beneficios para la empresa.
Blended Marketing: Es el conjunto de estrategias de marketing offline con el marketing online, en el que cada uno tiene el mismo peso para dar a conocer un mensaje de la manera más óptima.
Brand advocate: Literalmente significa «el defensor de la marca». Se refiere a la persona que habla positivamente de una marca o la recomienda.
Branding: Es el proceso de construcción de una marca, mediante la administración estratégica del conjunto de activos vinculados, directa o indirectamente, al nombre o logotipo que identifica la marca.
Briefing: Es una de las herramientas más importantes para una empresa de comunicación y marketing. Se trata de un documento, aportado por la empresa cliente, que recoge la información más relevante de ésta.
Buyer Journey: Es el proceso que realiza el consumidor desde que conoce un producto hasta que lo adquiere.
Buyer Persona: Es la técnica que consiste en crear diferentes personas que corresponden a diferentes tipos de usuario. Así, se facilita la creación de productos, servicios, sitios web, interfaces de usuario o campañas de comunicación, centrándose en usuarios concretos que representan al conjunto.
Buzz marketing: Es una técnica basada en la extensión de rumores y en el intercambio de información de persona a persona.
Catch all marketing: Es una técnica en la que la empresa concentra sus esfuerzos para tener todos los tipos de productos o servicios, para todos los tipos de clientes, recogidos en la marca.
CEO (Chief Executive Officer): Se refiere al director ejecutivo. Suele usarse para referirse a la persona encargada de la gestión y dirección administrativa en una institución.
Community manager (CM): Es el término usado para referirse al profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes.
Content curation: Se traduce literalmente como «curación de contenidos». Se refiere a la tarea de selección, preservación y relación de los contenidos más relevantes y de mayor calidad sobre una materia determinada.
Conversion funnel: El «embudo de conversión» representa el camino que recorrel el usuario hasta que genera una conversión.
Copywriting: Se conoce por este nombre a la redacción de los copy o textos publicitarios. Esta tare la llevan a cabo los copywriters (CW).
CPA (Cost per action): El «coste por acción» es un modelo de tarificación en el que el anunciante paga cuando un usuario completa una acción determinada.
CPA (Cost per adquisition): El «coste por adquisición» es una métrica que sirve para conocer cuánto dinero le cuesta al anunciante la adquisición de un cliente en una campaña.
CPC (Cost per click): En español «coste por click». Se refiere al precio que paga el cliente por cada click que se hace en su campaña online.
CPI (Cost per impression): El «coste por impresión» es un modelo de tarificación de la publicidad online en el que se paga por la impresión del anuncio.
CPL (Cost per Lead): El «coste por lead» es la métrica y sistema de tarificación de la publicidad online, que se refiere tanto al coste que representa la obtención de un lead, como al precio que paga el anunciante por cada lead adquirido.
CPM (Cost per mille): En español «coste por mil». Se refiere al precio que paga el cliente por cada mil impresiones de su anuncio.
CRM (Customer Relationship Management): Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente.
CTA (Call to action): Se conoce como «llamada a la acción». Se trata de un mensaje destinado a que el usuario clique para avanzar en el embudo de conversión.
CTC (Click to call): En español no tiene una traducción exacta, aunque una aproximación sería «llámame». Se trata de una técnica de Marketing Digital que permite al usuario contactar con el anunciante con un solo click.
CTR (Click Through Rate): En español «ratio de clickeo». Se refiere  al ratio de interacción y se calcula dividiendo el número de clicks entre el número de impresiones.
Ecommerce: En español nos referimos a él como «comercio electrónico» o «cibercomercio». Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos.
Ego-branding: Este término se usa para describir un enfoque narcisista de la gestión de la imagen personal.
Elevator pich: Es el discurso de presentación del negocio, en líneas breves y en pocos minutos, directo, pero definiéndolo claramente y de forma sencilla. Es importante que tenga gancho.
Engagement: Es el vínculo que se consigue con la comunidad, lo que permite pasar de ser extraños a personas con las que tenemos relaciones que involucran un grado emocional.
Freemium: Es una combinación de los términos «free» y «premium». Es un modelo que consiste en ofrecer servicios básicos gratuitos con la posibilidad de disfrutar de servicios complementarios, sin limitaciones, o de un nivel superior mediante de una suscripción de pago.
Funnel: En español se traduce como «embudo». Se refiere al proceso de ir eliminando o filtrando prospectos hasta que quede solo uno.
Gamification: Es una técnica que se utiliza para conseguir incrementar el grado de involucración y retención de la audiencia, a través de la aplicación de mecánicas de juego a entornos no lúdicos.
Geomarketing: Es una práctica que consiste en la unión de elementos geográficos  de marketing. Permite analizar el negocio conociendo la localización exacta de sus clientes, puntos de venta y competencia.
Geotargeting: Esta estrategia muestra diferente publicidad según la localización del visitante.
Inbound marketing: Se refiere al conjunto de técnicas no intrusivas que permiten la captación de clientes aportando valor, todo a través de la combinación de acciones de Marketing Digital (SEO, marketing de contenidos, Redes Sociales…).
Influencer: Son los líderes de la industria o mercado.
Infoxicación: Se refiere a los efectos secundarios de la sobrecarga de información a la que nos exponen las nuevas tecnologías.
Insight: Es la motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto.
Keyword: En español como «palabra clave». Se utiliza especialmente en las disciplinas SEM o SEO, dentro del Marketing Digital. Se refiere a la palabra o identificador que tiene un significado particular que permite optimizar la web para su búsqueda en internet.
KPI (Key Performance Indicator): En español se conoce como «indicador clave de desempeño». Son los indicadores de rendimiento que permiten analizar las acciones de la campaña de Marketing Digital.
Landing page: Es la página de destino a la que se envía tráfico dirigido, desde banners, PPC, emailing o social media, con un objetivo determinado.
Lead: Es un término que pertenece al campo de e-marketing. Se refiere a la página en la que el espectador llena una solicitud para adquirir más información sobre un tema.
Linkbuilding: Es una de las estrategias del SEO. Consiste en conseguir que otras webs enlacen una página que los buscadores consideran relevante para posicionarla mejor sus rankings.
Long tail SEO: Es una técnica que permite mejorar el posicionamiento en los buscadores para aquellas palabras clave que estén relacionadas con los micronichos de mercado en los que trabajemos.
Media planner: Persona que se dedica a la planificación de campañas en los medios, maximizando el impacto de una campaña de publicidad a través de la combinación de medios y canales para conseguir los objetivos marcados por el anunciante.
Merchandising: Se trata del uso de técnicas orientadas a mejorar la rentabilidad en el punto de venta. Asimismo, se refiere a la gestión y toma de decisiones de los minoristas respecto a un producto o servicio.
Moblog: Fusiona los términos móvil y blog. Describe todo el contenido que se envía desde un teléfono o dispositivo móvil a la red.

Estos son solo algunos términos marketing importantes. Próximamente, conoceremos algunos más para terminar de dominar este campo de terminología anglosajona.

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