Unreal studio

¿Qué es Unreal Studio y por qué deberías elegirlo?

Número de visualizaciones
11/03/2020

Los renderizados en los distintos software BIM son cada vez más profesionales, alcanzando niveles cada vez más reales. Unreal Studio es una modalidad del motor de juegos Unreal Engine que permite crear unos resultados hiperrealistas, y que tiene aplicación el los prototipos virtuales BIM.
Gracias a Unreal Studio, nuestro modelo virtual BIM, creado por cualquiera de las plataformas BIM existentes en el mercado, ganará en realismo adentrándose en una nueva realidad virtual. Esta realidad virtual será capaz de simular una edificación o urbanismo sumamente parecida a la que se plasmará en la realidad una vez quede construida. Será como asomarnos a una “ventana del futuro” desde el presente.

Unreal Studio está desarrollado específicamente para industrias como arquitectura, cine, televisión o publicidad. Es un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los creativos a llevar escenas 3D y modelos CAD a Unreal Engine, sin problemas y de manera eficiente. Investigaciones recientes realizadas por un prestigioso ingeniero informático, han demostrado que los profesionales de estas industrias valoran la velocidad y la capacidad de crear experiencias virtuales. La investigación también reveló que el 90% de las empresas encuestadas, afirmaron que impulsar la productividad a través del renderizado en tiempo real mejorará sus resultados.

Desde su lanzamiento, más de cien mil personas se han registrado para Unreal Studio. Cosechando los beneficios de la importación de datos en tiempo real. En los foros de la web de Unreal Engine podemos visualizar experiencias de realidad virtual recientes.

¿Qué es Unreal Engine?

Unreal Engine es un motor de juego creado por la compañía Epic Games, enfocado inicialmente en el “shooter”. Los “shooter” son un género de videojuegos centrado en las armas y otros combates basados ​​en armas desde una perspectiva en primera persona. Es decir, el jugador experimenta la acción a través de los ojos del protagonista. El género comparte rasgos comunes con otros juegos de disparos, que a su vez hacen que caiga bajo el título de juego de acción. Desde el inicio del género, los gráficos avanzados en 3D y pseudo-3D (proyecciones gráficas en 2D y técnicas. Hacen posible que una serie de imágenes o escenas parezcan ser de tres dimensiones (3D), cuando en realidad no lo son.) han desafiado el desarrollo de hardware, y los juegos multijugador han sido integrales.

Aunque se desarrolló principalmente para los shooters, se ha utilizado con éxito en una variedad de otros géneros. Incluyendo videojuegos de sigilo, lucha, MMORPG y otros RPG. Con su código escrito en C++, el Unreal Engine presenta un alto grado de portabilidad y es una herramienta utilizada actualmente por muchos desarrolladores de juegos.

La versión actual, Unreal Engine 4, está diseñada para las plataformas siguientes:

  • Microsoft Windows
  • MacOS
  • Linux
  • SteamOS
  • HTML5
  • iOS
  • Android
  • PlayStation 4
  • Nintendo Switch
  • Xbox One SteamVR/HTC Vive
  • Oculus Rift
  • PlayStation VR
  • Google Daydream
  • OSVR
  • Samsung Gear VR.

Experiencia de los usuarios que han trabajado Unreal Studio

Recientemente, el aprendizaje “on line” se puso a disposición con docenas de videos de cursos gratuitos diseñados para ayudar a los usuarios de Unreal Studio a aprovechar al máximo la versión beta gratuita. Estos videos abarcan todo, desde preparar una escena hasta importar una escena ya creada, configurar luces y materiales, crear demostraciones interactivas y experiencias de realidad virtual en Unreal Engine.

Unreal Studio ha tenido una gran respuesta por parte de los diferentes usuarios. Las personas y empresas innovadoras de todo el mundo ya están beneficiándose de la tecnología “en tiempo real” para reducir drásticamente el tiempo de iteración y acelerar los flujos de trabajo en una variedad de industrias.

Este potente motor en tiempo real se ha diseñado principalmente para la industria del juego, lo que, en determinadas ocasiones, puede resultar poco práctico para la visualización arquitectónica hasta ahora. Pero en la vida cotidiana, Unreal Studio cambia el paradigma al abordar las necesidades específicas para nuestra industria, como importar modelos de ingeniería y lograr fácilmente un visionado hiperrealista. Con Unreal Studio podemos usar Unreal Engine para crear eficientemente experiencias interactivas e inmersivas para lodos los usuarios.

Unreal Engine Architecture

Fundamentos de Revit en Unreal Engine

Autodesk Revit es una de las plataformas BIM más utilizadas para ejecutar proyectos en tres dimensiones en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción. Deberemos exportar nuestro prototipo virtual BIM en formato FBX y , a partir de aquí comenzar a trabajar.

Podemos exportar modelos de Revit a Unreal Engine para:

  • Intercambiar materiales
  • Migrar elementos de otros proyectos
  • Mejorar superficies
  • Iluminar las escenas
  • Crear una animación multicámara en tiempo real a cualquier escena.

De este modo, y gracias al desarrollo tecnológico de las distintas herramientas y plataformas  BIM, es una realidad la creación de un mundo virtual  que se puede optimizar con Unreal Engine, en una integración óptima, eficiente, eficaz y en tiempo real.

Estos son algunos de los proyectos que usuarios de Unreal Studio han producido recientemente:

Ejemplo 01

Architecture | First-Time User Places in Competition

Broadcast | The Weather Channel

Broadcast | The Weather Channel

Medicine | Pharmaceutical Discovery

Medicine | Pharmaceutical Discovery

En conclusión, Unreal Engine permite resultados hiperrealistas, con una magnífica y superior calidad gráfica nunca vista hasta el momento, y que permite crear vídeos de una gran calidad sin la necesidad de usar varios de ordenadores y de emplear largas horas para el renderizado cada vez que se efectúa cualquier cambio en el modelo donde nos encontramos trabajando.  Todo son ventajas. Podríamos afirmar que, pese a las constantes avances tecnológicos, con Unreal Studio ha habido un “antes” y un “después”. ¡Es posible manejar casi cualquier cosa y mantener los datos intactos!

0
Categorizado en: Instalaciones y Mantenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto