sabes cuál es la origen de la fiesta de halloween

Happy Halloween!! ¿Cuál es la origen de la fiesta de halloween¿

Número de visualizaciones
31/10/2012

La festividad de Halloween arrastra consigo encarnizadas discusiones sobre su origen. ¿Cuál es la origen de la fiesta de Halloween? Existen distintas teorías -algunas de índole ciertamente peregrina-  pero lo cierto es que la más comúnmente aceptada es la que sitúa su origen en la festividad celta del Samhain, la más relevante del periodo pagano que reinó en el viejo continente hasta su posterior conversión al cristianismo.

¿Cuál es la origen de la fiesta de halloween? La historia de la festividad celta

La noche del Samhain, del 31 de octubre al 1 de noviembre era la celebración del final de la temporada de la cosecha, de etimología gaélica, significa ‘fin del verano’.

Cuando los romanos ocuparon los dominios celtas, la festividad fue asimilada mezclándose también con sus propias tradiciones, y más tarde los Papas Gregorio  III (731-741) y Gregorio IV (827 -844) intentaron su cristianización sustituyéndola por la festividad del Día de Todos los Santos que se trasladaba del 13 de mayo al 1 de noviembre.

En 1840, cuando millones de irlandeses se vieron obligados a emigrar a causa de la conocida Gran hambruna irlandesa (Irish Great Famine), la festividad desembarcó con ellos en los Estados Unidos donde alcanzó un profundo arraigo, aunque no comenzó a celebrarse de forma masiva hasta 1921, año en que tuvo lugar el primer desfile de Halloween en Minnesota.

Los irlandeses difundieron entre otras la costumbre de tallar una calabaza para convertirla en Jack-o’-lantern y la leyenda popular de origen céltico del Trick or Treat.

La internacionalización de Halloween se produjo a principios de los 80 utilizando como inestimables vehículos al cine y la televisión.

La palabra Halloween tiene su origen en la deformación  de la expresión inicialmente usada en Irlanda: All Hallows’ Eve (La víspera de Todos los Santos).

El aterrador vocabulario relacionado con esta ”Noche de Brujas”

¡Disfruten de la velada!

Jack-O’-Lantern:  Se llama así a la calabaza tallada con expresión malvada típica de Halloween. Normalmente irá iluminada por una vela en su interior.  Este nombre proviene de una de las más famosas leyendas relacionadas con Halloween: La leyenda de Jack-o’-Lantern.

Trick or Treat: Es la expresión que usan los niños disfrazados de diablillos, esqueletos, brujas…al llamar a las casas para obtener caramelos u otras recompensas. La traducción más común es “Truco o trato”, aunque no sea exactamente literal, tiene un sonido parecido al de la frase original. Si aceptan el trato, les dará caramelos a los niños, pero si no, se verán expuestos al truco, es decir, a cualquier travesura o broma que se les ocurra… (Y yo iría comprando caramelos, que los niños de hoy en día presentan una creatividad muy peligrosa)

Se dice que fue Jack-O’-Lantern el primero en proponer Trick or Treat…al Diablo.

NOUNS – SUSTANTIVOS

Bat:Murciélago
Broom:EscobaCandy:CarameloCauldron:CalderoCobweb:TelarañaCostume: DisfrazCrypt: CriptaFear: Miedo

Ghost: Fantasma

Goblin: Duende

Grave: Tumba

Graveyard: Cementerio

Haunted House: Casa encantada

Mask: Máscara

Monster: Monstruo

Mummy:Momia

Poison:VenenoPotion:PociónPumpkin:CalabazaRaven:CuervoScream:GritoShiver:EscalofríoSkeleton: Esqueleto

Skull: Calavera

Spell: Hechizo

Spider: Araña

Spirit: Espíritu

Tombstone: Lápida

Vampire: Vampiro

Warlock: Brujo

Witch: Bruja

Witchcraft:Brujería

ADJECTIVES – ADJETIVOS

Creepy: Escalofriante

Evil: Malvado

Ghoulish: Macabro

Hideous: Horrible

Spooky: Espeluznante

IDIOMS

It sends shivers up and down my spine: Me provoca escalofríos

To be scared stiff: Estar paralizado de miedo

To be shaking like a leaf: Estar temblando de miedo

0
Categorizado en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto