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terminología básica de marketing

50 expresiones anglosajonas utilizadas en marketing (II)

25/07/2016
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Anteriormente, vimos los 50 primeros expresiones anglosajonas más utilizadas dentro en marketing. En este artículo trataremos de cerrar esta lista terminología básica de marketing conociendo los siguientes cincuenta términos más utilizados.

Terminología básica de marketing en inglés

Networking: Está centrado en el trabajo con nuestra red de contactos a través de las redes sociales y las comunidades digitales.
Neuromarketing: Es una nueva disciplina que consiste en aplicar técnicas propias de las neurociencias en el ámbito del marketing. Estas técnicas analizan cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que toman los estímulos percibidos conscientemente o subconscientemente con el objetivo de mejorar la gestión de recursos en las empresas sin acumular gastos innecesarios y mejorando la cantidad de productos que encontramos en el mercado.
Newsjacking: Es una técnica que trata de aprovechar los diferentes acontecimientos que suceden en la sociedad para dar a conocer algunas características específicas de la marca.
Offering: En español equivaldría a «política de producto y precio». Se refiere al conjunto de decisiones estratégicas asociadas a la idea de la oferta que se va a comercializar, su composición, sus precios y sus condiciones.
Omnishopper: Se incluye dentro del e-commerce. Se fundamenta en el cliente que busca información sobre un producto en diferentes webs de compra.
One-to-one marketing: Es una estrategia de marketing que consiste en personalizar las acciones gracias a un amplio conocimiento de los intereses y hábitos del consumidor.
Open data: Implica la disposición de datos públicos de forma masiva, reutilizable, integrada en la Red, y sin barreras de acceso.
Opt-in: Este principio facilita la comunicación comercial sólo entre las personas que han dado su consentimiento explícito para ello.
ORM (Online ReputationIndicator): En español «gestión de reputación online». Son las acciones online que se llevan a cabo para gestionar correctamente la reputación de un cliente en medios online y redes sociales.
Outbound marketing: Es el marketing a la antigua usanza. Aquí los clientes no nos buscan, somos nosotros quienes buscamos a los clientes. Por lo tanto, recoge las estrategias que nos permiten obtener la información necesaria de nuestros clientes.
Outsourcing: Es lo que nos permitirá centrarnos en lo que debemos hacer sin perder el tiempo en otras áreas que no tienen relación con nuestra principal actividad.
PageRank: Es la puntuación que otorga Google a una web en base a un algoritmo, desarrollado por Larry Page y Sergey Brin, en función del número de veces que ha sido enlazada y otros elementos.
Permission marketing: Este principio de marketing trata de emitir campañas de emailing sólo a aquellas personas que han dado su aprobación para ello. Para obtener este permiso, se realizan campañas en las que los usuarios autorizan de manera genérica varias marcas o ámbitos.
Phising: Se trata de una estafa que trata de apropiarse de la identidad de un remitente conocido con el fin de incitar al destinatario a modificar sus datos bancarios en la web del estafador.
PPC (Pay per click): Es español «pago por click». Es un modelo de tarificación de la publicidad online que obliga al anunciante a pagar por cada click que se hace en su publicidad.
PPL (Pay per Lead): En español «pago por lead». Es un modelo de tarificación que permite pagar por cada Lead generado.
Prosumer: Es el consumidor que toma el papel de productor de contenido. Usa a fondo las aplicaciones o sitios web para contribuir con información o contenido sobre su experiencia con el producto.
Publicity: Espacio publicitario de aspecto periodístico.
Real-Time Marketing: Se refiere al marketing en tiempo real. Surge de las estrategias empresariales en medios sociales. Nuestra comunicación en internet ha de ser ágil, permitiéndonos interactuar, transmitir, reaccionar… para conseguir mejores resultados con nuestros clientes.
Return on incremental marketing investment (roimi): Su objetivo es evaluar las acciones de marketing en negocios en los que se combinan las inversiones publicitarias. Se obtiene al dividir el incremento en contribución relacionado a una inversión en marketing entre el montante de esa inversión.
ROI (Return Of Investment): En español se traduce como «retorno de la inversión». Es el índice con el que medimos el ratio de beneficios sobre la cantidad que se ha invertido.
RSS (Really Simple Sindication): Se utiliza para designar la herramienta que mantiene informados a los usuarios suscritos a través de alertas.
SEM (Search Engine Marketing): En español se traduce como «marketing en motores de búsqueda». Se basa en publicidad online pagada en los motores de búsqueda.
SEO (Search Engine Optimization): En español se traduce como «optimización de buscadores». Se trata de una técnica de posicionamiento de páginas web en buscadores.
Share of voice: Es el número de conversaciones que, dentro de un ámbito concreto, hablan de una  marca en función del número total de conversaciones que se llevan a cabo en un periodo de tiempo.
Shopbot: Es una herramienta de ayuda para buscar, comparar y comprar productos y servicios a través de la Red, y permite la disminución de los costes de búsqueda.
SMO (Social Media Optimization): En español «optimización de los medios sociales». Se trata de las acciones que se llevan a cabo en las redes sociales para mejorar la estrategia en ellos.
Snackable content: Proporciona pequeñas dosis de información acerca de un producto para suscitar interés en el usuario.
Social CRM: Consiste en desarrollar estrategias  procesos con el fin de captar la atención de los compradores, tanto para beneficiar nuestro bolsillo como para aprender de lo que ellos demandan.
Social Media: Son plataformas de comunicación online cuyo contenido ha sido creado por los mismos usuarios, haciendo uso de las tecnologías de la Web 2.0 que permite editarlo, publicarlo e intercambiarlo. Son muy importantes en relación a la influencia y a la interacción con la audiencia. Permite ampliar el impacto del boca a boca, haciendo posible medirlo, y rentabilizarlo por el Social Media Marketing (SMM) y el Social CRM.
Spam: Técnica que consiste en enviar emails comerciales a personas que no han dado su consentimiento.
Sponsoring: Forma de comunicación que permite asociar una marca o una sociedad a un acontecimiento atractivo para un público determinado.
Stakeholder: Este término se refiere a aquellas personas, grupos u organizaciones que mantienen una relación directa con una actividad empresarial, y que afectan de manera importante en sus resultados.
StarUps: Son los nuevos modelos de negocio basados en las empresas emergentes con gran posibilidad de proyección en el futuro. Están muy relacionadas con la tecnología y la innovación, y buscan obtener beneficios escalabres en el tiempo.
Storytelling: Se refiere a contar una historia personal. Es una técnica que se utiliza mucho en marketing para establecer un vínculo emocional entre la marca y los clientes.
StumbleUpon: Servicio de búsqueda de webs asociadas a los intereses de los usuarios, y que permite compartirlas y recomendarlas a otros usuarios.
Superette: Es un término que se utiliza para nombrar a los comercios minoristas dedicados a la venta de productos alimentarios.
Talkability: Su objetivo es que el público hable de una marca o de un acontecimiento relacionado con una marca, concretamente dentro de las redes sociales.
Target: Es el público al que nos dirigimos. Es el grupo de personas que quieren o necesitan lo que nosotros ofrecemos, por lo que serán más propensos a comprar esos productos o contratar esos servicios.
Teaser: Recursos creativo que trata de captar la atención del cliente suscitando su curiosidad.
The Internet of Things: Este concepto hace referencia a la interconexión digital de los objetos cotidianos con internet.
Trademark: Marca registrada.
Transmedia planning: Estrategia que toma como base la experiencia del consumidor cuando este contacta con la marca a través de los medios. En lugar de utilizar medios variados para transmitir una idea, se utiliza cada canal para transmitir diferentes cosas.
UGC (UserGenerated Content): Contenido creado por usuarios y compartido en la Red.
UPS (Unic Proposition of Sale): Los mensajes publicitarios deben ser sencillos y contener sólo una propuesta de compra.
URL (UniformResourceLocator): En español «localizador uniforme de recursos». Es la dirección única de las páginas web, imágenes o vídeos en Internet.
Value chain: Recoge los procesos que median entre el product/servicio y el consumidor.
Vending: Método de venta que se realize a través de máquinas exprendedoras o cajeros automáticos.
Widget: Es una aplicación que posibilita la integración de servicios variados en una web o blog.
WoM (Word of mouth): El conocido «boca a boca». Es la transmisión de un mensaje entre usuarios.

Y vosotros, ¿conocéis otros términos utilizados en este ámbito que queráis compartir con nosotros?

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