Entradas analógicas en los PLC. Sensores y conversión analógico-digital.

El uso de las entradas analógicas en los PLC les permite interactuar con el mundo externo.

20/07/2018

Ingeniero electrónico industrial especializado en electrónica de potencia, energías renovables y control industrial.

2+

Ver más artículos relacionados de Instalaciones y Mantenimiento , automatas, Automatización, entradas analógicas, escalado, normalización .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

18 Comentarios

  1. MARVIN DOBLADO dice:

    Excelente conocimiento y explicación.Manuel quisiera me ayudaras con un proyecto quiero controlar el tiempo de ensendido de un ventilador con un potenciómetro conectado a un plc logo de siemens .te lo agradesco de antemano.

    2+

    • Rogelio Delgado Rogelio Delgado dice:

      El controlar una salida mediante un temporizado o mediante programación si se tiene disponible la fecha y hora, controlar distintas horas de funcionamiento debe ser sencillo en cualquier plc.
      No obstante esta vía no es la idónea para poder resolver cuestiones especificas de ese tipo.
      Bien te recomendaría si te interesa el tema realizar un curso sobre el mismo y poder aprender o ponerte en manos de un técnico cualificado que pueda llevarte a cabo el automatismo que requieres.
      Un saludo cordial

      0

  2. Gaspar Laurenti dice:

    Buenas tardes. Voy a usar un LOGO! 8 12/24, voy a llegar con un sensor 0-10v de temperatura para poder usar las entradas analógicas del modulo principal del LOGO, que son 0-10v. Me podrian ayudar a como realizar las conexiones en este? 

    0

    • Rogelio Delgado Rogelio Delgado dice:

      En este caso te recomiendo que vayas al manual de instrucciones del equipo que has adquirido para poder llevar a cabo las conexiones correctas.

      0

  3. Nestor Raffin dice:

    Hola Manuel. resulta que necesito controlar la pendiente de crecimiento en la presión de central hidraulica. que debe mantener los 8 bar por segundo. Y mantener esa relación   Para eso ya cuento con un Trasductor de 0-10v y un Altivar 11, Pero estoy decidiendo que PLC y programa ponerle. que me aconsejas

    0

    • Rogelio Delgado Rogelio Delgado dice:

      Actualmente los PLC son robustos y fiables todos, por lo que te recomiendo que si la maniobra a controlar es simple utilices para ello un PLC básico y utilizar un lenguaje de programación en el que te sientas cómodo, usualmente los trabajadores del sector eléctrico y mantenimiento se ven cómodos en el lenguaje de contactos.
      Espero mi aportación te ayude en tu decisión.

      0

  4. Omart dice:

    Buenas noches manuel.. tengo una consulta. Al utilizar una termocupla j dentro del logo existe amplificador y comparador verdad.. lo que hasta ahora se me hace complicado son las ganancias.. es que quiero controlar 0 a 5 °C.Espero tu reapuesta gracias

    0

  5. jorge dice:

    manuel me puedees dar una explicacion y ejemplo del regulador PI del logo 8 mano un gran favor

    0

Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *