La economía nacional y el inglés

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13/02/2012

Lda. en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y Traductor Jurado de Inglés. Cuenta con amplia formación pedagógica y sobre e-learning, además de experiencia en la enseñanza presencial y a distancia. Actualmente es responsable del Departamento de Idiomas y profesora en INESEM Business School. Traductora freelance. Tutora del curso de ingles juridico en INEAF.

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3 Comentarios

  1. helgt dice:

    Yo también estoy muy de acuerdo con Elizabeth, y creo que el problema principal en la enseñanza de idiomas en este país es que ni en los colegios ni en las universidades se enfoca el aprendizaje de forma práctica y proactiva, es decir, no se aprende a ser productivo. Aunque se aprenda gramática a un nivel profundo y se domine una gran extensión de vocabulario, frases hechas o phrasal verbs (lo cual tampoco es la tónica general, para qué vamos a engañarnos), si no entrenamos el uso de esas herramientas, lógicamente, estaremos trabajando a medio gas.

    Es un problema de base, y además preocupantemente circular, ya que, como dice Elisabeth, los que terminan filología inglesa sin soltura para hablar, en un par de años deben tener soltura para ENSEÑAR a hablar, y no siempre se da el caso. En mi propia experiencia académica he tenido profesores muy buenos, pero también ha habido un par de profesores frustrados, desmotivados y cuyos conocimientos dejaban bastante que desear.

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  2. lej.martens dice:

    ¿No es hora de reflexionar sobre “nuestra” forma de enseñar? Terminar filología inglesa y no tener soltura para hablar? enseñanza “bilingue” sin tener la situación real de bilinguismo?enseñar a niños palabras en ingés que no dominan en español? Pronunciar el inglés en la tele como “spanglish”…eso si tenemos la suerte que no esta doblado la cosa,claro esta.. ¿Para que tanto gramática? hay que exigir calidad en la enseñanza…en el cole y en las carísimas academías privadas…

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    • Natalia Álvarez natalia.alvarez dice:

      Me parece muy buena tu reflexión, Elisabeth, está claro que hay que exigir calidad y nuevas formas de enfocar el aprendizaje. Para ello, antes debemos ser conscientes de cuales son nuestras necesidades reales para dirigir nuestros pasos en ese sentido, quizá no tanto hacia la perfección formal sino hacia la capacidad de comunicarnos en situaciones reales.

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